zafiro76 escribió:Sumiastur escribió:zafiro76 escribió:Sumiastur escribió:Ya ya...conoces la fábula de la zorra y las uvas?????Pues eso...
Yo también prefiero mi Ford diesel antes que un Bmw M3,donde va a parar...
Para que tener 30 kilos menos si la diferencia de suspensiones y frenos entre la 800 y la 1200 es abismal???????
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Yo tengo una Paneuro 1300 y una Tiger 800 XC y solamente echo de menos a la Paneuro cuando voy por autopista a más de 120. En el resto mde situaciones los casi 100 kg de más solo sirven para ir más despacio. Si te gustra ir de "paseo" y no quieres engrasar la cadena cómprate una Tiger 1200, para lo demás una 800/900 será más efectiva en cualquier situación.
De paseo se puede ir en cualquier moto.Divertirse también.Si divertirse es ir muy rápido,la 1200 de cabeza.Y lo digo habiendo probado la 800 a la que descarté por frenos y suspensiones.
Lo mismo me pasó hace años cuando tenía una FZ6.Probé la FZ1 y comprendí por que una costaba 7500 € y la otra más de 12.000.
Y sé que comparar una Tiger 800 con una Paneuro es comparar 2 mundos distintos.Pero es que una Tiger 1200 tampoco pesa 325 kilos.
Un amigo tenía una en color rojo y me la dejó varias veces.La primera me costó dios y ayuda ponerla recta desde la pata de cabra
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La Paneuro pesa 325 kg con el depósito vacio
. Yo no digo que la Tiger 1200 no justifique la diferencia de precio con la 800 lo que digo es que con una 800 se puede ir tan rápido o más que con una 1200 salvo en autopista y a velocidades elevadisimas.
Partiendo de la base de que el que corre es el indio y no la flecha.Si la 800 tiene 95 cvs y la 1200 141,las cuentas no salen.Que la 1200 es más pesada ya se sabe,pero tanto en aceleración,recuperación y velocidad punta,no hay comparación.Y en tema de suspensiones,muy importantes porque son las que te mantienen en el suelo,más de lo mismo.Y te aseguro que en la 1200 a ritmos elevados,las suspensiones ni se tascan y la moto va por donde tu quieres ir.Como si fuese sobre raíles.
No son motos para correr,aunque se puede ir rápido con ellas.Llantas delanteras de 19,sin amortiguador de dirección,en la 1200 con cardan no puedes reducir igual que con una cadena...
Para saber a ciencia cierta con cuál puedes ir más rápido,un piloto profesional,circuito y crono para salir de dudas.Pero con cualquiera de las 2 puedes ir a velocidades en las que pierdas el carnet y acabes en el cuartel declarando por delito contra la seguridad vial.
Que cada uno disfrute con la suya.
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