Aceite: la pregunta de la mueeeeerte.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Re: Aceite: la pregunta de la mueeeeerte.
Teneis que empezar a olvidar el tema de las Viscosidades, que hay que poner un SAE alto en Verano, etc. Eso ya no se aplica, era antes.
ahora te puedes encontrar un aceite SAE 50, menos viscoso que un SAE 40. Por eso es necesario saber sus caracteristicas, para tenerlo mas clarito.
El Motul 7100 10W/40 es 100% sintetico. Lo pongo ahora para circuito.
V´sss...
ahora te puedes encontrar un aceite SAE 50, menos viscoso que un SAE 40. Por eso es necesario saber sus caracteristicas, para tenerlo mas clarito.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Ese motul es muy bueno, pero si tienes la moto para zurrarle sólo en circuito, te aconsejo que subas al 300 v de la marca, o le pongas un 15w50 aunque sea "semi".sach escribió:Teneis que empezar a olvidar el tema de las Viscosidades, que hay que poner un SAE alto en Verano, etc. Eso ya no se aplica, era antes.
V´sss...
- sheriff
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Triumph America
Retomo el tema del aceite, a ver si podeis indicarme. Tengo una Triumph América EFI del 2010. El mecanico (Toledo) me ofrece poner el aceite Cepsa (no me especificó cual en concreto, pero imagino que cumpliendo con lo que pide la moto). Como no conozco mucho el CEPSA y en Triumph ponen CASTROL, me gustaría saber que me recomendais. Me dejo de comer la cabeza y pongo el que me digan en Toledo, o pongo Castrol? y Castrol cual? el 1W40, 1W50, el Racing que es 100% sintético?
Que follón esto de los aceites...
Os dejo un enlace con todos los aceites Castrol:
http://msdspds.castrol.com/msdspds/msds ... =No&cols=0
Los que dudo:
Castrol Power 1 Racing 10W40: 100% sintético
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... 8Y3LA9.pdf
Castrol Power 1 10W40: semi sintético
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... RU65_0.pdf
Castrol Power 1 Racing 10W50: 100% sintético (no se si merece la pena el 50. Dicen que mejor cuando la moto tiene mas km. Es cierto?)
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... CDAR_0.pdf
Que follón esto de los aceites...
Os dejo un enlace con todos los aceites Castrol:
http://msdspds.castrol.com/msdspds/msds ... =No&cols=0
Los que dudo:
Castrol Power 1 Racing 10W40: 100% sintético
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... 8Y3LA9.pdf
Castrol Power 1 10W40: semi sintético
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... RU65_0.pdf
Castrol Power 1 Racing 10W50: 100% sintético (no se si merece la pena el 50. Dicen que mejor cuando la moto tiene mas km. Es cierto?)
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... CDAR_0.pdf
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
¿tu motor que pide? ¿que pone el manual? si te pone 40 le pones 10w40 si pone 50 le pones 10w50.
Mejor sintetico que semi.
Uno más denso es un apaño cuando algunas partes del motor estan desgastadas, eso no quiere decir que el 50 sea mejor cuando tu moto es vieja si tu motor esta hecho para 50.
De todas formas los motores desgastados donde más cuela aceite es en frio, mientras no dilaten los margenes son mayores de lo normal, o sea mejor subir el el primer numero 10w que el 50. Pero eso tambien tiene su parte mala, no te consumira pero estara menos protegido durante el arranque en frio por que le costara más llegar a todas la partes de la moto con más facilidad. En definitiva un apaño y ¿que es mejor? ¿que proteja cuanto antes y consuma aceite, o que consuma menos y tarde en proteger más el motor?
Sobre marcas es difícil, muchos te dirán "Va mejor X que Y", "Protege mejor X que Y" pero la realidad es que es imposible saber cual ofrece mejor protección y demás fuera de laboratorio. Y es muy difícil por no decir imposible (yo busque pero no encuentre en su dia) encontrar comparativas de laboratorio.
Eso si que cumpla las especificaciones mínimas que también vienen en el manual.
Entre semi-sintetico y sintetico la diferencia principal es que el semi-sintetico se degrada antes, y protege menos ante el fenómeno conocido como cizallamiento.
Mejor sintetico que semi.
Uno más denso es un apaño cuando algunas partes del motor estan desgastadas, eso no quiere decir que el 50 sea mejor cuando tu moto es vieja si tu motor esta hecho para 50.
De todas formas los motores desgastados donde más cuela aceite es en frio, mientras no dilaten los margenes son mayores de lo normal, o sea mejor subir el el primer numero 10w que el 50. Pero eso tambien tiene su parte mala, no te consumira pero estara menos protegido durante el arranque en frio por que le costara más llegar a todas la partes de la moto con más facilidad. En definitiva un apaño y ¿que es mejor? ¿que proteja cuanto antes y consuma aceite, o que consuma menos y tarde en proteger más el motor?
Sobre marcas es difícil, muchos te dirán "Va mejor X que Y", "Protege mejor X que Y" pero la realidad es que es imposible saber cual ofrece mejor protección y demás fuera de laboratorio. Y es muy difícil por no decir imposible (yo busque pero no encuentre en su dia) encontrar comparativas de laboratorio.
Eso si que cumpla las especificaciones mínimas que también vienen en el manual.
Entre semi-sintetico y sintetico la diferencia principal es que el semi-sintetico se degrada antes, y protege menos ante el fenómeno conocido como cizallamiento.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- sheriff
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Triumph America
Textualmente indica:
"Los motores de alto rendimiento de Triumph están diseñados para utilizar un aceite de motor 100 % sintético o semisintético 10W/40 o 10W/50 que cumpla la especificación API SH (o superior) y JASO MA, como por ejemplo el aceite de motor Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 (100 % sintético), comercializado como Castrol Power RS Racing 4T 10W-40 (100 % sintético) en algunos países."
Por eso pregunto
"Los motores de alto rendimiento de Triumph están diseñados para utilizar un aceite de motor 100 % sintético o semisintético 10W/40 o 10W/50 que cumpla la especificación API SH (o superior) y JASO MA, como por ejemplo el aceite de motor Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 (100 % sintético), comercializado como Castrol Power RS Racing 4T 10W-40 (100 % sintético) en algunos países."
Por eso pregunto
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
10w40 si vives en el norte, y 10w50 si vives en el Sevilla, Murcia o infiernos similares.sheriff escribió:Textualmente indica:
Por eso pregunto
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- DeathStar
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Tractor
Estoy con knACk en el tema de norte-sur por temas de temperatura extrema. Yo me decanté por 10W50 100% sintético
Además si Triumph recomienda Sint/semi en 10W40/15W50... Aquel lo cumple perfectamente
Además si Triumph recomienda Sint/semi en 10W40/15W50... Aquel lo cumple perfectamente
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: TigerXc 800
Saludos a todos: hablando de aceites que opinas del liqui molí 10w60?, sé que es alemán , pero nunca lo he utilizado, que pueden decir de que sea 10w60? Y que tal la marca?, gracias por enseñarnos en este foro, gracias a los coristas a por su aporte y gracias a los creadores
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Triumphero veterano
- 21
- Moto:: ninguna
- Contactar:
lo del aceite es muy complicado yo hace unos años estoy poniendo un aceite de la marca AGIP/ENI y la verdad que es una maravilla ademas de tener fabrica en españa en barcelona .... lo compro en esta web: http://www.lubricantesweb.es/tienda/43-eni-agip
Eni i-Ride moto 10W-40 es un lubricante multigrado de alto rendimiento de última tecnología, sintético
para los motores de 4 tiempos. Es adecuado para las condiciones más severas y variadas, como la conducción por autopista a alta temperatura.
ESPECIFICACIONES:
JASO MA, MA2
ACEA A3
API SL

Eni i-Ride moto 15W-50 es un lubricante multigrado de alto rendimiento de última tecnología para los motores de 4 tiempos
ESPECIFICACIONES:
JASO MA, MA2
API SJ
ACEA A3

Eni - Agip Moto i-Ride 4t Sport 10w60
Lubricante para motocicletas con tecnología "TOP SYNTETIC" y maximas prestaciones, recomendado incluso para competición.

Eni i-Ride moto 10W-40 es un lubricante multigrado de alto rendimiento de última tecnología, sintético
para los motores de 4 tiempos. Es adecuado para las condiciones más severas y variadas, como la conducción por autopista a alta temperatura.
ESPECIFICACIONES:
JASO MA, MA2
ACEA A3
API SL

Eni i-Ride moto 15W-50 es un lubricante multigrado de alto rendimiento de última tecnología para los motores de 4 tiempos
ESPECIFICACIONES:
JASO MA, MA2
API SJ
ACEA A3

Eni - Agip Moto i-Ride 4t Sport 10w60
Lubricante para motocicletas con tecnología "TOP SYNTETIC" y maximas prestaciones, recomendado incluso para competición.

-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: Street Triple 675
yo tengo intencion de poner motul la proxima vez.
para mi motul es lo mejor para la caja de cambios, castrol va muy bien, pero para caja de cambios para lo mejor es motul
Triumph street triple 2014 675
para mi motul es lo mejor para la caja de cambios, castrol va muy bien, pero para caja de cambios para lo mejor es motul
Triumph street triple 2014 675
-
- Nuevo miembro
- 4
- Moto:: ninguna
*****editado******
Última edición por CLUBTRIUMPH el 06 Jul 2020, 21:32, editado 1 vez en total.
Razón: spam
Razón: spam
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Compañero antes de nada te tienes que presentar en el garito virtual.amagonley escribió:Yo llevo un par de años usando la marca Liqui-Moly (muy económica) y jamás me ha dado ruido, pero claro todo depende también del uso que se le de a la moto, de la marca por la que más tiremos, etc...
Yo antes lo compraba en tienda física de Madrid, la típica tienda de barrio, pero Googleando un poco y viendo opiniones de otros usuario, me decanté por probar la marca que menciono antes y hasta el momento me ha ido muy bien.
Yo suelo comprarlo en esta web (por si sirve de ayuda a algun@):
https://www.motosmanu.com/aceite-moto-29256/
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
Y leerte las normas del foro
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...