Nueva Tiger 900
-
- Triumphero en prácticas
- 5
- Moto:: Sportster forty eigh
TIGER 900 PRUEBA Y PRESUPUESTOS.
Muy buenas señores, abro hilo para hablar de experiencias a mando de la nueva Tiger 900. Hace dos días pude probar la Tiger 900, debo decir que vengo de una sportster 1200 ( Harley ) y mi experiencia en Triumph se resume en la prueba de la Tiger 900. Era la Tiger 900 GT, y aún que me encantó todo de la moto, si que esperaba un comportamiento las fino, a 120 en sexta iba relativamente relajado el motor, pero cuando subes de 5000 vueltas más o menos, notaba cierto temblor en el motor, a mi gusto le faltaba finura, no era realmente molesto, pero si llamativo, y allí si que me dirijo a vosotros que hayáis probado Tiger 900 pero con la experiencia de la 800, para poder sacar conclusiones y si son así o realmente a esta moto le falta un ajuste, estoy a la espera de comprarla hasta que pruebe otros modelos y pueda ver si esto es así o le falla algo. Un saludo compañeros, espero vuestras experiencias
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Re: TIGER 900 PRUEBA Y PRESUPUESTOS.
Yo no la he probado, pero madre mía, si viniendo de una Harley le notas falta de finura ya no sé que pensar
Raro raro lo veo.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger 900
Demasiada gente comenta lo de la vibracion,es curioso
Tengo ganas de probarla
Tengo ganas de probarla
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 13
Las harleys una vez puestas en ruta,son un reloj suizo. Muchos os sorprenderiais..veloç escribió:Yo no la he probado, pero madre mía, si viniendo de una Harley le notas falta de finura ya no sé que pensarRaro raro lo veo.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

- Elvis
- COLABORADOR
- 7
- Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
- Been voted: 16 times
Si pero de carrillon grande.....ledzeppelin4 escribió:Las harleys una vez puestas en ruta,son un reloj suizo. Muchos os sorprenderiais..veloç escribió:Yo no la he probado, pero madre mía, si viniendo de una Harley le notas falta de finura ya no sé que pensarRaro raro lo veo.

-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 73 times
- Been voted: 116 times
Pendiente de probarla pero en todas las pruebas que he leido hablan de vibraciones a partir de 5000 RPM. No creo que sean para que se salten los empastes pero me sorprenden en un tricilindrico. Seguro que el resto de mejoras compensan ese "defecto" pero es una pena que no hayan podido conservar la finura de la 800ledzeppelin4 escribió:Hay que probarla primero. No creo que triumph se haya distanciado demasiado de la 800. A mi también me encantaba el 800 pero si le han dado mas par motor, pues ya le convenia un poco
Sinceramente no creo que vibre mucho sin haberla probado ni que parezca un bi tampoco.

-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 73 times
- Been voted: 116 times
Mi Tiger aguanta por autopista cruceros de 160/170 sin despeinarse (excepto por el problema de que la autonomia se resiente mucho) y el limite lo pongo yo no la moto. ¿Que con una moto de 115 CV podrias ir a 180/190 de crucero? Seguro, pero yo intento evitar las autopistas y con la cantidad de radares que hay, en pocos meses te verias sin puntos en el carnet y la moto en el garaje...NandoPuche escribió:no sé si entre las dos versiones de 95cv y 105cv, hay mucha diferencia, pero lo que es seguro que 105cv en moto deportiva se notan mucho. Yo también salgo en grupo donde la mayoría va en GS y GS ADV, haces rutas y viajes largos, claro que aguanta, de sobras, cuando hay curvas da igual que lleves 160cv, la cuestión es que en autopista y viajes largos se necesita más potencia, y más desahogado. Sigo creyendo que falta la 900 con 115cv.zafiro76 escribió:Creo que antes de decir que 95 CV son insuficientes deberiais probar el motor de la Tiger 900. Dudo mucho que entre las dos versiones de la BMW 900 XR (de 95 y 105 CV) se aprecie mucha diferencia. Yo tengo la Tiger 800 con 95 CV (y 142.000 km) y salgo con motos de 125 CV para arriba y aguanta el tipo perfectamente, vamos que no echo en falta potencia. Si el motor de la 900 está más "lleno" pues mejor aún. A veces nos obsesionamos con las cifras de potencia y si os dijeran que la Tiger 900 da 125 CV probablemente no lo pondriais en duda....
- DBlackRider
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: BMR R1250GS
- Contactar:
Está bien leer experiencias de gente que ya haya podido probarla la verdad. Yo me he tirado a la piscina de cabeza y he comprado la GT Pro sin probarla, ni verla en directo. Hice lo mismo con la 800, cosa que me arrepentí durante los primeros meses... pero despues de los años he acabado enamorado de esa moto.
100% de acuerdo en el tacto fino y "4 cilindros" del Triple de la 800. Algo que siempre he ido comentando a otros compañeros y vendiendolo como el sumun de la Tiger.
Respecto a que el aire del radiador de en la rodilla... el que lo ha comentado mide 1,90m... habría que ver a mi persona canija de 1,70 donde me quedan las rodillas, pero en la 800 el calor que soltaba la bicha es un infierno, y creo que eso lo han mejorado, pero a falta de probarla.
Precios... te puedo decir que en Lleida me descontaban 600€. En Barcelona 600€ y me regalaban el Top Case. En ambos 20% de descuento de accesorios. En el resto de conces 0€, venta a PVP, y en Bilbao me querían cobrar hasta la mano de obra de los accesorios a parte, por lo cual se me subía un pico la moto.
He acabado adquiriendola en Bikerland Zaragoza, a un precio... que la verdad, es una ganga, y hasta que no la tenga delante mía la semana que viene, no me lo terminaré de creer. Cuando esté seguro de que todo está OK, os diré qué he pagado por la moto, pero no quiero deprimiros...
Espero poder hacer muchos vídeos con impresiones, entrar hasta el pequeño detalle de la Tiger 900 y sobre todo comparándola con la 800, que he tenido durante 7 años.
100% de acuerdo en el tacto fino y "4 cilindros" del Triple de la 800. Algo que siempre he ido comentando a otros compañeros y vendiendolo como el sumun de la Tiger.
Respecto a que el aire del radiador de en la rodilla... el que lo ha comentado mide 1,90m... habría que ver a mi persona canija de 1,70 donde me quedan las rodillas, pero en la 800 el calor que soltaba la bicha es un infierno, y creo que eso lo han mejorado, pero a falta de probarla.
Precios... te puedo decir que en Lleida me descontaban 600€. En Barcelona 600€ y me regalaban el Top Case. En ambos 20% de descuento de accesorios. En el resto de conces 0€, venta a PVP, y en Bilbao me querían cobrar hasta la mano de obra de los accesorios a parte, por lo cual se me subía un pico la moto.
He acabado adquiriendola en Bikerland Zaragoza, a un precio... que la verdad, es una ganga, y hasta que no la tenga delante mía la semana que viene, no me lo terminaré de creer. Cuando esté seguro de que todo está OK, os diré qué he pagado por la moto, pero no quiero deprimiros...
Espero poder hacer muchos vídeos con impresiones, entrar hasta el pequeño detalle de la Tiger 900 y sobre todo comparándola con la 800, que he tenido durante 7 años.
- Elvis
- COLABORADOR
- 7
Yo también me tire de cabeza a por la Rocket sin haberla probado, y en el momento que me subí para traérmela (que por cierto también la compre en Bikerland) de Zaragoza a Castellón, ya sabía que no me iba a arrepentir de la compra, enseguida lo tuve claro, esa era mi moto

- DBlackRider
- Triumphero senior
- 11
- Contactar:
Qué tal con Bikerland macho? Me parecen un desastre de mucho cuidado. Pero espero que el descuento conseguido lo compense porque vaya tela... XDElvis escribió:Yo también me tire de cabeza a por la Rocket sin haberla probado, y en el momento que me subí para traérmela (que por cierto también la compre en Bikerland) de Zaragoza a Castellón, ya sabía que no me iba a arrepentir de la compra, enseguida lo tuve claro, esa era mi moto![]()
-
- 13
Estaremos al tanto de tus impresiones !DBlackRider escribió:Está bien leer experiencias de gente que ya haya podido probarla la verdad. Yo me he tirado a la piscina de cabeza y he comprado la GT Pro sin probarla, ni verla en directo. Hice lo mismo con la 800, cosa que me arrepentí durante los primeros meses... pero despues de los años he acabado enamorado de esa moto.
Estaremos al tanto de tus impresiones

Última edición por ledzeppelin4 el 05 Jun 2020, 22:59, editado 1 vez en total.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 5
Dios aún que sea por privado! Dime qué te a costado, aquí en Mallorca te puedo decir que lo mismo que comentas de Bilbao, 0 euros de descuento y a pagar la mano de obra de los accesorios, hasta el último céntimo. Eso a mí me echa atrás, no estoy por un euro,pero ya pagué la chulería de euromotos Harley Davidson Mallorca, exprimiendo me hasta el último euro, discutiendo por todo tras más de 19.000 euros. Paso se gente así
- DBlackRider
- Triumphero senior
- 11
- Contactar:
Te puedo decir que bastante más de 1.000€ que es lo que me ofrecía Barcelona (600 + top case de regalo). Lleida 600€. El trato de lleida me pareció muy bueno la verdad, muy rapidos contestando.Zuki escribió:Dios aún que sea por privado! Dime qué te a costado, aquí en Mallorca te puedo decir que lo mismo que comentas de Bilbao, 0 euros de descuento y a pagar la mano de obra de los accesorios, hasta el último céntimo. Eso a mí me echa atrás, no estoy por un euro,pero ya pagué la chulería de euromotos Harley Davidson Mallorca, exprimiendo me hasta el último euro, discutiendo por todo tras más de 19.000 euros. Paso se gente así
Hay gente conocida que ha ido a bikerland preguntando por la moto despues de haber pillado yo la mía, y les han ofrecido 0€ de descuento
- Elvis
- COLABORADOR
- 7
Va para 11 años cuando yo la compré, entonces me parecieron muy profesionales y el trato excelente (el precio también), durante el tiempo que tuve más contacto con ellos ( algo más de dos años), siempre vía teléfono, ninguna pega siempre atentos y profesionales, luego ya no te puedo decir, alguna vez si he llamado para preguntar algo ( muy pocas), no me han atendido mal.DBlackRider escribió:Qué tal con Bikerland macho? Me parecen un desastre de mucho cuidado. Pero espero que el descuento conseguido lo compense porque vaya tela... XDElvis escribió:Yo también me tire de cabeza a por la Rocket sin haberla probado, y en el momento que me subí para traérmela (que por cierto también la compre en Bikerland) de Zaragoza a Castellón, ya sabía que no me iba a arrepentir de la compra, enseguida lo tuve claro, esa era mi moto![]()
Del que si te podría contar muchas cosas.....

- DBlackRider
- Triumphero senior
- 11
- Contactar:
Elvis escribió:Va para 11 años cuando yo la compré, entonces me parecieron muy profesionales y el trato excelente (el precio también), durante el tiempo que tuve más contacto con ellos ( algo más de dos años), siempre vía teléfono, ninguna pega siempre atentos y profesionales, luego ya no te puedo decir, alguna vez si he llamado para preguntar algo ( muy pocas), no me han atendido mal.DBlackRider escribió:Qué tal con Bikerland macho? Me parecen un desastre de mucho cuidado. Pero espero que el descuento conseguido lo compense porque vaya tela... XDElvis escribió:Yo también me tire de cabeza a por la Rocket sin haberla probado, y en el momento que me subí para traérmela (que por cierto también la compre en Bikerland) de Zaragoza a Castellón, ya sabía que no me iba a arrepentir de la compra, enseguida lo tuve claro, esa era mi moto![]()
Del que si te podría contar muchas cosas.....![]()
es del concesionario que tenía aquí, pero muchas y casi ninguna (por no decirte ninguna) buena
pues será que yo les he pillado a medio gas y saturados con esto del coronavirus porque para conseguir cerrar el trato infinitas llamadas correos etcétera hasta que al final conseguí cerrarlo y pagarlo y aún así han pasado dos semanas desde que hice el pago y hasta la semana que viene se supone que no la tendré
-
- 5
- Elvis
- COLABORADOR
- 7
Pues igual hay que tener en cuenta eso, es que hemos tenido una situación bastante caótica para todos, pero ya te digo, yo ahora ya hace unos cuantos años que no trato con ellos, si no me equivoco llame a el año pasado a principios para una pieza, y la verdad que me atendieron bienDBlackRider escribió:Elvis escribió:Va para 11 años cuando yo la compré, entonces me parecieron muy profesionales y el trato excelente (el precio también), durante el tiempo que tuve más contacto con ellos ( algo más de dos años), siempre vía teléfono, ninguna pega siempre atentos y profesionales, luego ya no te puedo decir, alguna vez si he llamado para preguntar algo ( muy pocas), no me han atendido mal.DBlackRider escribió:Qué tal con Bikerland macho? Me parecen un desastre de mucho cuidado. Pero espero que el descuento conseguido lo compense porque vaya tela... XDElvis escribió:Yo también me tire de cabeza a por la Rocket sin haberla probado, y en el momento que me subí para traérmela (que por cierto también la compre en Bikerland) de Zaragoza a Castellón, ya sabía que no me iba a arrepentir de la compra, enseguida lo tuve claro, esa era mi moto![]()
Del que si te podría contar muchas cosas.....![]()
es del concesionario que tenía aquí, pero muchas y casi ninguna (por no decirte ninguna) buena
pues será que yo les he pillado a medio gas y saturados con esto del coronavirus porque para conseguir cerrar el trato infinitas llamadas correos etcétera hasta que al final conseguí cerrarlo y pagarlo y aún así han pasado dos semanas desde que hice el pago y hasta la semana que viene se supone que no la tendré
- meu
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: tiger 900 GT
- Has vote: 1 time
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Hoy por fin me dieron mi 900GT con muchas cuches, le metí 200km. con un consumo medio de 4,7, no puedo opinar del tembleque por que hasta la revisión de los 1000km. no se debe pasar de las 5000 vueltas. yo mido 1,75 y con el asiento bajo me queda genial; se nota más sensación de poderío y suavidad estupenda tanto en el cambio como en frenos y suspensión; vamos que me quedé muy prendado por todo. Por decir algo malo, las posaderas me protestaron por la dureza del asiento al ser el bajo supongo.
Pues eso que muy contento con la compra

-
- 13
y que mas??meu escribió:Hoy por fin me dieron mi 900GT con muchas cuches, le metí 200km. con un consumo medio de 4,7, no puedo opinar del tembleque por que hasta la revisión de los 1000km. no se debe pasar de las 5000 vueltas. yo mido 1,75 y con el asiento bajo me queda genial; se nota más sensación de poderío y suavidad estupenda tanto en el cambio como en frenos y suspensión; vamos que me quedé muy prendado por todo. Por decir algo malo, las posaderas me protestaron por la dureza del asiento al ser el bajo supongo.
Ergonomia comparada con la 800? de agilidad que tal? le han bajado y adelantado el motor.sigue siendo cabezona?
LONG LIVE ROCK AND ROLL