95-98 octanos
-
- Triumphero en prácticas
- 5
- Moto:: Triumph Speed twin
95-98 octanos
Buenas , compis , tengo una speed twin del 2020 pero hay algo que me inquieta y pido una opinión humilde, profesional y sincera , qué gasolina he de suministrar a mi burra?
El gasofa, compi de turno ( un fenómeno ) me recomienda 98 , y otros mecánicos 95 octanos .
Ufffffffffffff, un verdadero dilema cada vez que tengo que repostar , de momento por prudencia lo lleno de 95, pero .............Que me aconsejáis?Que octanaje le echáis a vuestras burricas?
Ráfagas ...
Joxe
El gasofa, compi de turno ( un fenómeno ) me recomienda 98 , y otros mecánicos 95 octanos .
Ufffffffffffff, un verdadero dilema cada vez que tengo que repostar , de momento por prudencia lo lleno de 95, pero .............Que me aconsejáis?Que octanaje le echáis a vuestras burricas?
Ráfagas ...
Joxe

- Elvis
- COLABORADOR
- 7
- Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
- Has vote: 4 times
- Been voted: 16 times
Re: 95-98 octanos
Pruébalas y mira con cuál notas que va mejor, si lo notas, en teoría la de 98 tiene más aditivos, etc, etc, es mejor y debe ir mejor..... en teoria.....
-
- Triumphero avanzado
- 7
- Moto:: Triumph Street Twin
- Been voted: 2 times
Creo que puedes poner las dos. No me sé las especificaciones de la Speed, pero en otros modelos puedes poner incluso de menos octanaje.Joxe escribió:Buenas , compis , tengo una speed twin del 2020 pero hay algo que me inquieta y pido una opinión humilde, profesional y sincera , qué gasolina he de suministrar a mi burra?
Ráfagas ...
Joxe
Debería resultarte indiferente ya que el octanaje marca el límite de compresión. Si tu motor no comprime más allá del límite de 95, da igual que le pongas 98.
No obstante, mi experiencia, con motores antiguos para gasolina con plomo, sí notaba diferencia y apreciable cuando ponía 98. No sé si por aditivos o no. No me acabo de creer que la 98 lleve apreciablemente mejores aditivos, me suena a cuento.
En la ST, pongo 95. Es para la que está diseñada. En su caso, le pondría algún aditivo específico. No me fío de las petroleras, sale todo del mismo depósito.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Si te vale la de 95 puedes echar sin problema la de 98, ésta es la única para ciertos motores que están preparados para ella para que no "pican biela" (temas de avance de encendido), pero si en el manual te pone 95 puedes echar sin problema ésta que ya es suficiente. La de 98 tiene más aditivos además de tener un octanaje más alto (que tu moto al estar preparada para 95 no lo notoría) y los aditivos habría que saber cuales son....

-
- 5
La triumph Speed twin es de 1200cc y 98cv
Como comentaba le pongo de 95 octanos por temor a que pueda resultar perjudicial para el motor .
Ráfagas .
Joxe
Como comentaba le pongo de 95 octanos por temor a que pueda resultar perjudicial para el motor .
Ráfagas .
Joxe

-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 73 times
- Been voted: 116 times
Pon la que recomienda el fabricante, en este caso 95 octanos. Si le echas 98 estarás tirando el dinero porque la moto ni correra más ni consumirá menos. En coches como el Audi S8 V10 por ejemplo, el fabricante advierte que de usar gasolina de 95 octanos el rendimiento del motor disminuye puesto que está diseñado para usar de 98....
-
- 5
-
- Triumphero senior
- 5
- Moto:: Thuxton RS
- Been voted: 3 times
De esto hay bastantes artículos explicándolo, pero es lo que te comenta zafiro76. Si le echas 98 a una moto (o coche) que está preparado para 95 no va a mejorar nada (excepto el efecto placebo), pero tranquilo, que tampoco empeora. Normalmente los que admiten 95, tragan 98 sin problemas. Pero al revés no, si necesita 98 si que puede ser perjudicial echar 95
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Es perjudicial si no están preparados para detectar el octanaje, que los modernos así lo suelen estar, avanzan o retrasar el encendido en función del octanaje, y se suele notar, quien lo note claro, porque pierde potencia.

-
- Triumphero senior
- 5
- Moto:: Thuxton RS
Cierto, con el detector de octanaje se evita que la gasolina de 95 detone antes de tiempo, pero igualmente el motor irá menos suave y subirá peor de vueltas seguramente. Pero vamos, como regla general y con eso no te equivocas, usa la que te ponga el manual. Si es 95 y le echas 98 solo vas a gastar más dinero, la diferencia de consumos por el contenido de azufre es irrisoria comparado con la diferencia de precio. Si te marca 98, echa 98.Minimoto escribió:Es perjudicial si no están preparados para detectar el octanaje, que los modernos así lo suelen estar, avanzan o retrasar el encendido en función del octanaje, y se suele notar, quien lo note claro, porque pierde potencia.
- nandoibi
- 5
- Moto:: Tiger 800
- Has vote: 2 times
- Contactar:
Hay que guiarse por el manual, para eso está, en la Tiger 800 pone a partir de 91 octanos, imagínate si es tirar el dinero al echarle de 98
- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Y frenar un potencial post de 524 páginas, como siempre cada tanto?Humphrey escribió:Pon la que te diga el manual.
Noooooooooooooooooooooooooo.............................

-
- 5
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Si tienes miedo a lo de 'gasolina buena' le echas la 95 premium o la extra o la que tenga más aditivos. Echar de 98 porque sí es tirar el dinero. Hay varios estudios demostrados que, cuestión de rendimiento, sólo notas la diferencia de 95 a 98 cion motores de potencia específica muy alta, en coches motores que rinden más de 400cv notas la diferencia. Con menos, es tirar el dinero.
Quien te diga que con 98 en su Opel Kadett GSi 'le va mejor' es digno de nominación a cuñao del año.
Si de verdad hace 'consumir menos' lo que ahorras lo gastas en el sobrecoste del precio del litro frente a la de 95.
Yo alguna vez le echo 98, un depósito, a mi coche, por los aditivos, los aditivos limpiamotores, aunque sé que es un 0,001% de algo que hace pero no lo hago por el rendimiento, sino por los aditivos limpiamotores.
Esto es como los aceites, no se trata de echarle 'el mejor', sino ver cual es suficiciente y que cumple con las exigencias de la marca, y cualquier gasolina 95 que hay en el mercado de este país las cumple y las sobrepasa.
Quien te diga que con 98 en su Opel Kadett GSi 'le va mejor' es digno de nominación a cuñao del año.
Si de verdad hace 'consumir menos' lo que ahorras lo gastas en el sobrecoste del precio del litro frente a la de 95.
Yo alguna vez le echo 98, un depósito, a mi coche, por los aditivos, los aditivos limpiamotores, aunque sé que es un 0,001% de algo que hace pero no lo hago por el rendimiento, sino por los aditivos limpiamotores.
Esto es como los aceites, no se trata de echarle 'el mejor', sino ver cual es suficiciente y que cumple con las exigencias de la marca, y cualquier gasolina 95 que hay en el mercado de este país las cumple y las sobrepasa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- 5
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Kkabron...josest escribió:Y frenar un potencial post de 524 páginas, como siempre cada tanto?Humphrey escribió:Pon la que te diga el manual.
Noooooooooooooooooooooooooo.............................![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Triumphero novato
- 5
- Moto:: Tiger 800XrT
Hola a tod@s en su momento me informe un poquito de todo este asunto del octanaje y luego también entendí varios puntos;
1. La gasolina que se comercializa en España tiene un mínimo de calidad certificada por el gobierno
, el sobre precio de una u otra marca como se ha comentado por aquí viene por los aditivos y formula aplicada por cada empresa, Shell, Repsol, Cepsa etc..
2. El octanaje debe ser el que indica la marca de tú vehículo, solo en motores de alta compresión
debería utilizarse 98, esa compresión sería en un supuesto a partir de 11:1.
Como se ha comentado ya, el octanaje implica el proceso de explosión sí el vehículo no detecta el tipo de octanaje de forma automática la explosión no sería la adecuada, como esto afectaría a lo largo de la vida de un vehículo no lo sé...
3. En motores de hace 30 años
hay que ponerles plomo a la gasolina "sin" porque este hacía de película en las válvulas.
4. El precio de la gasolina es básicamente impuestos así que ya sabes con 98 estás pagando aún más.
Conclusión; Creo que lo más acertado es poner una 95 de buena calidad, yo a mi coche economizo y no lo hago, solo de vez en cuando pongo de alguna buena marca.
Lo cual no haré cuando tenga mi Tiger, ahí pondré gasolina de marca por los aditivos.

1. La gasolina que se comercializa en España tiene un mínimo de calidad certificada por el gobierno

2. El octanaje debe ser el que indica la marca de tú vehículo, solo en motores de alta compresión

Como se ha comentado ya, el octanaje implica el proceso de explosión sí el vehículo no detecta el tipo de octanaje de forma automática la explosión no sería la adecuada, como esto afectaría a lo largo de la vida de un vehículo no lo sé...
3. En motores de hace 30 años

4. El precio de la gasolina es básicamente impuestos así que ya sabes con 98 estás pagando aún más.
Conclusión; Creo que lo más acertado es poner una 95 de buena calidad, yo a mi coche economizo y no lo hago, solo de vez en cuando pongo de alguna buena marca.
Lo cual no haré cuando tenga mi Tiger, ahí pondré gasolina de marca por los aditivos.

"Yo quiero ser lo que siempre he querido ser: Dominante".
Tiger Woods.
Tiger Woods.
-
- 5
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Daytona 600i
pues yo le echo a menudo 98 oct a mi daytona 600, pero creo que despues de haber leido esto, le echare 95, gracias compañeros!! un lujo contar con vuestras indicaciones!!!