mi moto Thunderbird commander 2014, estaba bien pero hace unos meses... a veces arranca y a veces no! suena el "clack-clack" del solenoide pero el motor de arranque no gira! si espero y vuelvo a intentar arranca! a veces espero mucho tiempo y hago cosas como cambiara de marchas 1-N-2, y arranca de nuevo! la bateria esta bien, los sensores de la pata de apoyo y clutch estan bien, las placas metalicas que cierran el circuito del solenoide se limpiaron y estan bien! que puede ser? alguien ha tenido este problema! que terrible! no puedo ir a la tienda por que no se cuanto tardare encendiendola!! o que miedo ir a cargar gas!
ayuda!!!!!
no arranca - no da marcha -
-
- Nuevo miembro
- 4
- Moto:: thunderbird Commande
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: no arranca - no da marcha -
Hola GaryeLRic, podrías pasarte por el "Garito Virtual" y hacernos una presentación.

-
- Nuevo miembro
- 4
por el momento no me encuentro en casa, en unos 20 quizas este vuelta.
quisiera comprarle un motor de arranque nuevo pero me da miedo que no sea eso! y que sea algun sensor o algo asi!
la lleve con mecanico pero no me dio confianza! le dio mantenimiento al motor de arranque y prendio bien antes de entregarmela! llegando a casa probe tres veces y una no encendio!
lo que haces es que se escucha el solenoide "clack" y suelto el boton de start y se escucha el "clack" de regreso, no le dejo que las luces permanezcan encendidas y cierro el switch, y ahi le incisto varias veces! si alguien me ayuda la puedo arrancar empujada!
existe algun sensor que pueda impedir que el motor de arranque gire, cuando el solenoide si cierra el circuito? los platinos de contacto del soleino se cambiaron y el mecanico (que no le confio) dice que le cambio los carbones!
quisiera comprarle un motor de arranque nuevo pero me da miedo que no sea eso! y que sea algun sensor o algo asi!
la lleve con mecanico pero no me dio confianza! le dio mantenimiento al motor de arranque y prendio bien antes de entregarmela! llegando a casa probe tres veces y una no encendio!
lo que haces es que se escucha el solenoide "clack" y suelto el boton de start y se escucha el "clack" de regreso, no le dejo que las luces permanezcan encendidas y cierro el switch, y ahi le incisto varias veces! si alguien me ayuda la puedo arrancar empujada!
existe algun sensor que pueda impedir que el motor de arranque gire, cuando el solenoide si cierra el circuito? los platinos de contacto del soleino se cambiaron y el mecanico (que no le confio) dice que le cambio los carbones!
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
A ver si me explico mejor, suele ser normal y educado que como primer mensaje se haga una pequeña o larga presentación, que para eso, entre otras cosas, tenemos el "Garito Virtual". No deja de ser un "hola" como cuando entramos en un taller para preguntar cualquier duda, pero como esta comunidad no es ninguna empresa profesional ni se cobra, pues hacemos esa presentación algo más extensa y coloquial.

-
- Nuevo miembro
- 4
ya veo! ya entiendo mejor! disculpa! no es mi intencion ser grosero! jamas fue mi intencion ofender! es la primera que uso este tipo de foros! actualmente me encuentro aislado en el trabajo, trabajo en una plataforma marina por largos periodos, por ahora no regresare a la civilizacion hasta dentro de unos 20 dias si todo continua bien o poco mas de 30 dias si es necesario permanecer aqui, posteriormente entro a aislamiento para examen de covid, si salgo positivo estare aislado otros 30 dias, pero si todo esta bien, ya podre ir a casa y en casa esta moto que arranca cuando quiere! es por eso que recurro a este tipo de medios en vez de acudir a mecanicos reales! por que no estoy en casa para hacer y mientras puedo nvestigar del tema para tener un panorama mas amplio, podria comprar un motor de arranque pero si lo que esta mal es un cable de alimentacion de energia! entonces habre gastado una buena pasta sin ser necesario! aun no se que es el Garito, supongo que es mi hijo! es broma, supongo que es una forma de anexar un video mostrando la falla de la moto, espero se encuentren con bien en esta complicada situacion, la pandemia en mi pais esta aun en los topes maximos y ahora es mi pais el que se encuentra con las mayor cantidad de muertes y contagios por dia! mi saludos y espero poder compartir y obtener agradable conocimiento por estas maquinas con ustedes. pasen buena tarde.