Que si, que vale, que no vamos a estar dando vueltas a lo mismo.
El reglamento pone que no se puede poner nada delante de las luces (faro o intermitente), lo he dicho antes.
Fin.
Ahora lo de los lumens, intensidad y todo, me parece correcto. Pero ya estoy diciendo que la norma no permite poner nada delante, por mucho que no afecte.
Deberia de cambiarse la norma pero claro... A ver como conseguimos hacer eso
Tiger y ITV
- TheLast
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 208
- Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
- 9
- Moto:: Tiger XCx
- Ubicación: Debajo de tu cama
-
- Administrador
- Mensajes: 17395
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Re: Tiger y ITV
Como este tema siempre despierta mucho interés, mejor que hablemos con conocimiento de causa:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2017-12841
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... v7_4_1.pdf
Ánimo.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2017-12841
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... v7_4_1.pdf
Ánimo.


-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 265
- Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
- 7
- Moto:: Triumph Street Twin
- Been voted: 2 times
Re: Tiger y ITV
Humphrey escribió:Como este tema siempre despierta mucho interés, mejor que hablemos con conocimiento de causa:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2017-12841
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... v7_4_1.pdf
Ánimo.

Ahí has puesto el problema: elementos que afectan a la luminosidad .....¿qué es afectar la luminosidad?, habrá que definirlo, llevar el faro sucio puede afectar más. No dice que llevar cualquier elemento protector en el faro esté prohibido.
Y ya en ele ruido.....Método de evaluación : prueba subjetiva.....o sea, "a oído" del inspector....

Pues eso, según la ITV y el día....pasas o no.
Y es curioso, tienen definido el equipo necesario para motocicletas diésel...¿hay alguna?
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7317
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 18
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Been voted: 69 times
Re: Tiger y ITV
Por supuesto, está todo inventado desde hace años (otra cosa es que interese a los lobbyesFrancis escribió:...............................Humphrey escribió:Como este tema siempre despierta mucho interés, mejor que hablemos con conocimiento de causa:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2017-12841
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... v7_4_1.pdf
Ánimo.
Y es curioso, tienen definido el equipo necesario para motocicletas diésel...¿hay alguna?



https://motos.espirituracer.com/motodel ... ld-taurus/

- Dorken
- Triumphero senior
- Mensajes: 413
- Registrado: 25 Oct 2019, 12:14
- 5
- Moto:: Tiger 800 XRT
Re: Tiger y ITV
Buenísimo aporte, por un lado. Por el otro, un diez al que hizo la norma pensando que vendrían de India a pasar la ITV.kekodi escribió:Por supuesto, está todo inventado desde hace años (otra cosa es que interese a los lobbyesFrancis escribió:...............................Humphrey escribió:Como este tema siempre despierta mucho interés, mejor que hablemos con conocimiento de causa:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2017-12841
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... v7_4_1.pdf
Ánimo.
Y es curioso, tienen definido el equipo necesario para motocicletas diésel...¿hay alguna?![]()
![]()
)
https://motos.espirituracer.com/motodel ... ld-taurus/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 20
- Registrado: 09 Mar 2020, 08:49
- 5
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Ubicación: Madrid
Re: Tiger y ITV
Hombre, tampoco es eso, siempre no; algunos raritos llevamos la moto en pelotas, tal cual sale de fábrica, y mira tú por dónde nunca nos dicen ni pío en la ITV.Francis escribió:... trabajando “a reglamento” cae todo.
Cuando tienes reglamentación hasta por las orejas siempre hay algo que incumples.
Sin ánimo de mosquear a nadie: yo creo que no cuesta tanto hacer una evaluación pre-ITV, y pensar por dónde nos pueden dar; y actuar en consecuencia antes de ir a la ITV. Y es posible -sólo posible, digo- que haciéndolo así mejorase nuestra opinión de los empleados de las ITV...
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 265
- Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
- 7
- Moto:: Triumph Street Twin
- Been voted: 2 times
Re: Tiger y ITV
A mi me han tirado con la moto tal cual. No digo que siempre, sólo en alguna ocasión. Siempre llevo los mantenimientos al día, y en cierta ITV de Zaragoza, famosa por no estar recomendada, siempre he tenido alguna:
-Cierto año, comprueban la llave de bloqueo del manillar (ni antes ni después me lo pidieron). La meten, le meten meneo al manillar y ......llave partida dentro del bombín.
-Cambio ruedas de una GN250, en ficha con las medidas en pulgadas. Me montan una que me tumban ya que el tercer decimal al pasar a mm o a cm, no les entraba en el sistema!. Mismo caso de la Yamaha Special; montada en todas. Consultado en otras ITV`s, lo admitían todas.
-La misma rueda: Está montada en sentido inverso!.......si te fijas en el "Rear" verás que lleva una flecha en cada sentido.....
El mecánico donde paso las revisiones se lo tomó como algo personal, le costo ir 3 veces a la ITV....
No he vuelto, ni volveré. Pese a la fama que tenía yo repetía ya que siempre me fue bien. Hasta ese día.
Estoy de acuerdo en que la mayoría de las ITV's y los operarios son gente lógica. El problema es el sentimiento de desamparo, o el desprecio, que sientes cuando no hay opción a plantear alegaciones.
Te tropiezas con el raro, o con el día raro, y no hay nada que hacer. Siempre tienen razon con el reglamento en la mano.
En el fondo, los problemas que exponemos y los precios que tenemos que pagar son consecuencia del sistema: el oligopolio concedido por la administración. Abusan del poder de la autoridad que les concede la adminsitración (que deberíamos ser todos) y son un foco de corrupción (y hay juicios por España....)
Sería más efectivo que se aplicara la liberalización de una vez por todas. Que los talleres que nos pasan las revisiones nos otorgaran la ITV. Y por supuesto, que hubiera inspecciones para vigilar que todo se hace como se debe hacer
-Cierto año, comprueban la llave de bloqueo del manillar (ni antes ni después me lo pidieron). La meten, le meten meneo al manillar y ......llave partida dentro del bombín.
-Cambio ruedas de una GN250, en ficha con las medidas en pulgadas. Me montan una que me tumban ya que el tercer decimal al pasar a mm o a cm, no les entraba en el sistema!. Mismo caso de la Yamaha Special; montada en todas. Consultado en otras ITV`s, lo admitían todas.
-La misma rueda: Está montada en sentido inverso!.......si te fijas en el "Rear" verás que lleva una flecha en cada sentido.....
El mecánico donde paso las revisiones se lo tomó como algo personal, le costo ir 3 veces a la ITV....
No he vuelto, ni volveré. Pese a la fama que tenía yo repetía ya que siempre me fue bien. Hasta ese día.
Estoy de acuerdo en que la mayoría de las ITV's y los operarios son gente lógica. El problema es el sentimiento de desamparo, o el desprecio, que sientes cuando no hay opción a plantear alegaciones.
Te tropiezas con el raro, o con el día raro, y no hay nada que hacer. Siempre tienen razon con el reglamento en la mano.
En el fondo, los problemas que exponemos y los precios que tenemos que pagar son consecuencia del sistema: el oligopolio concedido por la administración. Abusan del poder de la autoridad que les concede la adminsitración (que deberíamos ser todos) y son un foco de corrupción (y hay juicios por España....)
Sería más efectivo que se aplicara la liberalización de una vez por todas. Que los talleres que nos pasan las revisiones nos otorgaran la ITV. Y por supuesto, que hubiera inspecciones para vigilar que todo se hace como se debe hacer
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 20
- Registrado: 09 Mar 2020, 08:49
- 5
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Ubicación: Madrid
Re: Tiger y ITV
Sin ánimo de sacar la cara por ninguna administración pública (ni, menos aún, ningún partido político), sabrás que en Madrid la cosa está medio liberalizada, no hasta al punto que sugieres tú, pero, vaya, hay un cierto grado de liberalización. Y yo diría que sí ha traído dos beneficios: precios más bajos -esto es indiscutible- y menos tiranos en las ITVs -esto es una apreciación mía-.Francis escribió: En el fondo, los problemas que exponemos y los precios que tenemos que pagar son consecuencia del sistema: el oligopolio concedido por la administración. Abusan del poder de la autoridad que les concede la adminsitración (que deberíamos ser todos) y son un foco de corrupción (y hay juicios por España....)
Sería más efectivo que se aplicara la liberalización de una vez por todas. Que los talleres que nos pasan las revisiones nos otorgaran la ITV. Y por supuesto, que hubiera inspecciones para vigilar que todo se hace como se debe hacer
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 265
- Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
- 7
- Moto:: Triumph Street Twin
- Been voted: 2 times
Re: Tiger y ITV
Pues no lo sabía. En Aragón hay ITV's de empresas privadas, pero bajo concesión.......Arundel escribió:Sin ánimo de sacar la cara por ninguna administración pública (ni, menos aún, ningún partido político), sabrás que en Madrid la cosa está medio liberalizada, no hasta al punto que sugieres tú, pero, vaya, hay un cierto grado de liberalización. Y yo diría que sí ha traído dos beneficios: precios más bajos -esto es indiscutible- y menos tiranos en las ITVs -esto es una apreciación mía-.Francis escribió: En el fondo, los problemas que exponemos y los precios que tenemos que pagar son consecuencia del sistema: el oligopolio concedido por la administración. Abusan del poder de la autoridad que les concede la adminsitración (que deberíamos ser todos) y son un foco de corrupción (y hay juicios por España....)
Sería más efectivo que se aplicara la liberalización de una vez por todas. Que los talleres que nos pasan las revisiones nos otorgaran la ITV. Y por supuesto, que hubiera inspecciones para vigilar que todo se hace como se debe hacer
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 572
- Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
- 8
- Moto:: TIGER 800 XCa
- Has vote: 1 time
Re: Tiger y ITV
Buenasss!
Hoy he pasado la 1ª ITV en la Tiger800 XCa y ha sido favorable. Me han comentado que los faros secundarios led vienen en la ficha reducida y no en la ficha técnica. Que entienden que es un error generalizado del fabricante pero que deben constar. Me emplazan a que en la próxima lleve el documento para que me lo reflejen.
Ya se habló de esto hace unos años en este foro pero después ha dejado de sonar el asunto. ¿A nadie de aquí le dicen ya nada de este tema? Porque casi todas las Triumph salen con faros secundarios leds...aunque supongo que ya vienen reflejados (corríjanme si no es así).
Por cierto, llevo protector de faro original Triumph (el completo que es de pasta) y no me han dicho nada y eso que el mismo lleva grabado la leyenda "OFF ROAD USE ONLY"
Hoy he pasado la 1ª ITV en la Tiger800 XCa y ha sido favorable. Me han comentado que los faros secundarios led vienen en la ficha reducida y no en la ficha técnica. Que entienden que es un error generalizado del fabricante pero que deben constar. Me emplazan a que en la próxima lleve el documento para que me lo reflejen.
Ya se habló de esto hace unos años en este foro pero después ha dejado de sonar el asunto. ¿A nadie de aquí le dicen ya nada de este tema? Porque casi todas las Triumph salen con faros secundarios leds...aunque supongo que ya vienen reflejados (corríjanme si no es así).
Por cierto, llevo protector de faro original Triumph (el completo que es de pasta) y no me han dicho nada y eso que el mismo lleva grabado la leyenda "OFF ROAD USE ONLY"
"EN OCASIONES VEO RECTAS"