Hola a todos, pues si, los propietarios de la Trophy 1200se debemos de pasar una revisión para solucionar un problema en nuestras unidades, el caso es que empecé a tener noticias de esto por internet por usuarios de Canadá y USA, y seguí muy de cerca el tema, os dejo unos enlaces a unos artículos :
https://canadamotoguide.com/2020/03/25/ ... recall-21/
https://thebrakereport.com/triumph-trop ... ose-issue/
https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2020/R ... 0-4300.pdf
El caso es que me puse en contacto con Triumph para preguntar por el problema que se estaba dando y hoy me contestaron lo siguiente:
Contestación de Triumph:
Estimado Miguel,
Si, su Trophy SE, chasis 709449, está afectada por una campaña de seguridad (SB574) que se ha puesto en marcha a penas empezado el estado de alarma. Puede confirmarlo con su número de bastidor, en nuestra web:
https://www.triumphmotorcycles.es/owners/recalls
Adjunto le enviamos una copia de la carta que se está mandando a todos los propietarios a través de la DGT en colaboración con ANESDOR (Asociación de fabricantes).
El objeto de la campaña es comprobar si el latiguillo de freno toca un cable del sistema de llave de contacto lo cual podría provocar la parada repentina del motor y como consecuencia de ello, una situación potencial de accidente,.
Como puede ver en la carta, le invitamos a que contacte con su concesionario más cercano y concierte una cita en la que se comprobará la ruta del cable y se corregirá en caso necesario. Si está bien, no hay mayor intervención y si fuera necesario intervenir para cambiar la posición o para cambiar el cable si estuviera dañado, en ese caso, el concesionario convendrá con usted el modo de hacerlo.
Ante la situación actual, todos nuestros concesionarios están cerrados aunque algunos siguen a puerta cerrada, atendiendo en la medida que se les permite.
Tengo copia de la carta, pero no sé mandar imagen así que nada, yo dejo por aquí la información, un saludo a todos
Recall de Triumph Trophy 1200se
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 8101
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Re: Recall de Triumph Trophy 1200se
Si, ya estábamos advertidos por el compañero "digital".
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=73670
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=73670
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Recall de Triumph Trophy 1200se
Estas cosas me llaman bastante la atención. La Trophy es una moto que lleva vendiéndose años, incluso ya no se vende, y después de esos años aparece un recall en algo, a priori, tan importante.
Me reucerda a un recall de la Sprint, que después de llevar vendiéndose unos cuantos años encontraron un defecto en los tornillos que sujetan la bieleta del amortigador trasero.
Me reucerda a un recall de la Sprint, que después de llevar vendiéndose unos cuantos años encontraron un defecto en los tornillos que sujetan la bieleta del amortigador trasero.

- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Recall de Triumph Trophy 1200se
Esto viene por un escrito que se hizo a Triumph a principios de Septiembre del año pasado. Recogieron datos de Inglaterra y los Estados Unidos. A mí me pidieron datos de la moto y fecha en la cual me ocurrió. Desde entonces hicieron un análisis y la manera de poder hacerlo.Minimoto escribió:Estas cosas me llaman bastante la atención. La Trophy es una moto que lleva vendiéndose años, incluso ya no se vende, y después de esos años aparece un recall en algo, a priori, tan importante.
Me reucerda a un recall de la Sprint, que después de llevar vendiéndose unos cuantos años encontraron un defecto en los tornillos que sujetan la bieleta del amortigador trasero.
Lo que están haciendo para "poner remedio" sigue siendo una chapuza, pero por lo menos escucharon la multitud de quejas que le pusieron a Triumph encima de la mesa.
Ahora falta ver las buenas manos de mecánicos que van a tocar las motos, si lo dejan bien o lo empeoran.
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.