Buenas tardes!!
Este es mi primero post despues del de presentacion y maldita sea es por un fallo! Tengo una bonneville black de 2008 EFI desde hace cosa de 3 meses y me acaba de pasar por segunda vez q no me arranca, pongo la bateria a cargar y entonces perfecta durante un mes y algo. Esta segunda vez comprobe los voltajes con la moto apagada y en marcha y creo que el fallo esta ahi. Con la moto apagada la bateria recien cargada marca cerca de los 12,8 - 13V , al darle al contacto baja como es logico y al arrancarla empieza a oscilar mas o menos como con la moto apagada pero al darle gas llega a subir como a 13,6, pero solo cuando aceleras. Por lo que me ha parecido leer en algunos posts creo que minimo deberia estar en 13,8V para que cargue bien asi que mi problema creo que estara en el alternador o el regulador. Por cierto la bateria tiene poco mas de 6 meses, el antiguo propietario la cambio y tengo la factura.
Asi que este es mi problema, no se si os ha pasado a alguno o conoceis a alguien pero por ahora aguantare haciendo una recargar de la bateria cada 3 o 4 semanas hasta que consiga dar con el problema.
Un saludo y muchas gracias por este foro, es superinteresante poder compartir nuestra pasion.
Fallo arranque cada mes y medio en bonneville 2008 EFI
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Re: Fallo arranque cada mes y medio en bonneville 2008 EFI
Mira esto a ver si te ayuda a dar con el fallo
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... Alternador
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Re: Fallo arranque cada mes y medio en bonneville 2008 EFI
Y bienvenido
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Re: Fallo arranque cada mes y medio en bonneville 2008 EFI
Muchísimas gracias Dante!
Impresionante el tutorial, creo q con las explicaciones encontraré el fallo. Por lo que he leído y ya había comprobado la batería no es así q seguiré con alternador y RR. A ver si la semana q viene me da tiempo a sentarme a comprobar q ahora estoy fuera.
Os iré contando como va mi odisea.
Un saludo y muchísimas gracias!
Impresionante el tutorial, creo q con las explicaciones encontraré el fallo. Por lo que he leído y ya había comprobado la batería no es así q seguiré con alternador y RR. A ver si la semana q viene me da tiempo a sentarme a comprobar q ahora estoy fuera.
Os iré contando como va mi odisea.
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Re: Fallo arranque cada mes y medio en bonneville 2008 EFI
Bueno ya he hecho las primeras pruebas.
La bateria funciona perfectamente y pase directamente al alternador.
Busco el cable del alternador y lo continuo hasta que encuentro su conector, como dice Dante una ficha con 3 cables. Mido la resistencia entre cada una de las fases y es 0.00 en todas ellas. Con el alternador desenchufado arranco la moto y me da un voltaje en alterna entre 17,4 y 17,2 entre cada una de las fases. Dante comentabas que tenia que dar entorno a 20V pero supongo que dependera de cada moto, la mia es una bonneville 900 black de 2008 y supongo que tu hablarias de otra ya que la localizacion del RR es distinta a la bonni. Al ver que el voltaje es practicamente el mismo entre las distintas fases del alternador supongo que el alternador esta bien a espensas de vuestros comentarios. He estado viendo el RR y es algo distinto a lo que tu comentabas de los cables dobles positivos y negativos que van a bateria asi que no le he metido mano.
La verdad que me he liado y he cambiado los intermitentes delanteros por otros mas pequeños que tengo ya ganas de cambiarle el aspecto a la moto.
Despues de todo esto creo que mi pensamiento es que lo que falla es el regulador, ya que la bateria no es y el alternador creo que tampoco, asi q no queda otra. No se si montare el original o otro compatible mucho mejor.
Muchisimas gracias por la ayuda la verdad que esto es una maravilla. saludos!
La bateria funciona perfectamente y pase directamente al alternador.
Busco el cable del alternador y lo continuo hasta que encuentro su conector, como dice Dante una ficha con 3 cables. Mido la resistencia entre cada una de las fases y es 0.00 en todas ellas. Con el alternador desenchufado arranco la moto y me da un voltaje en alterna entre 17,4 y 17,2 entre cada una de las fases. Dante comentabas que tenia que dar entorno a 20V pero supongo que dependera de cada moto, la mia es una bonneville 900 black de 2008 y supongo que tu hablarias de otra ya que la localizacion del RR es distinta a la bonni. Al ver que el voltaje es practicamente el mismo entre las distintas fases del alternador supongo que el alternador esta bien a espensas de vuestros comentarios. He estado viendo el RR y es algo distinto a lo que tu comentabas de los cables dobles positivos y negativos que van a bateria asi que no le he metido mano.
La verdad que me he liado y he cambiado los intermitentes delanteros por otros mas pequeños que tengo ya ganas de cambiarle el aspecto a la moto.
Despues de todo esto creo que mi pensamiento es que lo que falla es el regulador, ya que la bateria no es y el alternador creo que tampoco, asi q no queda otra. No se si montare el original o otro compatible mucho mejor.
Muchisimas gracias por la ayuda la verdad que esto es una maravilla. saludos!
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Re: Fallo arranque cada mes y medio en bonneville 2008 EFI
Hola de nuevo! Bueno después de unos días he hecho más pruebas, antes de comprar otro regulador. Tengo un amigo con una bonneville de carburación de 2003, mismo RR que la mía y el otro día hice la prueba de cambiárselo a la mía para ver cómo variaba el voltaje y nada, me sigue dando los mismos valores en la batería, no pasa de 13,4-13,5 V cuando abres gas mientras que en la suya llega casi a 14.
Con esto creo q tengo que descartar que sea el RR así q solo me queda el alternador. Hice las pruebas que puso Dante en su tutorial y me salía todo bien excepto el voltaje de salida Que era entorno a 17,4V CA y el marcaba alrededor de los 20. Alguien sabría decirme el voltaje de salida del alternador de una bonneville 2008 de inyección? Si no es ese el error creo q desistiré y tendré q llevarla al mecánico.
Muchas gracias!
Con esto creo q tengo que descartar que sea el RR así q solo me queda el alternador. Hice las pruebas que puso Dante en su tutorial y me salía todo bien excepto el voltaje de salida Que era entorno a 17,4V CA y el marcaba alrededor de los 20. Alguien sabría decirme el voltaje de salida del alternador de una bonneville 2008 de inyección? Si no es ese el error creo q desistiré y tendré q llevarla al mecánico.
Muchas gracias!
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Re: Fallo arranque cada mes y medio en bonneville 2008 EFI
Buenos dias,
pues despues de unos meses ausente os comento como va mi odisea, al final cambie alternador y sensor de cigüeñal, no se si tenia q ver pero se quemo el sensor y esta bastante cerca del alternador. cambie tmb la bateria y en principio parecia q iba todo bien pero nada, 3 semanas despues la misma, el voltaje habia caido por debajo de 12V. Carga en casa hasta 13,8V y la moto de maravilla.
La verdad que no se ya que puede ser y ni el mecanico tmp, estamos desesperados porq hay algo que consume o que no carga bien del todo pero tarde 3 semanas en descargarla??? la uso a diario alrededor de 20 min y por autovia que en principio deberia cargar bien.
Un saludo y muchisimas gracias por leer mis penasssss
pues despues de unos meses ausente os comento como va mi odisea, al final cambie alternador y sensor de cigüeñal, no se si tenia q ver pero se quemo el sensor y esta bastante cerca del alternador. cambie tmb la bateria y en principio parecia q iba todo bien pero nada, 3 semanas despues la misma, el voltaje habia caido por debajo de 12V. Carga en casa hasta 13,8V y la moto de maravilla.
La verdad que no se ya que puede ser y ni el mecanico tmp, estamos desesperados porq hay algo que consume o que no carga bien del todo pero tarde 3 semanas en descargarla??? la uso a diario alrededor de 20 min y por autovia que en principio deberia cargar bien.
Un saludo y muchisimas gracias por leer mis penasssss
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Re: Fallo arranque cada mes y medio en bonneville 2008 EFI
buenos dias,
Solo poner al dia el hilo aunq no reciba contestaciones ni nada.
Al final cambie el alternador, el regulador y la bateria y sigue dando el mismo fallo. Cuando la bateria esta recien cargada va todo perfecto pero poco a poco se va descargando. Me he puesto un voltimetro y voy controlando el nivel de carga. Cuando la moto va en marcha carga hasta 14,2v y sube bastante rapido a ese voltaje el problema es al ralenti, que cae hasta 12,5V.
Por lo que he leido no deberia bajar de 13V al ralenti asi que estoy ya bastante perdido, voy a revisar todo el cableado a ver si tuviera alguna derivacion. Mirare los consumos desde la caja de fusibles y los revisare.
Un saludo
Solo poner al dia el hilo aunq no reciba contestaciones ni nada.
Al final cambie el alternador, el regulador y la bateria y sigue dando el mismo fallo. Cuando la bateria esta recien cargada va todo perfecto pero poco a poco se va descargando. Me he puesto un voltimetro y voy controlando el nivel de carga. Cuando la moto va en marcha carga hasta 14,2v y sube bastante rapido a ese voltaje el problema es al ralenti, que cae hasta 12,5V.
Por lo que he leido no deberia bajar de 13V al ralenti asi que estoy ya bastante perdido, voy a revisar todo el cableado a ver si tuviera alguna derivacion. Mirare los consumos desde la caja de fusibles y los revisare.
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Re: Fallo arranque cada mes y medio en bonneville 2008 EFI
¡Buenas de nuevo!
1.¿Llevas por un casual montada una alarma o algún otro extra? Si llevas te penaliza la batería
2.Te aconsejo mirar de actualizar el mapa. Recuerdo se reportó este problema hace tiempo, quien hacía mucha ciudad no le cargaba la batería. Hay un mapa que me suena le llamaban “city” precisamente para estos casos, sube la carga al ralentí.
3.Otra opción es que cambies el regulador y le montes un Compufire 55402, da siempre el mismo voltaje de carga independientemente de las rpm del motor.
Espero te sirva
1.¿Llevas por un casual montada una alarma o algún otro extra? Si llevas te penaliza la batería
2.Te aconsejo mirar de actualizar el mapa. Recuerdo se reportó este problema hace tiempo, quien hacía mucha ciudad no le cargaba la batería. Hay un mapa que me suena le llamaban “city” precisamente para estos casos, sube la carga al ralentí.
3.Otra opción es que cambies el regulador y le montes un Compufire 55402, da siempre el mismo voltaje de carga independientemente de las rpm del motor.
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Re: Fallo arranque cada mes y medio en bonneville 2008 EFI
Buenos días.
Aporto algo de luz al tema porque creo que vas equivocado en algunos conceptos.
La carga de una batería no se mide por voltios, sino amperios. El voltaje es la diferencia de potencial. Sólo eso. Aplicar un voltímetro a dos puntos sólo te indica de que algo pasa pero no con exactitud. Np puedes medir la densidad y volúmen de tráfico de una calle sabiendo ssolamente que la calle está abierta al tráfico, tienes que contar cuántos coches pasan en un determinado tiempo. Para comprobar el sistema de carga, pinza amperimétrica. En mis experiencias si da menos de 13,5V no carga. El voltaje tiene que ser superior si quieres que pase de un lado para otro, por eso se suele mirar primero quñe voltaje da. Es como mirar si llevas gasolina cuando el motor no arranca.
Un mecánico no siempre entiende de electricidad, por lo que deberías mirar en un taller electromecánico. Ellos te lo asegurarán mejor.
Otra cosa, si la batería está llena, el regulador NO LA CARGA, el regulador 'se come' la tensión que le sobra mediante los diodos y condensadores que lleva dentro, de ahí a que se caliente eso y necesite refrigerar. Si cargara la baterái siempre, ésta rebentaría.
Para comprobar el sistema de carga, deberías hacerlo con la batería algo gastada o no 100% llena. ¿Cómo vas a medir el caudal de un grifo si ya tienes el cubo de agua lleno?
Las Bonneville tenían una actualización de mapa a modo 'city' que cargaba más en poco tiempo. 20 minutos es poco con lo cual igual n ose carga lo suficiente para recuperare del golpe de arranque. Una moto no es como un coche, que está pensado para ser autosuficiente desde el momento que arranca con una gran alternadora que abastece el motor y todos los sistemas auxiliares (radio, elevalunas, luves, sensores, motores electricos, etc...) y una moto es muy muy justa, que está pensada para estar en circulación y su motor tiene un mayor rango de RPM que la de un coche. Una moto a ralenti igual ni carga o incluso consume, para que a altas RPM cargue lo suficiente.
Si has puesto una batería 'de las baratas' puede que esté rota, que no mantenga la carga o sea defectuosa. A mi moto a la 3 o 4rta semana ya no me arrancaba. Fue poner una Motobatt y aguanta 3 meses. El sistema de carga iba perfecto, comprobado varias veces por un electromecánico. Las baterías de ácido baratas apenas duran de 2 a 3 años si las has cuidado algo. Que te dure más de 3 puedes estar de suerte. Hoy día fallan sin avisar, un día te la encuentras muy abajo. VIenen con el plomo justo y calculado para que exceda su periodo de garantía y ya.
Ivestiga si tienes el mapa city puesto y sinó, que sepas que esos 20 minutos no son suficientes. Date uan vuelta de más de 50kms, de más de 100kms o de mñas de una hora sin parar el motor. Desgraciadamente la Bonneville no está pensada para hacer tramos tan cortos.
Aporto algo de luz al tema porque creo que vas equivocado en algunos conceptos.
La carga de una batería no se mide por voltios, sino amperios. El voltaje es la diferencia de potencial. Sólo eso. Aplicar un voltímetro a dos puntos sólo te indica de que algo pasa pero no con exactitud. Np puedes medir la densidad y volúmen de tráfico de una calle sabiendo ssolamente que la calle está abierta al tráfico, tienes que contar cuántos coches pasan en un determinado tiempo. Para comprobar el sistema de carga, pinza amperimétrica. En mis experiencias si da menos de 13,5V no carga. El voltaje tiene que ser superior si quieres que pase de un lado para otro, por eso se suele mirar primero quñe voltaje da. Es como mirar si llevas gasolina cuando el motor no arranca.
Un mecánico no siempre entiende de electricidad, por lo que deberías mirar en un taller electromecánico. Ellos te lo asegurarán mejor.
Otra cosa, si la batería está llena, el regulador NO LA CARGA, el regulador 'se come' la tensión que le sobra mediante los diodos y condensadores que lleva dentro, de ahí a que se caliente eso y necesite refrigerar. Si cargara la baterái siempre, ésta rebentaría.
Para comprobar el sistema de carga, deberías hacerlo con la batería algo gastada o no 100% llena. ¿Cómo vas a medir el caudal de un grifo si ya tienes el cubo de agua lleno?
Las Bonneville tenían una actualización de mapa a modo 'city' que cargaba más en poco tiempo. 20 minutos es poco con lo cual igual n ose carga lo suficiente para recuperare del golpe de arranque. Una moto no es como un coche, que está pensado para ser autosuficiente desde el momento que arranca con una gran alternadora que abastece el motor y todos los sistemas auxiliares (radio, elevalunas, luves, sensores, motores electricos, etc...) y una moto es muy muy justa, que está pensada para estar en circulación y su motor tiene un mayor rango de RPM que la de un coche. Una moto a ralenti igual ni carga o incluso consume, para que a altas RPM cargue lo suficiente.
Si has puesto una batería 'de las baratas' puede que esté rota, que no mantenga la carga o sea defectuosa. A mi moto a la 3 o 4rta semana ya no me arrancaba. Fue poner una Motobatt y aguanta 3 meses. El sistema de carga iba perfecto, comprobado varias veces por un electromecánico. Las baterías de ácido baratas apenas duran de 2 a 3 años si las has cuidado algo. Que te dure más de 3 puedes estar de suerte. Hoy día fallan sin avisar, un día te la encuentras muy abajo. VIenen con el plomo justo y calculado para que exceda su periodo de garantía y ya.
Ivestiga si tienes el mapa city puesto y sinó, que sepas que esos 20 minutos no son suficientes. Date uan vuelta de más de 50kms, de más de 100kms o de mñas de una hora sin parar el motor. Desgraciadamente la Bonneville no está pensada para hacer tramos tan cortos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?