Ayuda para desmontar el interruptor de encendido de la horquilla
-
- Nuevo miembro
- 7
- Moto:: Thunderbird 900
Ayuda para desmontar el interruptor de encendido de la horquilla
Buenas
Espero hacer esta consulta en el lugar correcto. De no ser así mis disculpas.
Tengo una Thunderbird 900 y quería cambiarle unas gomas que van en la horquilla delantera. He empezado a desmontar la parte superior, pero no puedo soltar interruptor de encendido de la parte superior de la horquilla. Hay un par de tornillos "enterrados" en la parte inferior, y muy pequeños. Creo que no son una medida "normal". He probado con llaves de 4 de 3... y son grandes o pequeñas. ¿Habéis tenido este problema?
Cualquier sugerencia o comentario será bienvenido. Muchas graciaspor vuestra ayuda.
Saludos!!
josu
Tengo una Thunderbird 900 y quería cambiarle unas gomas que van en la horquilla delantera. He empezado a desmontar la parte superior, pero no puedo soltar interruptor de encendido de la parte superior de la horquilla. Hay un par de tornillos "enterrados" en la parte inferior, y muy pequeños. Creo que no son una medida "normal". He probado con llaves de 4 de 3... y son grandes o pequeñas. ¿Habéis tenido este problema?
Cualquier sugerencia o comentario será bienvenido. Muchas graciaspor vuestra ayuda.
Saludos!!
josu
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Ayuda para desmontar el interruptor de encendido de la horquilla
A ver si son Torx
V`sss
V`sss
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
A ver si te he entendido.JosuMendivil escribió:Buenas
Saludos!!
josu
Quieres cambiar una gomas, voy a pensar que son las cuatro que van en las vainas de los soportes de los faros (entre las tijas).
Quieres desmontar la tija superior, vas a soltar el manillar, aflojar los tornillos de las barras, quitar la tuerca de la dirección, ¿y te estorba el clausor?.
Porque entiendo que lo que quieres quitar y no puedes es el clausor ¿no?.
El clausor lleva dos tornillos antiviolación, precisamente para que no se quite (pero se puede quitar).
De todas maneras no te haría falta, el clausor tiene un mazo de cables de unos dos palmos que acaba en una clema dentro de la carcasa del faro. La puedes desconectar sin problema y ya podrías tirar de la tija superior hacia arriba.

-
- Nuevo miembro
- 7
kekodi, eso es justo mi problema!! Muchísimas gracias por tu ayuda!! Voy a intentarlo nuevamente. Había visto que el clausor tiene una especie de "tope" que impide que puedas tirar de la tija. Pero después de lo que me has dicho, lo vuelvo a mirar. ¡Muchas gracias!
Josu
Josu
-
- 18
La tija superior vista desde abajo es así

Y el clausor es así (el latiguillo es más corto de lo que te dije)

Y el clausor es así (el latiguillo es más corto de lo que te dije)

-
- Nuevo miembro
- 7
Kedodo, ¡gracias por tu ayuda y explicaciones! He vuelto a mirar, y el clausor va unido a una pieza que tiene una pestaña por la parte de atrás que hace tope con el eje. Eso, desde mi ignorancia, impide que pueda sacarlo
Por si sirv de ayuda, pongo una foto donde he marcado la famosa pestaña, ya que seguro que no me explico nada bien.

En fin, si se te ocurre algo, te lo agradecería muchísimo!
Saludos,
Josu
Por si sirv de ayuda, pongo una foto donde he marcado la famosa pestaña, ya que seguro que no me explico nada bien.

Saludos,
Josu
-
- 18
Pues no veo nadaJosuMendivil escribió:Kedodo, ¡gracias por tu ayuda y explicaciones! He vuelto a mirar, y el clausor va unido a una pieza que tiene una pestaña por la parte de atrás que hace tope con el eje. Eso, desde mi ignorancia, impide que pueda sacarlo
Saludos,
Josu

Saca más fotos de diferentes ángulos y que abarque más.
¿Tendrás el clausor desbloqueado, no?

-
- Nuevo miembro
- 7
Te mando un par de fotos desde mayor distancia, para verlo mejor. Una desde la parte delantera, y otro desde la parte lateral trasera con la "pestaña" del clausor que hace tope con la barra del chasis y que creo que no deja que salga. Por eso intentaba desatornillar el clausor. He puesto una flecha indicando en cada foto dónde está la maldita pestaña ;-)
El clausor lo tengo en efecto desbloqueado.

A ver si a la vista de estas fotos puedes echarme una mano.
Muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda!!

-
- 18
Curioso, veo varias cosasJosuMendivil escribió:Te mando un par de fotos desde mayor distancia, para verlo mejor. Una desde la parte delantera, y otro desde la parte lateral trasera con la "pestaña" del clausor que hace tope con la barra del chasis y que creo que no deja que salga. Por eso intentaba desatornillar el clausor. He puesto una flecha indicando en cada foto dónde está la maldita pestaña ;-)

Para empezar te has liado a fondo, has quitado las torretas con sus silentblocks, los tapones de las barras de la horquilla, .....................
Lo has podido hacer por otros motivos pero para esto no era necesario.
Para lo del clausor veo que la tuya tiene otra tapa que lo proteje y es la que no te deja sacarlo, y dos opciones y las dos tienen su complejidad.
Para quitar los tornillos antiviolacion te vale con comerles la cabeza con una "dremel", o granetear y darle con un taladro. Cuidado porque llevan una arandela ovalada que encaja justa en el cajeado para que no se mueva, osea que es conveniente no romperlas. Los esparragos que te quedan en la tija los sacas con un alicate (creo recordar que son de M4).
La otra opcion es aflojar los tornillos de la tija inferior para que baje la horquilla lo justo para que pudas girar la tija superior salvando el bloqueo. Para esto necesitas levantar la moto desde la zona del carter y que este apollada en un caballete (mejor el original), y tener mucho cuidado con el latiguillo de freno y la sirga del cuentavueltas.

-
- Nuevo miembro
- 7
¡Muchas gracias por tu ayuda! Esta semana pruebo y te cuento qué tal me ha ido.
-
- Nuevo miembro
- 7
¡Buenas kekodi! Al final he sacado tiempo, y finalmente con tus indicaciones lo he conseguido. Lo que hice fue bajar la horquilla subiendo la moto. Ni aún así sale la tija, ya que el eje no deja que puedas balancearla. Pero lo que yo quería era cambiar las gomas de la horquilla, y al bajarla, girando la tija ya las he podido sacar. ¡Menuda movida!
Como decía al principio, gracias a tu ayuda he podido solucionar el asunto, asi que ¡muchísimas gracias!
Mando foto con las gomas nuevas y (casi) todo en su sitio.

Como decía al principio, gracias a tu ayuda he podido solucionar el asunto, asi que ¡muchísimas gracias!

-
- 18
Con todo despejado podías haber sacado unas fotos desde abajo para ver el invento que lleva en el clausor y ver cómo quitarlo.JosuMendivil escribió:¡Buenas kekodi! Al final he sacado tiempo, y finalmente con tus indicaciones lo he conseguido. Lo que hice fue bajar la horquilla subiendo la moto. Ni aún así sale la tija, ya que el eje no deja que puedas balancearla. Pero lo que yo quería era cambiar las gomas de la horquilla, y al bajarla, girando la tija ya las he podido sacar. ¡Menuda movida!
Ahora ten cuidado en dejar todo alineado y en su sitio, para que no quede el manillar girado o la horquilla desnivelada.
Cuando quieras poner los fuelles en las barras ya sabes como hacerlo