agustinsete escribió:Hola digital, agradezco tu interés sobre el tema. Las luces suelen temblar cuando vuelvo de ruta con el motor en marcha y a ralentí, y es un tembleque considerable similar al de una Vespa de los "60" y además la luz del salpicadero cuentakilómetros y demás también temblequea. La pantalla cuando la moto esta sobre la patilla en marcha tampoco sube ni baja solo cuando está la moto andando, en fin que tengo un mosqueo de mil demonios. Veremos por dónde sale todo esto. Este finde tenía una ruta con los amigos y no sé qué hacer si salir o no.
Haz una cosa muy sencilla...
Extrae el compartimiento de la batería, ya sabes, un sólo tornillo y tira del el hacia arriba, ten cuidado que no saques las gomas que lleva para anclar sus dos pivotes.
Justo encima de la batería tienes el fusible de 40A principal de la moto.
Sacalo del porta fusibles, si tienes otro de 40A lo cambias, si no dispones de otro, le limpias sus dos contactos, a los contactos le puedes pasar algo de lija, algo fina.
Después con Spray de contactos le echas dentro del porta fusibles y también a los dos contactos del fusible. Introduces el fusible dentro del porta fusibles y lo mueves a ver si tiene juego. Si tiene juego, lo vuelves a sacar y con un tornavis fino intenté contraer un poco los contactos, tampoco te pases. Y ya lo tienes.
Una vez hecho esto y que tienes todo a mano, sacas el borne positivo y negativo de la batería y los limpias bien, los vuelves a poner y seguramente, tendrás el tema solucionado.
Pero te aconsejo que te cambien el cable que va de la batería, pasando por el relé de arranque y finaliza en alternador...
El cable es este que pongo con la foto, tiene trabajo para cambiarlo, porque se ha de sacar el tanque de gasolina.
El coste de ese cable tal y cómo lo ves, con fusible incluido ronda los 8 o 9€.
Te agradeceré que me digas si ha resuelto el problema, lo notarás porque las luces dejan de parpadear, también el tablero de instrumentos, así como la radio, en ocasiones, la radio también se va durante segundos cuando cambias de marcha.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Saludos y Suerte!
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.