¿Podríais decirme que llave dinamométrica puedo comprar? Quiero decir de que medida a que medida hace falta.
Gracias
LLAVE DINAMOMETRICA
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Re: LLAVE DINAMOMETRICA
para apretar qué??? Para obtener una buena respuesta es importante una buena pregunta
No es lo mismo para una rueda que te puede hacer falta una en el rango de 90 Nm tranquilamente, que para los tornillos de la pantalla, por decir algo, que será del rollo 6Nm... lo ideal es tener al menos dos, una para cosas delicadas y otra más en plan bruto

No es lo mismo para una rueda que te puede hacer falta una en el rango de 90 Nm tranquilamente, que para los tornillos de la pantalla, por decir algo, que será del rollo 6Nm... lo ideal es tener al menos dos, una para cosas delicadas y otra más en plan bruto
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
Yo tengo la pequeña que va de 2Nm a 24Nm.
La mediana que va de 20Nm a 100Nm
Y la grande que va de 40Nm a 200 Nm.
Supongo que Richi se refiere a la pequeña.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mediana que va de 20Nm a 100Nm
Y la grande que va de 40Nm a 200 Nm.
Supongo que Richi se refiere a la pequeña.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Yo tengo dos, una pequeña que es de 14Nm a 50 y la grande de 28 a 210Nm.
Comprar puedes comprar, pero que sea buena, y certificada. 25Nm es apenas 'un cuarto de vuelta' y menos de eso igual ni la necesitas. Tornillos de tapas de motores estan a unos 10-15Nm cada una y eso es menos de 1/4 de vuelta con la llave después de enroscar a mano.
Para las monobrazo 955i el par de apriete de la tuerca de la rueda son 146Nm.
Por cierto, el tema mejor en Mecánica General.
Comprar puedes comprar, pero que sea buena, y certificada. 25Nm es apenas 'un cuarto de vuelta' y menos de eso igual ni la necesitas. Tornillos de tapas de motores estan a unos 10-15Nm cada una y eso es menos de 1/4 de vuelta con la llave después de enroscar a mano.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
Creo que lo máximo que he llegado a usar es hasta 160 Nm.peptorres escribió:Yo tengo dos, una pequeña que es de 14Nm a 50 y la grande de 28 a 210Nm.
Peptorres, tienes razón porque después para buscar algo en concreto, no tienes ni idea dónde lo habías visto.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Yo tengo dos llaves, la pequeña es de 2 a 24 Nm y la grande de 10 a 210 Nm, las dos bidireccionales y con sus respectivos certificados de calibración.
Lo que tienes que tener en cuenta que vengan con su certificado de calibrado ya que te aseguras que este perfecta en Nm, he realizado la prueba y clavaditas en Nm y despues tengo la caja de herramienta M98410 son todas de la marca mannesmann, con esto vas mas que apañado para todo.
Lo que tienes que tener en cuenta que vengan con su certificado de calibrado ya que te aseguras que este perfecta en Nm, he realizado la prueba y clavaditas en Nm y despues tengo la caja de herramienta M98410 son todas de la marca mannesmann, con esto vas mas que apañado para todo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Sprint ST 1050
- Been voted: 2 times
Pues yo tengo dos que pillé en Louis.de
Esta que es de 1/4" y va de 4 a 24 Nm https://www.louis.eu/artikel/craft-meye ... r=10003085
Y esta otra que es de 1/2" y va de 24 a 206Nm https://www.louis.eu/artikel/craft-meye ... r=10003929
Lo más fuerte que he tenido que apretar ha sido la tuerca de la rueda del monobrazo trasero de la Sprint a 146Nm
Cuando las empiezas a usar te das cuenta de que apretando con "el alma" casi siempre lo dejas demasiado apretado todo.
Esta que es de 1/4" y va de 4 a 24 Nm https://www.louis.eu/artikel/craft-meye ... r=10003085
Y esta otra que es de 1/2" y va de 24 a 206Nm https://www.louis.eu/artikel/craft-meye ... r=10003929
Lo más fuerte que he tenido que apretar ha sido la tuerca de la rueda del monobrazo trasero de la Sprint a 146Nm
Cuando las empiezas a usar te das cuenta de que apretando con "el alma" casi siempre lo dejas demasiado apretado todo.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Speed Twin
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Yo también tengo dos, una que va de 2 a 24 Nm y otra grande que va de 20 a 200 Nm. Una cosa que no se ha comentado por aquí, en la medida de lo posible, te recomiendo que no las uses para aflojar. Su utilidad es para medir un par de apriete y al usarlas para aflojar puedes descalibrarlas al trabajar con los topes que tiene tras vencer el muelle de tarado. Para aflojar usa una llave normal fija, de vaso, allen, torx, la que necesites. Y usa la llave dinamométrica sólo para apretar hasta el par requerido. Otro consejo, no olvides guardarla siempre sin tensión en el muelle de tarado, es decir, tarada a cero o lo mínimo posible. Un saludo.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- 18
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 8 times
Yo Tengo tres para trabajar en los rangos intermedios
1/4, 4-24 NM de louis
3/8, 10-80 NM de Draper
1/2, 40-210 NM PowerFix
La única que tiene certificado de calibración es la Draper. Pero claro, teoricamente hay que calibrarlas con el uso.
Guardarlas con el muelle destensado
1/4, 4-24 NM de louis
3/8, 10-80 NM de Draper
1/2, 40-210 NM PowerFix
La única que tiene certificado de calibración es la Draper. Pero claro, teoricamente hay que calibrarlas con el uso.
Guardarlas con el muelle destensado
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo