Sumiastur escribió:Yo en el tema Goretex no estoy muy al dia por lo que comentaba.Con lluvia no salgo a rodar,y en caso de que me pille tengo otras prendas y en caso necesario pongo traje de agua.En botas si uso Goretex.Guantes tuve unos y me resultaban demasiado gruesos.No compré más.
En chaquetas o pantalones con Goretex laminado,veo que los precios son un pelín altos y para el uso que yo hago no me compensa.Y 1000 € o más,los prefiero invertir en un viaje de 1 semana.Ni mucho menos justifico quien se lo pueda permitir,por supuesto.Gastarse 400 ó 500,ya lo veo más razonable.
Las chaquetas o pantalones con Gore laminado,vienen sin forro y con ellas se puede rodar con temperaturas algo elevadas?Hablo de 20-22º hacia arriba.El problema con el que va por dentro,es que da demasiado calor para mi gusto.
Te voy a soltar un rollo:
Existen tres tipos de chaquetas/pantalones:
1) Laminados: la membrana ya sea Goretex o similar va pegada a la cordura. Esto hace que el agua "resbale" y no llegue a empapar la cordura y permite que al abrir las ventilaciones el aire entre libremente hacia el interior.
2) Membrana "colgante" o G-Liner: La membrana va suelta por debajo de la cordura. En este caso al no ir pegada, el agua penetra la cordura pero no llega al interior. No te mojas pero la chaqueta/pantalon quedan empapados si circulas mucho tiempo bajo la lluvia. Cuando abres las ventilaciones, el aire debe atravesar la membrana "colgante" que por mucho que transpire no es igual que en una laminada que circula libremente. No se puede desmontar por que va integrada en la chaqueta/pantalón.
3) Membrana desmontable: La membrana se monta y se desmonta. En mi experiencia en caso de lluvia funciona mal. La membrana va con cremalleras y por esas zonas entra agua además de que suele ocurrir que cuando se pone a llover la ley de Murphy hace que no la lleves puesta. En cuanto a ventilación es la mejor si no llevas la membrana porque además de por las ventilaciones el aire circula por la cordura libremente.
Respecto a las membranas y después de probar unas cuantas me quedo con el Goretex por sus controles de calidad. Con esto no quiero decir que las demás no funcionen, de hecho tengo una cazadora del Lidl con una membrana Nisupu que va de lujo pero puestos a gastar dinero prefiero apostar por lo seguro.
Con todo esto pienso que si vas a circular en invierno con la moto merece la pena invertir en una cazadora/pantalon de Goretex ,si no sales cuando llueve con cualquier membrana saldrás del paso.