Tiger 1200 Low

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Tiger 1200 Low

Mensaje por Sirocco »

Estoy pensando en comprar una Tiger 1200 y lo que más me preocupa es moverla en parado y maniobras a baja velocidad, por ejemplo, como cuando hay que dar la vuelta en un sitio estrecho, con desnivel y mal firme.
Con la versión Low, todo esto, lógicamente sería más fácil para mí 1,71 (paticorto) y 68 kg.
El problema que le veo a la Low es que al ser más baja pueda rozar con facilidad las estriberas en cuanto se anime uno un poco.

Agradecería comentarios al respecto de los que la tenéis.

También he pensado en el asiento bajo que deja la "normal" en 815 mm de altura al suelo pero que al lado de los 790 mm de la Low pues hay diferencia.

Gracias de antemano, ahí van unas
:XX: :XX: :XX: fresquitas.
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
6
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1200 Low

Mensaje por MANELCANTO »

Yo tengo la LOW y no hay problema de tocar con ella en las curvas ,claro , siempre y cuando la conducción no sea como la de una R ,que con ellas si que se toca estriberas, pues aún son más bajas ,haciendo una conducción normal para una moto Trail no hay ningún problema
Otra cosa sería meterte por pistas malas con pasajero y equipaje , al tener suspensión más corta
Aunque yo he hecho una zona de pisteo con pasajero sin ningún equipaje y despacio y no tuve ningún problema
Maniobrando en parado un par de veces ,gracias al ser la LOW no se me fue al suelo :|

Respecto al asiento yo tengo el Normal y lo llevo en la posición baja,pues es el calefactado y no puede ser bajo, pero sin ser el calefactado tienes el Asiento Low
yo mido 1,74 y peso sobre 66 kg
Saludos
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 855
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Re: Tiger 1200 Low

Mensaje por kiamikimono »

También puedes irte a la de altura normal y que te preparen el asiento, y por otro lado no se si se puede hacer algo, x ejemplo en el soporte del a mortiguador sin pillar la low (en ktm adventure sí) .

Yo mido 175 y estoy con vistas a una trail 1200 viendo opciones.

Hace tiempo leí un post sobre la carga máxima a llevar en la low que era ridículamente bajo, por si quieres mirarlo.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21382
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Tiger 1200 Low

Mensaje por peptorres »

¿Realmente necesitas la 1200? Pregunto. Más que nada porque ya en un primer momento hablas del tema peso y manejarla en parado.

Vete a lconce y que te 'vendan' la moto. :D
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
6
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1200 Low

Mensaje por MANELCANTO »

kiamikimono escribió:
Hace tiempo leí un post sobre la carga máxima a llevar en la low que era ridículamente bajo, por si quieres mirarlo.
La carga máxima varía en la 800 Low
En la 1200 no varía

También se puede en la NORMAL cambiar las bieletas y baja la moto ,lo hizo en una 800 normal un amigo para adaptarla a una chica y quedó como mi Low
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: Tiger 1200 Low

Mensaje por Sirocco »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 659
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Re: Tiger 1200 Low

Mensaje por Juancar99 »

Sirocco escribió: Con la versión Low, todo esto, lógicamente sería más fácil para mí 1,71 (paticorto) y 68 kg.
El problema que le veo a la Low es que al ser más baja pueda rozar con facilidad las estriberas en cuanto se anime uno un poco.

Agradecería comentarios al respecto de los que la tenéis.

También he pensado en el asiento bajo que deja la "normal" en 815 mm de altura al suelo pero que al lado de los 790 mm de la Low pues hay diferencia.

Gracias de antemano, ahí van unas
:XX: :XX: :XX: fresquitas.
Hola,te explico mi caso,Explorer XRT,yo mas o menos como tu,1,70 y 69 Kg.No soy partidario de las motos bajadas de suspension por lo que comentas de rozar y sobre todo por el cambio de geometrias de la moto.Puse el asiento bajo y no note demasiada diferencia.Al final le compre a un chico que vendia su moto uno que habia mandado a Lolo pamames a rebajar y poner gel y viscoeslastica.Reduce la altura del asiento en torno a 4 cm...y mano de santo.La moto sigue igual de geometrias ,pero yo he adquirido una confianza en maniobras en parado o a baja velocidad importante. :XX: :XX:
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: Tiger 1200 Low

Mensaje por Sirocco »

Gracias, 4 cm de diferencia con respecto al asiento normal es bastante, se queda la moto en unos 795 mm de altura de asiento, lo que casi iguala los 790 mm de la Low. Muy interesante.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 855
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Re: Tiger 1200 Low

Mensaje por kiamikimono »

Dependerá también de cómo sea el asiento a modificar, 40mm parecen muchos, incluso la postura en la moto variará... pero bueno si el mullido lo permite, ahí hay una buena alternativa para no cambiar otras geometrías
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1185
Registrado: 31 May 2016, 00:29
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Tiger 1200 Low

Mensaje por Sumiastur »

Yo mido 1,75 y uso el asiento en la posición alta,asi se me cargan menos las rodillas.Llego perfectamente al suelo.Para maniobrar en parado sobre ella,mejor en la posición baja.Ahora uso un Touratech que me parece incluso más alto y una vez me hice a el,no hay problema.
Se venden asientos más bajos,no se la diferencia.O la opción de rebajar un poco el relleno.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
coti71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2013, 16:18
11
Moto:: La Lola

Re: Tiger 1200 Low

Mensaje por coti71 »

Yo soy un poco más bajo, 1,69, tengo la 1200 normal con asiento bajo y me vale, después de probarla ni me planteé la low.
Javibo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2020, 13:54
4
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Tiger 1200 Low

Mensaje por Javibo »

Yo también mido 1,69. Tengo la normal con el asiento bajo desde hace 5 años y sin ningún problema.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 855
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Re: Tiger 1200 Low

Mensaje por kiamikimono »

Javibo escribió:Yo también mido 1,69. Tengo la normal con el asiento bajo desde hace 5 años y sin ningún problema.
Y así cómo llegas al suelo y cómo maniobras en parado? Lo digo pues yo me la estoy planteando y con 175 (y a falta de prueba) tenía mis dudas.


La inclina mucho o te descentras mucho en el asiento?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
imberpons
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2020, 22:54
4
Moto:: ninguna

Re: Tiger 1200 Low

Mensaje por imberpons »

Hola a todos, tengo la low y si que tocas las estriberas al inclinar bastante
Responder