Cargador batería

Responder
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: Tiger 800 XRx

Cargador batería

Mensaje por Luisete »

Buenas a todos,

Me puedo imaginar que algún otro moetro estará como yo: mi pobre Tiger 800 se enciende pero no consigue arrancar y tengo que cargar la batería y, como he vsito qu elos precios de los cargadores no son ninguna locura (no suelen pasar de 50€) y me cabe en un rincón de mi mini piso, quería saber si me podíais recomendar alguno que os haya ido bien.

Gracias!

PS: no quiero arrancador, sino cargador. Y si es de los que "limpian" la carga, mejor
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 73 times
Been voted: 117 times

Re: Cargador batería

Mensaje por zafiro76 »

Cargador el del Lidl (lo ponen en venta de vez en cuando) y yo me compraria un arrancador. Cuestan 40 euros y sirven de bateria externa
https://www.amazon.es/GOOLOO-Arrancador ... 31&sr=8-15
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Mensaje por Miguelzam »

Yo he comprado el del lidl en este confinamiento. 20€ puesto en casa.
Espero no tener que utilizarlo más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: BonnevilleT120Black

Mensaje por Bonniato »

Luisete escribió:Buenas a todos,

Me puedo imaginar que algún otro moetro estará como yo: mi pobre Tiger 800 se enciende pero no consigue arrancar y tengo que cargar la batería y, como he vsito qu elos precios de los cargadores no son ninguna locura (no suelen pasar de 50€) y me cabe en un rincón de mi mini piso, quería saber si me podíais recomendar alguno que os haya ido bien.

Gracias!

PS: no quiero arrancador, sino cargador. Y si es de los que "limpian" la carga, mejor
Buenas.

Aquí tienes un hilo reciente en el que encontrarás recomendaciones:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... or+bateria

Saludos.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

El problema del cargador es que si tienes un garaje comunitario es un coñazo tener que andar desmontando la bateria.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

El cargador del Lidl. No lo puedo recomendar lo suficiente.

Otra cosa es que invirtáis en unas buenas pinzas, que tengan el cable grueso, y sobretodo suficiente cobre, que algunos son todo goma y tienen poco cobre, y arrancáis la moto puenteando la del coche. Las pinzas deben tener suficiente sección como para llevar suficientes amperior para arrancar el motor de arranque.

También podéis poner las pinzas y con el coche en marcha lo dejáis 10-15mins y que os cargue la de la moto (moto apagada).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
6
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Mensaje por Ermejo »

Me uno al problema, yo acabo de comprar uno de marca Norauto y modelo HF 600,precio 50€ puesto en casa. Lo he probado, puede seleccionar carga de 2A/6A máximo. Para motos 2A,te indica tensión de la batería, corriente de carga y nivel de carga. Tiene como opción comprobar el sistema de carga del vehículo. Además, es mantenedor, cuando está la batería cargada entra en modo flotante. Esta bien, con su pantalla digital, por ese precio.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Mensaje por Sumiastur »

Yo tengo uno del Lidl de hace bastantes años,pero si desmonto la batería y la cargo en casa,me da que la moto no arrancará en un buen rato.Sólo la desconecté una vez durante 5 minutos y me llevó casi una hora ponerla en marcha,parecía que se había desconfigurado todo.
La opción de cargar la batería en el garaje la tengo descartada,es comunitario.Un arrancador sería una buena idea.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:El cargador del Lidl. No lo puedo recomendar lo suficiente.

Otra cosa es que invirtáis en unas buenas pinzas, que tengan el cable grueso, y sobretodo suficiente cobre, que algunos son todo goma y tienen poco cobre, y arrancáis la moto puenteando la del coche. Las pinzas deben tener suficiente sección como para llevar suficientes amperior para arrancar el motor de arranque.

También podéis poner las pinzas y con el coche en marcha lo dejáis 10-15mins y que os cargue la de la moto (moto apagada).
Yo llevo años con el cargador del Lidl y la única queja es que en baterias "muertas" necesitas poner otra en paralelo porque por debajo de un voltaje no permite cargar. Yo tengo un arrancador y es mucho más comodo y rápido que las pinzas.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:
peptorres escribió:El cargador del Lidl. No lo puedo recomendar lo suficiente.

Yo llevo años con el cargador del Lidl y la única queja es que en baterias "muertas" necesitas poner otra en paralelo porque por debajo de un voltaje no permite cargar. Yo tengo un arrancador y es mucho más comodo y rápido que las pinzas.

Si, ese truco lo menciono yo varias veces. Tienes que puentearla con otra. Aunque yo tengo un cargador viejo, de los que funcionan si o si, y si tienes un transformador de 12-14V de esos de berbiquí/ordenador portátil/consola/cargador de baterías... te puedes hacer uno de baterías de 12V.
Lo suyo es que nunca cargues más del 10% del amperaje total de la batería, los de moto suelen cargar 0.8 a 1.2A y los de coche a 4A o más, es por eso que el del Lidl tiene modo moto o coche.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
PEPRS
Triumphero novato
Triumphero novato
5
Moto:: Street Triple RS

Mensaje por PEPRS »

Yo tengo este y me funciona bien. Por el precio que tiene cumple perfectamente su función. Imagen

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por albacete »

Ermejo escribió:Me uno al problema, yo acabo de comprar uno de marca Norauto y modelo HF 600,precio 50€ puesto en casa. Lo he probado, puede seleccionar carga de 2A/6A máximo. Para motos 2A,te indica tensión de la batería, corriente de carga y nivel de carga. Tiene como opción comprobar el sistema de carga del vehículo. Además, es mantenedor, cuando está la batería cargada entra en modo flotante. Esta bien, con su pantalla digital, por ese precio.
Tengo uno igual y perfecto, incluso con la de la moto eléctrica del nieto, :face:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Street T-95cv-2010
Been voted: 1 time

Mensaje por Juanma70 »

Yo tengo el de ALDI. 18 euros y va perfectamente.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

zafiro76 escribió:Yo llevo años con el cargador del Lidl y la única queja es que en baterias "muertas" necesitas poner otra en paralelo porque por debajo de un voltaje no permite cargar. Yo tengo un arrancador y es mucho más comodo y rápido que las pinzas.
Cierto, como mantenedor cumple, pero para resucitar baterías no sirve, salvo con ayuda.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Por cierto, el cargador del Aldi, que yo diría que es igual que el del Lidl, desde el miércoles 27 a 14,99€.
ImagenImagen
Responder