Petardeo Explorer 1200
-
- Triumphero novato
- 5
- Moto:: k 1200 gt
Petardeo Explorer 1200
Hola. Ya estamos algunos de vacaciones, disfrutando de la moto, aunque, muuucho calor.
El caso es que la Explorer petardea en exceso al reducir. En principio no debería de entrar nada de gasolina en reducción, pero no debe de estar consignado así. Menos mal que lleva el escape original, que si no sería un quedón.
Sabéis a qué se debe? Como se corrige?
Gracias
El caso es que la Explorer petardea en exceso al reducir. En principio no debería de entrar nada de gasolina en reducción, pero no debe de estar consignado así. Menos mal que lleva el escape original, que si no sería un quedón.
Sabéis a qué se debe? Como se corrige?
Gracias
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Petardeo Explorer 1200
El petardeo se debe más al SAI que no a la gasolina 'no quemada'. Es una norma anticontaminante que inyecta aire desde el airbox a los escapes. Sirve para acabar de hacer combustión en los escapes y echar menos emisiones contaminantes. Mientras no te tire bolas de fuego como hace la mía...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
La mía con Arrow petardea desde el primer día, pero no es nada escandaloso, es más, me gusta.

- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
La mia con arrow de serie petardea hasta poco. Casi inapreciable salvo carretera de montaña.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
En este video lo explican muy bien
Enlace al video
Enlace al video
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Lo normal es que perardee.Bajar un puerto tranquilamente y oir ese sonido cuando sueltas gas,es una delicia para los oídos.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- 5
- Moto:: k 1200 gt
Gracias a todos por las respuestas. Al desacelerar reteniendo , por encima del valor de ralentí no debía de entrar gasolina, luego no debiera de petardear. En puertos de montana me parece una exageración y debe de ser contraproducente para el catalizador
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Has vote: 49 times
- Been voted: 22 times
Que delicia de sonido.Es una de las cosas que mas me gusta de la moto,ese dulce petardeo en reducciones.Al menos a mi me encanta.

-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Speedmaster Carb
- Has vote: 1 time
- Been voted: 31 times
xdddd a mi también me petardea y lo busco además aunque es otro estilo de moto. Al final no hay uno en el foro que no le mole esos petardos (otros no sep...)
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
mikeld escribió:Gracias a todos por las respuestas. Al desacelerar reteniendo , por encima del valor de ralentí no debía de entrar gasolina, luego no debiera de petardear. En puertos de montana me parece una exageración y debe de ser contraproducente para el catalizador
Tengo entendido que eso es bueno, quemar todo antes de llegar al catalizador. Lo que no quieres es gasolina en él. Te dicen siempre que no arranques a empujones a una moto catalizada para que la gasolina no entre en los elementos del catalizador que lo puede romper.
Si no petardea, no se quema todo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
En mi opinión aunque a algunos de vosotros os guste ese petardeo la verdad que puede llegar a perforar el pistón, también pudiera joder el catalizador.
El petardeo solo se produce en las motos o coches con motores de cuatro tiempos, y lo que pasa es que nos dice que tiene una mala posición de la chispa respecto de la secuencia de las válvulas, siempre que hablamos de admision, compresion explosion y escape no nos acordamos del punto del ciclo en que se debe producir la chispa dentro del cilindro, esa es variable según el régimen de revoluciones, para obtener un rendimiento mayor del motor, y se regula automáticamente con el dispositivo conocido por "avance automático de la chispa".
Esto del petardeo ocurre como bien decis que es gasolina sin quemar que se sale al escape y al tocar las paredes calientes enciende y se quema produciendo ese ruido.
Es fácil hacer petardear una moto, es solo dar pequeños acelerones revolucionando motor y a la misma vez cortando y encendiendo rápidamente con el botón de corriente, llegan a salir hasta llamaradas por el tubo de escape.
Posibles causas:
Bujia, mezcla, entrada aire por el circuito del escape.
El petardeo solo se produce en las motos o coches con motores de cuatro tiempos, y lo que pasa es que nos dice que tiene una mala posición de la chispa respecto de la secuencia de las válvulas, siempre que hablamos de admision, compresion explosion y escape no nos acordamos del punto del ciclo en que se debe producir la chispa dentro del cilindro, esa es variable según el régimen de revoluciones, para obtener un rendimiento mayor del motor, y se regula automáticamente con el dispositivo conocido por "avance automático de la chispa".
Esto del petardeo ocurre como bien decis que es gasolina sin quemar que se sale al escape y al tocar las paredes calientes enciende y se quema produciendo ese ruido.
Es fácil hacer petardear una moto, es solo dar pequeños acelerones revolucionando motor y a la misma vez cortando y encendiendo rápidamente con el botón de corriente, llegan a salir hasta llamaradas por el tubo de escape.
Posibles causas:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
No tengo conocimientos suficientes para poner en duda esto, pero si después de 135.000 kms no se me ha roto nada... Toco madera.... A ver si ahora por hablar...Antonio1968 escribió:En mi opinión aunque a algunos de vosotros os guste ese petardeo la verdad que puede llegar a perforar el pistón, también pudiera joder el catalizador.
Posibles causas: