Triumph Street Twin averia puños calefactables

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Triumph Street Twin
Has vote: 3 times

Triumph Street Twin averia puños calefactables

Mensaje por ropovi »

Hola compañeros tengo una averia en los puños calefactables de mi Street Twin, los puños son los originales que vienen como accesorio y que me instalaron en el concesionario cuando compre la moto.
Mi moto ya no tiene la garantía, asi que estoy intentando resolverlo.
Al principio apareció la averia de forma que al pulsar no se encendian ni aparecia nada en el display, así que revisé el pulsador y estaba bien, luego quite el fusible de 5A Acc que protege el circuito que tambien estaba bien y al volverlo a poner fue como si se reseteara el circuito ya que al pulsar los puños se encienden pero al mover el manillar aparece en el display HgrOFF que es un codigo de averia que aparece en la manual de usuario y se apagan, esto se puede hacer 2 o 3 veces y luego es como si el módulo de gestión detectara la averia y aislara el circuito porque ya no se encienden al pulsar y no aparece nada en el display.
Al aparecer la avería al mover el manillar, creo que la avería estará en algun cable, pero me va a tocar desmontar el deposito para poder comprobarlos bien.
Si hay alguien a quien le haya pasado esto o que tenga alguna idea, me vendría bien que me dijera algo.
Saludos a todos y gracias.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: Triumph Street Twin averia puños calefactables

Mensaje por Antonio1968 »

A ver si te da algo de luz, un vecino le pasaba algo parecido en su RT 1200, lo primero que hicimos fue comprobar el conector que se encontraba bajo el depósito, si no recuerdo mal en el lado izdo. Ahí llegan los cables de los puños, creo que marrón y negro de cada lado, así que son dos marrones y dos negros. Comprueba el conector que no esté suelto y que no hay ningún cable suelto negro o marrón, despues desconecta la ficha y mide continuidad entre los cables negro y marrón que vienen de cada puño.
Era curioso porque los dos negros estaban partidos y hacia mas menos como a tí, nunca averiguamos porque estaban asi.
También puede ser de la piña que tampoco me extrañaría nada.
Una pregunta cuando le das la primera y te sale el codigo averia ¿cual es?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por ropovi »

Hola Antonio,
Sobre la pregunta que me haces te puedo decir que me baje el manual de instalación de los puños de la pagina de Triumph y dice que el codigo de averia que me sale HgrOFF es un problema de cortocircuito.
Mi intencion es quitar el deposito y ver el conector que en mi moto esta a la derecha y comprobar los cables viendo si hay continuidad y cortocircuito en en alguno de ellos viendo si hace masa supongo.
Gracias por ayudarme.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Ya contaras¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por ropovi »

Algun experto en electricidad que me diga como comprobar si hay un cortocircuito en los cables que alimentan los puños midiendo en los terminales del conector que esta debajo del deposito? Porque lo he estado pensando y no veo como.
Responder