Tengo una consulta que haceros a ver qué os parece ... espero que alguno pueda orientarme y os doy las gracias por adelantado!
Después de 2 meses sin usar la moto (arrancada cada 2 o 3 semanas 10 minutos) por la pandemia ... El Miércoles pasado la utilice para ir a trabajar. Arrancó sin problema. Al volver a casa, apago la moto en la puerta del parking (tenía el mando del parking en la maleta de la moto) y al intentar encenderla de nuevo, TAP TAP y no arranca, solo se oye el relé.
Supuse que era la batería. La subí a casa, la puse en el cargador, y a los 5 minutos de estar cargando, en el cargador se enciende LED verde. Raro ... Está cargada? O está troleando al cargador? La bajo al parking intento arrancar la moto y TAP TAP. No arranca, ni lo intenta.
Tengo un arrancador para dar soporte a la batería. Al usarlo consigo arrancar la moto pero aguanta arrancada 7 u 8 segundos ... las luces parpadean un poco y se apaga. Creo que es un tema de batería pero me hace dudar porque la moto no se queda encendida al usar el arrancador ...
Quizás el arrancador da ese plus a la batería para arrancar la moto pero después se apaga porque la batería está tan cascada o cruzada que se viene abajo? Dudas y más dudas!
Intenté arrancar la moto directamente con el arrancador, sin batería conectada. El arrancador da para arrancarla pero nuevamente se viene abajo ... La moto no debería quedarse encendida aunque no tenga batería? No sé si esto es así ... Porque si no ... para qué sirve un arrancador si después sigues dependiendo de una batería que no va?

A ver si podéis darme uestras opiniones o incluso experiencias similares y me sacáis de este mar de dudas.
Muchísimas gracias!!