La grande tiene la ventaja de la capacidad, y ahora te digo que con la de 10l.... no me cabe una barra de pan, cosa que seguramente en la grande si cabría

.
Otra ventaja que creo que tiene la grande, es para conectar accesorios en el sistema mole. La grande trae 3 cintas, la pequeña 2... creo que es mejor la grande.
La verdad es que yo lo que puedo opinar supongo que cómo tú, es de mirar cientos de fotos por la red... que a veces una vez en vivo, cambia... a mi me daba esa sensación, que casi tapaba todo el amortiguador trasero, no sé muy grande, pero puede ser sensación (nuestra moto ya no es "grande", más bien, chiquita)
Por el tema del pan, igual ahora cogía la grande, no conté con eso

(tengo que partirlas

)
Lo del cierre, a mi me parece un truño de cuidado... incómodo, lento... la verdad, es malo. Eso si, me empieza a gustar mucho la estética, pero sigo diciendo que no creo uqe valga lo que cobran, y el cierre es mejorable. Aunque es mi opinión.
Si, hay que abrirlo con cuidado, porque si lo dejas caer para el otro lado, lo que oyes es clonck, clanck clink... que roza con metales, el soporte, el plastico, el portabultos de aluminio... y eso bueno no puede ser. Hay que abrirlo con delicadeza, y pasar el enganche para la parte trasera con cuidado... encima con el liio que es para abrirlo y cerrarlo... pues eso, para mi, un truño precioso de sistema

. Por ej, el de la sysbag me parece infinitamente más práctico.
Yo lo del sistema de seguridad, no lo valoro... una alforja con un sistema de seguridad, es incompatible con la misma... vamos, el que la quiera llevar, se la lleva, y el que sepa cómo sacarla, no creo que sea un ladrón (ya tiene que conocer el sistema). Y para acceder al contenido, navajita y listo.
En cualquier caso, con lo pequeña que es, simplemente si se deja fuera de la vista en un sitio desconocido (en mi caso no hay problemas por donde me muevo, sitios solitarios y pueblos pequeños), pues se la carga con la cincha para hombro y arreando.
saludos¡¡