Quitar un piñón

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Sergiokoler
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: Tiger800 xcx

Quitar un piñón

Mensaje por Sergiokoler »

Hola!! Quería opinión sobre quitar un piñón, tengo una tiger 800 xcx y si es verdad que en lo marrón noto que me retiene muy poco con lo que conlleva tirar muchos de frenos , alguien lo ha echo ? Gracias
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Re: Quitar un piñón

Mensaje por peptorres »

Dirás quitar una punta del piñon, si quitas el piñon la moto no te andará.

También puedes aumentar la corona trasera. Lo de quitar el piñon no es tan fácil, y la corona es con la rueda quitada los tornillos de sujeción. El piñon va apretado a más fuerza y a veces se necesita una llave de impacto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Mensaje por EuTrophy »

Si juegas con el piñón de ataque quitando o poniéndole dientes (así lo decimos en mi tierra), podría afectarte al marcador real del cuenta kilómetros y/o al indicador de velocidad. No sé si ese caso se daría en la Triumph, pero es algo que también deberías tener en cuenta.
Salu2.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 72 times
Been voted: 68 times

Mensaje por 23 »

EuTrophy escribió:Si juegas con el piñón de ataque quitando o poniéndole dientes (así lo decimos en mi tierra), podría afectarte al marcador real del cuenta kilómetros y/o al indicador de velocidad. No sé si ese caso se daría en la Triumph, pero es algo que también deberías tener en cuenta.
Salu2.
Así es...existe un aparato llamado speedometer con el que corriges el desfase...
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
6
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Mensaje por Ermejo »

Pregunta de torpe.... si el velocímetro cuenta las vueltas que da una de las ruedas, si se cambia la relación de transmisión, seguirá contando igualmente el número de vueltas de la rueda, independientemente de las rpm del motor. Corregirme, por favor.
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
6

Mensaje por Ermejo »

Otra cosa es si cambias el diámetro de la rueda, pues cambia la longitud de la circunferencia.....
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Ermejo escribió:Pregunta de torpe.... si el velocímetro cuenta las vueltas que da una de las ruedas, si se cambia la relación de transmisión, seguirá contando igualmente el número de vueltas de la rueda, independientemente de las rpm del motor. Corregirme, por favor.
Las motos más modernas toman datos con sensores de diferentes sitios no solo del velocímetro...si miras un esquema electrónico verás cuántos hay...
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
6

Mensaje por Ermejo »

Así es, para diferentes cosas.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

Ermejo escribió:Pregunta de torpe.... si el velocímetro cuenta las vueltas que da una de las ruedas, si se cambia la relación de transmisión, seguirá contando igualmente el número de vueltas de la rueda, independientemente de las rpm del motor. Corregirme, por favor.

El velocímentro de muchas va en la caja de cambios, no en la rueda, con lo cual todo que modifiques después de la caja de cambios, afectará la velocidad real.

Algunas más modernas lo hacen de la rueda a partir del sensor de abs, muchas de las 'viejas' lo hacían de la rueda delantera.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
6

Mensaje por Ermejo »

Gracias, yo siempre he pensado que iba a través de sensores, como el abs, que contaba las vueltas, por decirlo así, con lo cual no afecta la relación de transmisión. Pero si va en la caja de cambios, la cosa cambia.....
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

La moto ,de estricta serie, sabe " según la marcha que vas, la velocidad que debiera corresponder...cuando la información de los sensores de ABS, control de tracción ,velocidad de giro del primario, del encendido,etc no se corresponden con la información " de fabrica" la lectura de velocidad es errónea y la es interpretada como mal funcionamiento y puede que te límite la velocidad del vehículo y te salga un testigo en el panel y te obligue a pasar por el taller...insisto...en motos modernas...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder