Posible cambio a Tiger XCA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
xavibcn68
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Bmw r1250gs

Posible cambio a Tiger XCA

Mensaje por xavibcn68 »

Muy buenas, actualmente soy usuario de una bmw r1250gs la cual desde el 5º mes desde su compra, tiene una serie de problemas que no hay manera de que los solucionen, me han abierto el motor 2 veces.

Ya harto de bmw y el concesionario voy en busca de una alternativa, una de ellas es la Tiger XCA, me hago un lío con los modelos de Triumph y no se si sería la adecuada para mi, pistas hago las justas y casi siempre viajo a duo.
La cuestión es a los que hayáis probado la bmw, la Tiger como anda de comodidad, suspensiones etc.. Mi mujer padece de la espalda y la bmw en ese sentido es un 10.

Aparte de esto algún problema con la Tiger? No quiero fallar nuevamente. Gracias
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Posible cambio a Tiger XCA

Mensaje por RM1977 »

Hola ! Bienvenido al foro. Deberías pasar por el hilo de presentaciones.

Entiendo que hablas de la 1200 , no de la 800 o de la nueva 900 verdad ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
xavibcn68
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por xavibcn68 »

Pues si toda la razón del mundo, ahora voy a presentarme. Si la que quiero es la 1200.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Que problemas has tenido? Tengo en vistas pillar moto y BMW era candidata
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
xavibcn68
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por xavibcn68 »

Eje de la distribución del cilindro derecho, asientos de biela cojinetes y unas cuantas cosas más, y aun tiene un ruido secuencial que no le encuentran el que. Una desgracia de moto, en mi caso dudo que vuelva a tener otra bmw
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Mensaje por RM1977 »

xavibcn68 escribió:Pues si toda la razón del mundo, ahora voy a presentarme. Si la que quiero es la 1200.
Te hablo desde mi humilde desconocimiento. Yo tengo una 800 XRX. Encantado con ella salvo por las suspensiones que me han parecido muy regulares. Acabo de mejorarlas y la moto parece otra.

Cuando he probado la 1200 me ha parecido una maravilla. Excepcional comportamiento en ruta tremendamente confortable , creo que en eso es probable que ganes incluso. Eso si, algo más pesada en parado. Pero la suavidad y elasticidad del tricilindrico para mí es perfecta.

Creo que igual que en la 800 hay sensibles diferencias entre XC y XR (off y on) como altura de suspensiones, diámetro de llanta etc.. en la 1200 esas diferencias son mínimas y atienden más a estética , por lo que si te gusta más la XCA (a mi también ) aunque no hagas off será perfecta. De hecho para off no creo que sea ninguna. La T 1200 es una moto viajera en mi opinión. Y la más bonita y confortable de todas las maxi trails.

Insisto que conozco poco de la moto por aquí seguro que te darán más ideas.

PD así buscas algo más ágil , no dejes de probar la nueva África Twin 1100 . Es una delicia también (probablemente menos confortable en rutas largas pero más manejable) .

R

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Explorer 1200 xc

Mensaje por luke »

La 1200, es muy cómoda, no tiene nada que envidiar a la bmw, en cuanto a motor muy impresionante, nada que envidiar al bóxer.
Pero puedes probarla en algún concesionario.
xavibcn68
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por xavibcn68 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Del motor me han hablado maravillas no cre que me defraude, el sonido en los vídeos que he visto es brutal.
En cuanto a la comodidad pues ya me estáis diciendo que habrá que probarla.
Que medidas de neumáticos llevan?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Mensaje por Sumiastur »

xavibcn68 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Del motor me han hablado maravillas no cre que me defraude, el sonido en los vídeos que he visto es brutal.
En cuanto a la comodidad pues ya me estáis diciendo que habrá que probarla.
Que medidas de neumáticos llevan?
Como poseedor de una Tiger Explorer(primer modelo),te garantizo que es muy cómoda.Cambié el asiento,le instalé unas alzas de manillar y mejoré mucho en confort.
Las nuevas con suspensiones electrónicas,modos de conducción,cambio quickshifter,etc,tienen que ser brutales.Yo personalmente no quise ni probarla.Seguro que me enmelono, acabo comparándola y saldré a rodar sólo por que me costaría el divorcio ImagenImagenImagenImagen.
De momento llevo 4 años con la Explorer,unos 52.000 kms y espero seguir mucho más con ella.
El centro de gravedad está más alto que en la GS.Yo la uso por todo tipo de carreteras y ninguna queja.
Lo mejor es lo que te dicen,que puedas probar una y que saques tus propias conclusiones,pero el motor no tiene nada que ver con el bóxer.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
xavibcn68
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por xavibcn68 »

Pues si la probaré, tiene muy buena pinta a ver que precio me Dan y cuanto me dan por mi gs.
52.000 kms ojalá yo hiciera esos en 4, pero por suerte o por desgracia a mi mujer le encanta ir en moto y solemos hacer 30.000 kms año, con 60.000 kms todavía la puedo vender bien y moto nueva otra vez, y si tengo mucha suerte ya que ella también me anima al cambio.

Sobre la africa la probé, muy buena, pero no han còmoda y se nos ve pequeña para nosotros, los dos somos grandes.
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

La triumph para viajar y a duo es superior aun si se puede a la gs, el motor es mas fino, en las comparativas siempre la marcan como mejor GT, en carreteras cerradas es donde para algunos peca de ser algo mas cabezona, yo tengo la xca 2016 y encantado con ella.
Imagen
izar343
Triumphero novato
Triumphero novato
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Mensaje por izar343 »

Yo tengo la xca ,vengo de KTM y estoy encantado, motor fino , cómoda , ágil ( para lo trasto que es en parado)...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por Sumiastur »

xavibcn68 escribió:Pues si la probaré, tiene muy buena pinta a ver que precio me Dan y cuanto me dan por mi gs.
52.000 kms ojalá yo hiciera esos en 4, pero por suerte o por desgracia a mi mujer le encanta ir en moto y solemos hacer 30.000 kms año, con 60.000 kms todavía la puedo vender bien y moto nueva otra vez, y si tengo mucha suerte ya que ella también me anima al cambio.

Sobre la africa la probé, muy buena, pero no han còmoda y se nos ve pequeña para nosotros, los dos somos grandes.
Ya me gustaría poder hacer más kms al año.Pero entre que mi mujer trabaja 6 días por semana,y yo de junio a septiembre,que es cuando más podría rodar tengo turnos de 6-2,dispongo de un solo dia para hacerme alguna ruta.El primer día de descanso no lo aprovecho mucho,acabo el turno de noche a las 6 am,y cuando me levanto al dia siguiente son como mínimo las 2 de la tarde.
El año que más kms debí de hacer,rondaría los 20.000.
Lo dicho,prueba una si tienes opción.Pero ya se lo comenté a más de un posible comprador:cuidado que es adictiva ImagenImagenImagenImagen.

Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

Buenos días:

Por lo que cuentas y lo poco que entras en pistas yo te recomendaria la XRT en lugar de la XCA.Realmente los cambios entre una y otra son mas bien esteticos,como las llantas de radios.Yo tengo la XRT,64.000Km y es un cañon.Te hare un breve resumen:
Pros:
-Motor muy suave y con tiron
-Moto pesada,pero muy noble de reacciones.
-Suspensiones semiactivas: Una delicia el poder cambiar con un boton la configuracion de la suspension en segundos
-Moto comodisima para viajar,yo siempre lo hago a duo.Probe en su día la 1200 GS y mi mujer iba muy incomoda con las estriberas,ya que al ser baja,llegaba muy justa a las mismas y le producia una fatiga en las piernas muy importante.
-Equipada hasta arriba,con todo lo que puedas necesitar,incluida la cupula de reglaje electrico.
-Cardan,a diferencia de otras maxi-trails te olvidas de todo el tema de engrases
-Revisiones cada 16.000Km,reglajes de valvulas cada 32.000 Km, y con unos precios razonables

Contras:
-El peso de la moto en parado ,como ya comente,y si te cae.Pero una vez en marcha no lo notas
-Para mi no tiene mas pegas que la citada.

Hay muchas cosas que ya traerá tu Gs,pero yo te las expongo.

No obstante,lo mejor es que la pruebes a fondo y saques conclusiones.Seguro no te va a defraudar :XX: :XX: :XX:

Ya nos dirás.Un saludo
xavibcn68
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por xavibcn68 »

Esta mañana he probado la moto, y desgraciadamente no es mi moto. Me explico, la moto me encanta estéticamente, me subo a ella y ya noto que es menos voluminosa que una gs, todo es acostumbrarse, las piernas bastante más flexionadas, mi mujer también, ella es alta. Desde el concesionario me ponen al máximo la suspensión en modo comfort, veo que la moto hunde muy suave las suspensiones pero a la hora de absorber un bache no lo hace de la misma forma que una gs.
El motor una maravilla tanto de estirada como de sonido, estira estira y no se acaba, pero lo que si ha sido determinante es que incluso yendo por autovía a buena velocidad he notado sobretodo en la pierna izquierda un calor excesivo a la altura de la tapa de culata de los cilindros soy muy caluroso y no creo que en un día de mucho calor eso lo pueda aguantar.
Me ha dado mucha rabia, ya que pensaba que con esta moto ya tenía la sustituta pero desgraciadamente no ha podido ser.
Ja no me queda otra opción y tendré que aceptar una oferta de otro concesionario bmw que sin tener culpa me ha hecho una gran oferta por la bmw adventure y con una buena compra de mi moto, no como Barcelona Premium al cual nunca volveré a pisar.
De todos modos y con vuestro permiso me quedo por aquí, compartiendo afición por nuestras motos, sean de las marcas que sean. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Triply
19

Mensaje por Triply »

Siempre Bienvenido, gracias por la cronica :XX: :XX: :XX:

Se puede saber que conce te ha tentado y porque nunca mas Premium Bcn?

xavibcn68
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por xavibcn68 »

El concesionario que ha tenido empatia conmigo ha sido Motor Múnich se están portando bien conmigo.
En Barcelona Premium desde que estaba esperando la moto, todo mentiras, no han movido ni un dedo por mi, de hecho después de abrir el motor dos veces, el ruido sigue ahí y desde el conce me dicen que no oyen nada, han conducido varios amigos mi moto y lo identifican claramente.
Triply
19

Mensaje por Triply »

Ya sé dónde no ir, muchas gracias

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por Sumiastur »

Que temperatura había cuando la probaste?Yo a partir de los 24/26° ni me planteo rodar con ella.El calor ambiente,la ropa,la moto que protege del aire,etc,hacen que sea una sauna para mi.Con 30° ni se me ocurre usarla.
También depende los pantalones que lleves.Con vaqueros de kevlar o normales,pasarás más calor que con unos de cordura o de piel.
El tema de no contaminar y llevar catalizadores tan grandes,hacen que estos motores suban mucho de temperatura.Puedes instalarle un supresor de catalizador o mirar otras opciones.
Recuerdo cuando probé la Teneré 1200 o la KTM 1290 que eran auténticas saunas.Cualquier motor"grande"de hot en dia,tiene estos inconvenientes.
Es una pena,dale otra oportunidad que ella no te haría esto .

xavibcn68
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por xavibcn68 »

Pues fue este sábado, y no hacia una temperatura muy elevada, y ya notaba el calor, por eso pensé, que si ahora tenía calor como me lo haría en pleno Agosto...
La Supertenere la probé hace dos años y no me dio excesivo calor, solo en ciudad cuando arrancaba el electro ventilador, yendo por carretera ningún calor, el problema de la Triumph es que ya note calor por autovía y con un día no caluroso.
La ktm la descarte no por el calor que también, si no por las vibraciones y suspensiones, que al igual que la Triumph no dudo que sean buenas, que lo son, si no que el tarado ajuste no sean las adecuadas para mi.
Pocas opciones me quedan, la versys no me gusta, la v-strom 1050 tuve la 1000 pero esta última no me gusta nada.
Ojalá hicieran un cambio estético en la Supertenere ya que el motor me encantó, probar otra vez sus suspensiones y en el caso de que no se ajustarán, tal como te llega la moto cambiar suspensiones por otras de la indústria auxiliar.
En fin, el dia 18 entra en taller un mecánico que me probara mi moto y aver si me puede solucionar el problema, si no es así, a rascarse el bolsillo y a por la adventure.
Responder