veloç escribió:La GS 1250 son 249 kgs en orden de marcha. "Pelada" son 19.000 €, y con maletas y prácticamente a full son 23.000, aunque hay quien le saca por menos.
Lo sé bien porque acompañé a un amigo que la probamos juntos, pidió precio, y aunque ya pueden decir por aquí lo que quieran va muy muy bien, como yo acabó con la Africa Twin.
Y efectivamente es otra liga, la misma que la Tiger 1.200. Puestos a comparar, como dice el compañero, pues lo suyo es con la F850GS, Multi 950, o si es para carretera incluso con la F900XR, que a mí me parece muy interesante.
De hecho, si al probarla no me hubiera enamorado la Honda, las candidatas eran la Tiger 900 y la F900XR.
Pero probé la Honda y pensé "es mi moto, quiero ésta".
veloç escribió:La GS 1250 son 249 kgs en orden de marcha. "Pelada" son 19.000 €, y con maletas y prácticamente a full son 23.000, aunque hay quien le saca por menos.
Lo sé bien porque acompañé a un amigo que la probamos juntos, pidió precio, y aunque ya pueden decir por aquí lo que quieran va muy muy bien, como yo acabó con la Africa Twin.
Y efectivamente es otra liga, la misma que la Tiger 1.200. Puestos a comparar, como dice el compañero, pues lo suyo es con la F850GS, Multi 950, o si es para carretera incluso con la F900XR, que a mí me parece muy interesante.
De hecho, si al probarla no me hubiera enamorado la Honda, las candidatas eran la Tiger 900 y la F900XR.
A ver, he mirado el video más o menos y no pesan ninguna moto tal como sale de serie que es lo que declara el fabricante. Las pesan con un montón de chorradas que pesan mucho mucho. Solo un caballete central ya pesa una burrada, cuando compré el de la bonnie me quedé a cuadros. Y es que además lo dicen, que les vas metiendo accesorios y demás y la cosa se dispara.
No pueden mentir en la ficha técnica de industria. Es el peso en orden de marcha, o sea sin piloto, con líquidos y depósito mínimo al 90 % de su capacidad. Es por ley que no pueden declarar un peso falso. Otra cosa son revistas y demás, pero en ficha técnica el peso es el suyo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
A ver, he mirado el video más o menos y no pesan ninguna moto tal como sale de serie que es lo que declara el fabricante. Las pesan con un montón de chorradas que pesan mucho mucho. Solo un caballete central ya pesa una burrada, cuando compré el de la bonnie me quedé a cuadros.
No pueden mentir en la ficha técnica de industria. Es el peso en orden de marcha, o sea sin piloto, con líquidos y depósito mínimo al 90 % de su capacidad. Es por ley que no pueden declarar un peso falso. Otra cosa son revistas y demás, pero en ficha técnica el peso es el suyo.
Yo me fio más de una medición casera como la del video que de lo que diga el fabricante. En este caso la GS1250 llevaba a mayores las defensas y los hierros de las maletas cosa bastante frecuente asi que el peso rondará los 275 kg sin maletas y con defensas. Siempre que he visto o leido una "pesada" los resultados han sido superiores o muy superiores a lo declarado. Pasa lo mismo que con los consumos y emisiones, los fabricantes mienten... De todas maneras el video sirve para ver la diferencia de peso por ejemplo entre una GS800 y una GS1250; unos 50 kg...
A lo mejor una GS1250 sin ningun "PACK", ni caballete, ni defensa, ni soporte de maletas, ni de Top case se aproxima al peso de la ficha técnica pero el 95% de las GS1250 que circulan seguro que pesan casi 300 kg en orden de marcha...
A ver, he mirado el video más o menos y no pesan ninguna moto tal como sale de serie que es lo que declara el fabricante. Las pesan con un montón de chorradas que pesan mucho mucho. Solo un caballete central ya pesa una burrada, cuando compré el de la bonnie me quedé a cuadros.
Yo me fio más de una medición casera como la del video que de lo que diga el fabricante. En este caso la GS1250 llevaba a mayores las defensas y los hierros de las maletas cosa bastante frecuente asi que el peso rondará los 275 kg sin maletas y con defensas. Siempre que he visto o leido una "pesada" los resultados han sido superiores o muy superiores a lo declarado. Pasa lo mismo que con los consumos y emisiones, los fabricantes mienten... De todas maneras el video sirve para ver la diferencia de peso por ejemplo entre una GS800 y una GS1250; unos 50 kg...
A lo mejor una GS1250 sin ningun "PACK", ni caballete, ni defensa, ni soporte de maletas, ni de Top case se aproxima al peso de la ficha técnica pero el 95% de las GS1250 que circulan seguro que pesan casi 300 kg en orden de marcha...
Es que el peso de las GS son a pelo, pues todo son extras. Por ejemplo en el peso de una Tiger 900 rally pro (205 en seco) ya viene incluido el peso de las defensas de motor, el caballete, cubre cárter, etc.
Los consumos se miden con ciclos estándar, WMTC en las motos. Toda conducción que sea diferente de ese ciclo consumirá diferente.
Bueno esta tarde he probado la tiger 900 rally pro durante 45 mit y la verdad me ha gustado, lo que más el motor y el sonido que emite, la posición de conducción también, lo que menos la protección aerodinámica y todavía no me termino de acostumbrar a la estética afilada que tiene. He estado pendiente de las vibraciones tan comentadas y no las he notado demasiado, no las he encontrado molestas, repito ha sido una prueba breve. En conjunto me ha gustado.
El peso en orden de marcha no depende de nada de conducción ni cosas por el estilo. Es un dato objetivo, e insisto, la ficha técnica va a misa, no pueden mentir. Es muy fácil de comprobar, no como la potencia o el par.
Si el peso lo añade el cliente cargándola de accesorios es otra cosa.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
veloç escribió:El peso en orden de marcha no depende de nada de conducción ni cosas por el estilo. Es un dato objetivo, e insisto, la ficha técnica va a misa, no pueden mentir. Es muy fácil de comprobar, no como la potencia o el par.
Si el peso lo añade el cliente cargándola de accesorios es otra cosa.
Me gustaria que se hiciesen más pruebas de peso real con básculas certificadas, etc en las pruebas de las revistas. A lo mejor no mienten pero de todas las GS1250 ¿Cuantas salen sin ningún extra? y cuando digo sin extras me refiero hasta sin caballete... En los coches les han obligado a medir las emisiones en cada modelo y con su equipamiento. No valia medir las emisiones en un Seat Leon sin A/A y con neumaticos 175 que el mismo motor en un coche full equip con llantas 245.
Es que el peso de las GS son a pelo, pues todo son extras. Por ejemplo en el peso de una Tiger 900 rally pro (205 en seco) ya viene incluido el peso de las defensas de motor, el caballete, cubre cárter, etc.
Los consumos se miden con ciclos estándar, WMTC en las motos. Toda conducción que sea diferente de ese ciclo consumirá diferente.
Por eso, a una GS le sumas los distintos Packs y le metes 30 kg como mínimo....
Hablando de gs, ayer estuve mirando la f750gs. Me cagon la mar, en la ficha técnica es más grande que la Tiger pero para un tío de 1.90 la encontré pequeña, creo que la f850 es más alta.
Zuki escribió:Hablando de gs, ayer estuve mirando la f750gs. Me cagon la mar, en la ficha técnica es más grande que la Tiger pero para un tío de 1.90 la encontré pequeña, creo que la f850 es más alta.
Las motos estrechas parecen más pequeñas. Si buscas una moto grande prueba una KTM 1290 R....
Tampoco te pases jajaja. Un tamaño como la Tiger 900 suficiente, sin contar que no quiero nada de más de 1000cc. Que luego el impuesto de circulación se duplica.de 68 a 122.
La gs 850 adventur sin que es anchota, pero también su precio
Zuki escribió:Tampoco te pases jajaja. Un tamaño como la Tiger 900 suficiente, sin contar que no quiero nada de más de 1000cc. Que luego el impuesto de circulación se duplica.de 68 a 122.
A mi me pareció mucho más compacta, al menos la sensación, la Tiger 900 que la 850gs adventure. La gs normal estéticamente me gusta menos y el depósito lo veo demasiado pequeño. Las suspensiones de la tiger, al menos las de la rally le pasan por encima a la gs y el motor me gusta mucho más también, incluso con las famosas vibraciones. Si además estás mirando la TT900 GT, el paso por curva es mucho mejor en la Tiger por la llanta de 19”.
En tema electrónica y equipación están a la par, incluso tiene alguna cosa más la gs como la llamada de emergencia. Aunque la cutrez de BMW de tener una horquilla no regulable...
Zuki escribió:Tampoco te pases jajaja. Un tamaño como la Tiger 900 suficiente, sin contar que no quiero nada de más de 1000cc. Que luego el impuesto de circulación se duplica.de 68 a 122.
No se como anda de precio respecto a la Rally Pro...
Respecto a la rally pro diría que es más cara para conseguir el mismo equipamiento, pero bueno más o menos, lo malo de BMW siempre son los extras, empiezas a sumar y no veas el festival de números jajajaja
Pimol escribió:¿Tenéis alguno las revoluciones del rodaje que viene en la pegatina del depósito? Fue lo primero que quité pensando que estaría en el manual.
Puedes configurar la pantalla para que cambie de color lo de las RPM para chivarte cuando es el limite segun km de rodaje.
Una duda a ver si alguien me la sabe resolver, probé una GT y por lo que leo tiene dos posiciones, una a 810 y otra a 830. Me pareció bajita para mí 1.90 y ahora no sé si la unidad que probé estaba en una u otra posición, si me fijé que había un escalón entre el asiento del piloto y el del pasajero, la cosa es.. si estuviera en la posición alta ese escalón no estaría? Así saldría de dudas. Gracias!
Por cierto compañero motovloger aún no vi tu vídeo, pero leí el comentario de la moto, estás bien? Y la pequeña?( La moto no os asustéis) Ahora lo miro tranquilamente
Pimol escribió:¿Tenéis alguno las revoluciones del rodaje que viene en la pegatina del depósito? Fue lo primero que quité pensando que estaría en el manual.
Puedes configurar la pantalla para que cambie de color lo de las RPM para chivarte cuando es el limite segun km de rodaje.
Lo tengo así, pero es un cambio demasiado sutil, la verdad. Creo que era 5000rpm hasta 480km y 6000rpm hasta 1000km o así.