Rocketeer escribió:Todo lo que he leído en foros exclusivamente de Rocket III es que montan progresivos y coinciden en la mejora que supone, no tengo muchos conocimientos sobre suspensiones por eso estoy leyendo intentando aprender sobre el tema, cierto es que solo en lo referente a mi modelo de moto
Pregunta: hay diferencia entre los muelles lineales de serie y otros (Hyperpro, Wilbers, Ohlins) ?????
Siiii mucha!!!
Longitud, grosor del hilo, numero de vueltas, tensión... eso es lo que se me ocurre sin saber del tema más que haber leido y preguntado
A cualquier vehiculo le puedes cambiar los muelles de serie por unos racing, racing-sport, sport, sport-touring, touring, por eso cuando te hacen o personalizan unas suspensiones te preguntan tantas cosas
Una cosa es el uso general que le vas a dar y otra las capacidades de tu vehiculo, si tienes un ferrari y nunca vas a pasar de 120 nunca le podrias los muelles de un panda ni al revés, pero le puedes poner unos muelles para ese vehículo adaptados al uso que le vas a dar.
Yo hablaria con el que te ha hecho los amortiguadores y le preguntaría cuanto cuesta revalvular la Horquilla (unos 160€ +IVA por aquí) y unos muelles para que quede compensado con los amortiguadores y tomaria una decisión con él
Yo y repito YO le diría que lineales si o si, es lo que hice con los muelles de la Sport y no podía estar más contento con el resultado y te diré más, por 120€ me arrepiento de no haberle quitado los progresivos y puesto unos lineales a la Bonnie
Ten en cuenta que es MI opinión personal basada en mis experiencias y gustos
Perdón por el tocho, si has llegado hasta aquí te mereces una birra
V'sss