Va de mantenimientos. Tiger 800/900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
5
Moto:: Sportster forty eigh

Va de mantenimientos. Tiger 800/900

Mensaje por Zuki »

Muy buenas tardes. Estoy estudiando la compra de una Tiger 900 y me gustaría saber en el jardín que me voy a meter. Vi que en la web hay una lista de precios sobre mantenimientos un poco excesiva, como cambiar cada 20.000 la cadena y piñones ( imagino por el precio ) pero sinceramente con un buen mantenimiento se cambian a los 20.000? Yo he tenido cadenas con 40.000 perfectas. Otra cosa es el mantenimiento anual, aceité y filtro o hay más cosillas que hacer? Un saludo!
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1818
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 73 times
Been voted: 116 times

Re: Va de mantenimientos. Tiger 800/900

Mensaje por zafiro76 »

Zuki escribió:Muy buenas tardes. Estoy estudiando la compra de una Tiger 900 y me gustaría saber en el jardín que me voy a meter. Vi que en la web hay una lista de precios sobre mantenimientos un poco excesiva, como cambiar cada 20.000 la cadena y piñones ( imagino por el precio ) pero sinceramente con un buen mantenimiento se cambian a los 20.000? Yo he tenido cadenas con 40.000 perfectas. Otra cosa es el mantenimiento anual, aceité y filtro o hay más cosillas que hacer? Un saludo!
La cadena de una moto puede durar 15000 km o 50000 km dependiendo del mantenimiento. En una moto de 160 CV pilotando como un animal y sin mirar para la cadena igual ni llega, en una moto de 95 CV con un Scottoiler montado seguramente pases de los 50000...
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 611
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Va de mantenimientos. Tiger 800/900

Mensaje por Inca »

Mi Tiger 800 lleva scottoiler desde el km. 1.
Tiene 45000 km y no veo ninguna señal de desgaste. Parece estar igual que el primer dia, no hay ninguna holgura entre eslabones y la corona.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
5
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Va de mantenimientos. Tiger 800/900

Mensaje por Zuki »

Y sin contar la cadena , cada año aceite y filtro solamente o tiene más misterio este tipo de motos? Por qué 200 + IVA cada año se me antoja algo caro, si no tiene más misterio que ajustar cadena, aceite y filtro lo hago yo como te ido haciendo con la Harley y eso que nos ahorramos jejejeje gracias por la información compañeros
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
8
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: Va de mantenimientos. Tiger 800/900

Mensaje por PARAMERO »

Zuki escribió:Muy buenas tardes. Estoy estudiando la compra de una Tiger 900 y me gustaría saber en el jardín que me voy a meter. Vi que en la web hay una lista de precios sobre mantenimientos un poco excesiva, como cambiar cada 20.000 la cadena y piñones ( imagino por el precio ) pero sinceramente con un buen mantenimiento se cambian a los 20.000? Yo he tenido cadenas con 40.000 perfectas. Otra cosa es el mantenimiento anual, aceité y filtro o hay más cosillas que hacer? Un saludo!
Los mantenimientos son altos, sí; pero no creas que más allá de las demás marcas. También ten en cuenta que eso es lo que marca Triumph. Después la fidelidad con el concesionario puede jugar a tu favor.
Kit de arrastre depende del uso que reciba además de su mantenimiento. Depende de la forma de conducir de cada uno. Yo voy a montar uno en breve y voy por 101.000 kms. El de origen; uno que monté a los 50.000 kms y el que voy a poner ahora.

Qué tengas buena decisión!
Saludos
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 138
Registrado: 03 May 2020, 10:25
5
Moto:: Tiger 800
Has vote: 2 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Va de mantenimientos. Tiger 800/900

Mensaje por nandoibi »

el mantenimiento anual se lo puedes hacer tu sin problema, aceite y filtro, si no te atreves con el filtro de aire, hay que sacar el deposito, la llevas a cualquier tller de motos y te lo haran bastante mas barato, aprovecha para meter un filtro KN y asi alargaras bastante ese mantenimiento, cuando tengan que limpiar el filtro, no cambiar, aprovechas para mirar valvulas y cambiar bujias en la misma operacion
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8101
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: Va de mantenimientos. Tiger 800/900

Mensaje por Antonio1968 »

Yo como no me fio de que me toquen a mi pequeña todo lo hago yo, si yo lo hago los demas tambien lo pueden hacer, se ahorra un pastizal, realizado el mantenimiento una vez realizado mil veces.
Y encimas mas ahora con Internet.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Blacky82
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2020, 04:18
5
Moto:: ninguna

Re: Va de mantenimientos. Tiger 800/900

Mensaje por Blacky82 »

PARAMERO escribió:
Zuki escribió:Muy buenas tardes. Estoy estudiando la compra de una Tiger 900 y me gustaría saber en el jardín que me voy a meter. Vi que en la web hay una lista de precios sobre mantenimientos un poco excesiva, como cambiar cada 20.000 la cadena y piñones ( imagino por el precio ) pero sinceramente con un buen mantenimiento se cambian a los 20.000? Yo he tenido cadenas con 40.000 perfectas. Otra cosa es el mantenimiento anual, aceité y filtro o hay más cosillas que hacer? Un saludo!
Los mantenimientos son altos, sí; pero no creas que más allá de las demás marcas. También ten en cuenta que eso es lo que marca Triumph. Después la fidelidad con el concesionario puede jugar a tu favor.
Kit de arrastre depende del uso que reciba además de su mantenimiento. Depende de la forma de conducir de cada uno. Yo voy a montar uno en breve y voy por 101.000 kms. El de origen; uno que monté a los 50.000 kms y el que voy a poner ahora.

Qué tengas buena decisión!
Saludos
Yo me uno a las dudas del compañero, pues estoy en la misma tesitura que el, jejeje. Otra consulta Paramero. El kit completo de los 50000 km, que supongo seria piñon de arrastre, corona trasera y cadena, el kit completo, ¿te salio muy caro montarlo? por hacerme una idea de por donde van los tiros. Supongo que podremos hacernos con un kit completo fuera del concesionario Triumph.
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
8
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: Va de mantenimientos. Tiger 800/900

Mensaje por PARAMERO »

Blacky82 escribió:
PARAMERO escribió:
Zuki escribió:Muy buenas tardes. Estoy estudiando la compra de una Tiger 900 y me gustaría saber en el jardín que me voy a meter. Vi que en la web hay una lista de precios sobre mantenimientos un poco excesiva, como cambiar cada 20.000 la cadena y piñones ( imagino por el precio ) pero sinceramente con un buen mantenimiento se cambian a los 20.000? Yo he tenido cadenas con 40.000 perfectas. Otra cosa es el mantenimiento anual, aceité y filtro o hay más cosillas que hacer? Un saludo!
Los mantenimientos son altos, sí; pero no creas que más allá de las demás marcas. También ten en cuenta que eso es lo que marca Triumph. Después la fidelidad con el concesionario puede jugar a tu favor.
Kit de arrastre depende del uso que reciba además de su mantenimiento. Depende de la forma de conducir de cada uno. Yo voy a montar uno en breve y voy por 101.000 kms. El de origen; uno que monté a los 50.000 kms y el que voy a poner ahora.

Qué tengas buena decisión!
Saludos
Yo me uno a las dudas del compañero, pues estoy en la misma tesitura que el, jejeje. Otra consulta Paramero. El kit completo de los 50000 km, que supongo seria piñon de arrastre, corona trasera y cadena, el kit completo, ¿te salio muy caro montarlo? por hacerme una idea de por donde van los tiros. Supongo que podremos hacernos con un kit completo fuera del concesionario Triumph.

Disculpas en la tardanza en responder.

Creo que 220 euros pero tendría que mirarlo, aunque no voy muy desencaminado si no recuerdo mal Monté el original y ahora volveré a montarlo aunque estoy estirando un poco este último.
Lo miro y te confirmo

Saludos
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
8
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: Va de mantenimientos. Tiger 800/900

Mensaje por PARAMERO »

PARAMERO escribió:
Blacky82 escribió:
PARAMERO escribió:
Zuki escribió:Muy buenas tardes. Estoy estudiando la compra de una Tiger 900 y me gustaría saber en el jardín que me voy a meter. Vi que en la web hay una lista de precios sobre mantenimientos un poco excesiva, como cambiar cada 20.000 la cadena y piñones ( imagino por el precio ) pero sinceramente con un buen mantenimiento se cambian a los 20.000? Yo he tenido cadenas con 40.000 perfectas. Otra cosa es el mantenimiento anual, aceité y filtro o hay más cosillas que hacer? Un saludo!
Los mantenimientos son altos, sí; pero no creas que más allá de las demás marcas. También ten en cuenta que eso es lo que marca Triumph. Después la fidelidad con el concesionario puede jugar a tu favor.
Kit de arrastre depende del uso que reciba además de su mantenimiento. Depende de la forma de conducir de cada uno. Yo voy a montar uno en breve y voy por 101.000 kms. El de origen; uno que monté a los 50.000 kms y el que voy a poner ahora.

Qué tengas buena decisión!
Saludos
Yo me uno a las dudas del compañero, pues estoy en la misma tesitura que el, jejeje. Otra consulta Paramero. El kit completo de los 50000 km, que supongo seria piñon de arrastre, corona trasera y cadena, el kit completo, ¿te salio muy caro montarlo? por hacerme una idea de por donde van los tiros. Supongo que podremos hacernos con un kit completo fuera del concesionario Triumph.

Disculpas en la tardanza en responder.

Creo que 220 euros pero tendría que mirarlo, aunque no voy muy desencaminado si no recuerdo mal Monté el original y ahora volveré a montarlo aunque estoy estirando un poco este último.
Lo miro y te confirmo

Saludos

....y sí, siempre se monta kit completo como lo detallas.
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1818
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 73 times
Been voted: 116 times

Re: Va de mantenimientos. Tiger 800/900

Mensaje por zafiro76 »

Yo monté hace un mes el KIT completo y no es complicado. Lo ùnico el remachador de cadenas que a mi me lo dejaron pero que si lo compras se amortiza con el primer cambio. El KIT me salió por unos 100 euros más o menos en Ebay.
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
8
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: Va de mantenimientos. Tiger 800/900

Mensaje por PARAMERO »

Blacky82 escribió:
PARAMERO escribió:
Zuki escribió:Muy buenas tardes. Estoy estudiando la compra de una Tiger 900 y me gustaría saber en el jardín que me voy a meter. Vi que en la web hay una lista de precios sobre mantenimientos un poco excesiva, como cambiar cada 20.000 la cadena y piñones ( imagino por el precio ) pero sinceramente con un buen mantenimiento se cambian a los 20.000? Yo he tenido cadenas con 40.000 perfectas. Otra cosa es el mantenimiento anual, aceité y filtro o hay más cosillas que hacer? Un saludo!
Los mantenimientos son altos, sí; pero no creas que más allá de las demás marcas. También ten en cuenta que eso es lo que marca Triumph. Después la fidelidad con el concesionario puede jugar a tu favor.
Kit de arrastre depende del uso que reciba además de su mantenimiento. Depende de la forma de conducir de cada uno. Yo voy a montar uno en breve y voy por 101.000 kms. El de origen; uno que monté a los 50.000 kms y el que voy a poner ahora.

Qué tengas buena decisión!
Saludos
Yo me uno a las dudas del compañero, pues estoy en la misma tesitura que el, jejeje. Otra consulta Paramero. El kit completo de los 50000 km, que supongo seria piñon de arrastre, corona trasera y cadena, el kit completo, ¿te salio muy caro montarlo? por hacerme una idea de por donde van los tiros. Supongo que podremos hacernos con un kit completo fuera del concesionario Triumph.
Buenas tardes

Te confirmo que el kit de arrastre original Triumph para mi 800 Xca costó 158 euros más IVA y una hora de mano de obra 40 euros más IVA. Calidad Triumph que no es poco. El martes vuelvo a poner otro de origen 52000 kms después.
Espero que te sirva de guía.

Saludos
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Responder