Despidos en Triumph

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Re: Despidos en Triumph

Mensaje por cunyat »

Los de HD y bmw son viejos conocidos. Trileros con dinero, timadores, ladrones, inutiles moteramente hablando...y tienen un argentino de comercial de su misma calaña. Tienen un muchacho en recepcion valido, que no se que pinta alli. Esta fuera de sitio
Imagen
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Para mi, el antiguo concesionario triumph en mallorca era regular (por experiencias ajenas, a mi me fue bien con ellos) En cambio el taller del nuevo me da miedo.
Imagen
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: Sportster forty eigh

Mensaje por Zuki »

Cunyat tío... Pensaste lo mismo que yo... El chico este nuevo no cuadra en HARLEY, demasiado atento, amable, no sabe dónde se ha metido
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5

Mensaje por Zuki »

El nuevo de Mallorca ( Triumph ) si... Me da miedo a mi también... Es un tipo de empresario que no te da buena impresión... Probé la 900 y ni un solo detalle me explico, ni me la intento vender la verdad, le devolví las llaves, miro que todo correcto y me despidió del concesionario.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Mensaje por PabloScrambler »

Zuki escribió:Por desgracia creo que no es la marca, es el tipo de empresario, aquí en Mallorca el concesionario HARLEY y BMW lo gestionan tres hermanos, tres hermanos que no necesitan el dinero y que seguramente no tengan el carnet de moto, a los clientes nos tratan mal no, lo siguiente, no les importa tu dinero, por qué tienen el monopolio en la isla y viven de los que pasan por el tubo sin rechistar, si intentas regatear o simplemente no estar de acuerdo con algo les molestas, les haces perder el tiempo con un cliente de segunda, llévate tu sucio dinero de mis dominios.
Cuando me di cuenta y empecé a llevar la moto a otro lado ya nunca más volví a ser bienvenido, literalmente te lo reprochan que no le llevas la moto a ellos para todo y que no les hagas perder el tiempo. Y por eso mi futura moto no será BMW, cosa que estaba entre BMW y Triumph, por qué me juré que jamás volvería a ver a estos sinvergüenzas
Lo cierto es que lo de desgracia de muchos, consuelo de tontos, no debería servirnos... habrá otra marcas con mejor atención al cliente y cuidado del mismo(las hay) y peores (alguna habrá), pero en nuestro caso, lo poco que he tenido ocasión de comprobar, es que triumph España (veremos en UK que opinan de lo que sucede en nuestro pais, en un par de semanas tengo intención de contactar) no está a la altura, ni de la marca, ni de los clientes, del tema concesionarios, pues como decís, también habrá de todo (y seguramente más de los que pensais) con intereses también por encima de la marca y los clientes (lo puedo entender aunque no lo comparta, son negocios particulares y van a la pasta por encima de cualquier otra cosa).

Pero para mi, cómo nuevo en Triumph (viejo en motos) el comportamiento de la marca me está decepcionado de un modo importante, no esperaba eso de una marca con cierta imagen, o que pretende transmitirla, y con un trato "cercano y humano", nanai de la china, realmente decepcionante, la moto me encanta, pero ahora mismo, sabiendo lo que se, y que encima los gallegos nos hemos quedado sin concesionario, que lo han borrado del mapa y no han repuesto otro, no compraba triumph, eso lo tengo muy claro, y si unes que esperas cierta comprensión y facilidades para el marrón que nos han metido, y resulta que te salen con las cláusulas de la garantía, pues... sorprendente cuando menos.

Lo dicho, y siento decirlo en el foro, ahora mismo, y salvo que me hagan cambiar de opinión en breve, cosa que dudo por lo que he visto, triumph tiene un grave problema en nuestro pais, y me parece que posiblemente irán cerrando más concesionarios, seguramente porque se lo merecen (si actuan así), es decir, aquí tendrán que llegar tambien los despidos, insisto, porque seguramente se los están buscando.

Saludos
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5

Mensaje por Zuki »

Puedo preguntar qué es lo que te han hecho? Lo que cerraron el concesionario cercano me quedó claro, pero que te dijeron?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Zuki escribió:Por desgracia creo que no es la marca, es el tipo de empresario, aquí en Mallorca el concesionario HARLEY y BMW lo gestionan tres hermanos, tres hermanos que no necesitan el dinero y que seguramente no tengan el carnet de moto, a los clientes nos tratan mal no, lo siguiente, no les importa tu dinero, por qué tienen el monopolio en la isla y viven de los que pasan por el tubo sin rechistar, si intentas regatear o simplemente no estar de acuerdo con algo les molestas, les haces perder el tiempo con un cliente de segunda, llévate tu sucio dinero de mis dominios.
Cuando me di cuenta y empecé a llevar la moto a otro lado ya nunca más volví a ser bienvenido, literalmente te lo reprochan que no le llevas la moto a ellos para todo y que no les hagas perder el tiempo. Y por eso mi futura moto no será BMW, cosa que estaba entre BMW y Triumph, por qué me juré que jamás volvería a ver a estos sinvergüenzas
No, no es la marca, es la mentalidad del empresario que lleva la concesión de la marca y más en la isla como tú dices. A los de la Harley los conozco desgraciadamente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Zuki escribió:Puedo preguntar qué es lo que te han hecho? Lo que cerraron el concesionario cercano me quedó claro, pero que te dijeron?
Hola, mejor, lo que "no me han hecho" :lol: ... en unos días ya expondré el caso y sensaciones en el post del cierre de concesionario, pero adelanto que para mi (y para unos cuantos más de la zona, afectados por el tema), no está a la altura de la situación que ha provocado en Galicia.

Saludos
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 3 times

Despidos en Triumph

Mensaje por Pimol »

Yo compré la mía en Madrid. No me trataron mal, pero tampoco fue una experiencia religiosa. La moto me la compré yo, no me la vendieron. Pude probarla las veces que quise, sin problemas, pero me sorprendió el poco interés que le ponían a la venta.
El otro día vi un vídeo de Juan Francisco Calero diciendo que los concesionarios de coches ya no ganan nada o casi nada con las ventas de coches sin financiación, no sé si será igual en las motos.

La verdad es que Triumph se podría interesar un poco más de lo que pasa en sus concesionarios. Y ya de paso de la opinión de sus clientes.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Más razón que un santo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5

Mensaje por Zuki »

Alguien tiene noticias de si en otoño-navidades se cuece alguna promoción para la 900? Eso sí que estaría bien, al menos unas maletitas que no veas los precios jejej
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

Joderrrr....., no entiendo la pataleta de algunos compañeros....., claro que nos gustaría tener a tod@s un conce al lado de casa pero no es posible, unos cierran y otros abren, así está el panorama.... pues aquí tenéis un forofo de TRIUMPH que está a la espera de un modelo de Triumph, ya no hablemos de esperar x un concesionario... :lol: :lol: seguiré esperando y obviamente espero que algunos que ponéis la marca a parir tengáis la osadía de montar una tienda/franquicia de esta marca que tanto nos entusiasma...., venga ánimo que yo soy de esos inútiles que no entiendo nada de mantenimiento y voy siempre al taller...
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

Angel escribió:Joderrrr....., no entiendo la pataleta de algunos compañeros....., claro que nos gustaría tener a tod@s un conce al lado de casa pero no es posible, unos cierran y otros abren, así está el panorama.... pues aquí tenéis un forofo de TRIUMPH que está a la espera de un modelo de Triumph, ya no hablemos de esperar x un concesionario... :lol: :lol: seguiré esperando y obviamente espero que algunos que ponéis la marca a parir tengáis la osadía de montar una tienda/franquicia de esta marca que tanto nos entusiasma...., venga ánimo que yo soy de esos inútiles que no entiendo nada de mantenimiento y voy siempre al taller...
Cuando te compras un bicho de varios miles de euros, que tiene una garantía (por la que pagas) de 4 años y que te la has comprado en un concesionario/taller a pocos Km de tu casa, poca gracia te hace que de la noche a la mañana tengas que recorrer 300 km para cambiar el aceite (y seguir con la garantía), como les ha pasado en Coruña. Cuando te compras una marca premium que pagas calidad, pero también responsabilidad corporativa es lo que esperas, para todo lo demás píllate una Macbor o similar. Las quejas son a Triumph por no preocuparse de lo que pasa en España, no al paisano que abre/cierra el concesionario.
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Elvis »

Uffffff!!! Marca premium..... que lejos me queda eso ya....., pero lejos, lejos.....
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

Elvis escribió:Uffffff!!! Marca premium..... que lejos me queda eso ya....., pero lejos, lejos.....
Dejémoslo en moto premium, no marca premium.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Angel escribió:Joderrrr....., no entiendo la pataleta de algunos compañeros....., claro que nos gustaría tener a tod@s un conce al lado de casa pero no es posible, unos cierran y otros abren, así está el panorama.... pues aquí tenéis un forofo de TRIUMPH que está a la espera de un modelo de Triumph, ya no hablemos de esperar x un concesionario... :lol: :lol: seguiré esperando y obviamente espero que algunos que ponéis la marca a parir tengáis la osadía de montar una tienda/franquicia de esta marca que tanto nos entusiasma...., venga ánimo que yo soy de esos inútiles que no entiendo nada de mantenimiento y voy siempre al taller...
Por supuesto respeto tu opinión, pero no la comparto. El derecho al pataleo es lo único que legalmente nos queda. Nadie habla de que quiero un concesionario al lado de casa, se comenta que se ha cambiado las condiciones de "un negocio" de un modo unilateral, y esos cambios te provoca un trastorno BESTIAL (claro, esto es relativo, hay quien no valora su tiempo, y hay quien su tiempo es oro cómo para andar regalándolo, y por cierto, el tiempo es lo único que no puedes comprar).
El concesionario que cierra no es problema nuestro, es de la marca, eso no es nuevo en el mundo de las motos, lo he vivido con otros, pero curiosamente, desaparecía uno y ya había otro (que incluso antes de desaparecer, o perder concesión el primero) funcionando en paralelo, es decir, siempre han abierto y cerrado, pero la continuidad de la marca, ha seguido, y es lo que esperas de una marca que se considere medianamente... a ver, si te compras una mash, o una goes, pues esos chinos van y vienen, e incluso algún dia igual no solo desaparece el concesionario, si no la marca. Pero de Triumph, esperas otra cosa, un poco de empatía (que parecía que la mostraban cuando autorizan a todos los clientes gallegos a irse a cq taller a pasar las revisiones, lo cual me parecía bien, y era un gesto que demostraba que eran conscientes del problema, y que intentaban minimizar esos daños a los clientes).

Verás... si yo me quiero comprar un Aston Martin, el concesionario más cercano lo tengo en Madrid, y si voy y me lo compro SÉ LO QUE COMPRO y lo que implica en garantía (no me quejaré de que no tengo concesionario en mi comunidad), y sé que seguramente lo tenga que recoger allí, llevarlo allí al mantenimiento, etc... no hay sorpresas, sé a lo que voy. Pero si hubiese un concesionario Aston Martin en Coruña, me lo compro aquí, y cierra el concesionario, veríamos que proponía la marca (porque a lo mejor, si no estoy dispuesto a ir a Madrid por culpa de ellos, pues ya pondrán un chofer para recogerlo y llevarlo, lo recogerán de otro modo, o lo que sea... aportarán soluciones, y creo que las aportarían, si quieren mantener su imagen).

No entiendas que espero eso, es un ejemplo exagerado... uno cuando compra en unas condiciones, espera mantenerlas o mejorarlas, incluso empeorarlas un poquito, que somos personas... si en vez de en Coruña, ponen el concesionario por ej, en el centro de Galicia, Santiago, pues perfecto, se asume, venga, en vez de 20 minutos, pues 50, vale, aceptamos pulpo... ahora, en la otra punta de la comunidad en la peor de todas las peores rutas posibles (vomito hasta en coche), me niego en redondo, y más con una clásica "de corto alcance"... pa flipar.

En cualquier caso, cómo dije, si esperas tu moto en Galicia (espero que no sea aquí si desconoces el tema, pero si lo conoces, sabes donde te metes y a lo que te enfrentas, de modo que no llevas disgusto ni problemas), que sepas eso, que puedes ir a cualquier taller a hacer el mantenimiento de tu vehículo, guardas factura y segun comunicación oficial de Triumph España, te sirve.

Saludos y que vaya todo bien
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Pimol escribió:
Cuando te compras un bicho de varios miles de euros, que tiene una garantía (por la que pagas) de 4 años y que te la has comprado en un concesionario/taller a pocos Km de tu casa, poca gracia te hace que de la noche a la mañana tengas que recorrer 300 km para cambiar el aceite (y seguir con la garantía), como les ha pasado en Coruña. Cuando te compras una marca premium que pagas calidad, pero también responsabilidad corporativa es lo que esperas, para todo lo demás píllate una Macbor o similar. Las quejas son a Triumph por no preocuparse de lo que pasa en España, no al paisano que abre/cierra el concesionario.
Exactamente, lo has descrito a la perfección, y me ha encantado eso de Responsabilidad Corporativa, porque así lo veo yo también, esperas más, esperas comprensión, empatía, ponerse en tu situación e intentar solucionar del mejor modo posible, etc (no es una empatía "porque el cliente tiene razón", es una empatía porque "le hemos hecho una putada"). Mi experiencia con la marca ha sido decepcionante, pese a tener una moto que me encanta, y eso va a marcar el futuro (van a perder unos cuantos clientes, eso ya lo puedo confirmar y de primera mano, y de "repetir" marca, que se olviden, cuando "no te fías" es lo que pasa).

Saludos
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

Pimol escribió:
Gracia no, pero que se le va a hacer....., X mi parte sigo esperando.....
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Responder