¿ Vuelvo a la Speed...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

¿ Vuelvo a la Speed...

Mensaje por marspeed »

O me quedo en la Tiger 1050?

Tuve dos Speed modelo 2010, y tengo muy buenos recuerdos de esta moto, tanto, que me hacen dudar si volver...

Por Mierdecitas de la vida O| , vendí las dos en contra de mi voluntad, una por pasta en el 2011 y la otra, en el 2016 por una lesión en la cadera que me tuvo unos años jodido.

Cuando mi cadera empezó a mostrarse medianamente normal, me pillé una Tiger del 2008 de segunda mano, buscaba una moto mas polivalente que la Speed, y por aquí, se hablaban maravillas de la Tiger.

Pues un par de años después de la compra, miro las Speed como un niño mira un caramelo.
El peso de la Tiger y mi cadera, que no le mola nada cuando se me vence la moto al lado “malo”, me hacen dudar más de lo que me gustaría.

La Speed me ponía mucho, mucho. Me transmitía sensaciones que la Tiger no llega, sin menospreciar a la Tiger, es una pedazo de moto, pero el peso extra de la Tiger, su centro de gravedad alto, y su anchura que hace que parezca más alta y llegue peor al suelo, joder, me hacen dudar...

Recuerdo momentos que la Speed me tenía hasta las narices: la nula protección, sin baúl ( se le podía poner, pero quedaba fatal) y que no era la moto más cómoda del mundo, me hacía pensar, siendo propietario de la Speed, en alguna moto mas polivalente, de ahí, la compra de la Tiger.

Tengo ya más de cincuenta tacos y por un lado, estoy en eso de “ disfruta chaval!” Y me pillaría la Speed, y por otro, me da cosa andar liándola y que luego, me arrepienta (habitual en mí) porque la Tiger, también es un pedazo de moto.

Qué se hace en estos casos? Porque estoy seguro que a mas de uno, os ha pasado.
:XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
cestevez
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
5
Moto:: Street Twin
Has vote: 2 times

Re: ¿ Vuelvo a la Speed...

Mensaje por cestevez »

En estos casos lo que se hace es rezar....a ver si hay alguien allí arriba que te ayude...jeje
En tu misma edad, desde una cbr1000f cambie un par de veces hasta llegar a una clásica....por ahora estoy convencido pero vaya usted a saber.
Vuelve a montarte en una speed no siendo que la cadera no te deje mantener una postura más flexionada.
Suerte en cualquier caso la vas a tener son dos buenas motos.
Saludos y a cuidarse mucho
Carlos

:plas: :plas: opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ sǝǝl ıs :plas: :plas:
Sin tiempo para hacer todo lo que quiero. :face:
cestevez
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
5
Moto:: Street Twin

Mensaje por cestevez »

En estos casos lo que se hace es rezar....a ver si hay alguien allí arriba que te ayude...jeje
En tu misma edad, desde una cbr1000f cambie un par de veces hasta llegar a una clásica....por ahora estoy convencido pero vaya usted a saber.
Vuelve a montarte en una speed no siendo que la cadera no te deje mantener una postura más flexionada.
Suerte en cualquier caso la vas a tener son dos buenas motos.
Saludos y a cuidarse mucho
Carlos

:plas: :plas: opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ sǝǝl ıs :plas: :plas:
Sin tiempo para hacer todo lo que quiero. :face:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Pues si al ponerla en venta propones un cambio, igual la sacas a pelo. O vete directamente a los anuncios de la speed, las trails están muy de moda.
Ridi, pagliaccio.
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Elvis »

Pues yo también estoy en esa edad, la cadera jodida también y ahí voy con mi Rocket, sin ninguna intención de cambiarla.
O sea que lo que lo que te pidan las ganas y el cuerpo :XX: :XX:
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
8
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Mensaje por 4sas »

Pues yo te recomendaría que te pasaras a la street765 si lo que echas de menos es realmente una naked.
Mucho más ligera que la speed, sigue siendo tri, un motor que ya se siente suficientemente gordo y más económica.
En mi caso tuve la versión R y venía, entre otras, de dos speed también.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por marspeed »

4sas escribió:Pues yo te recomendaría que te pasaras a la street765 si lo que echas de menos es realmente una naked.
Mucho más ligera que la speed, sigue siendo tri, un motor que ya se siente suficientemente gordo y más económica.
En mi caso tuve la versión R y venía, entre otras, de dos speed también.
Gracias por el consejo, tuve también una street y soy más de Speed.
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: BonnevilleT120Black

Mensaje por Bonniato »

Hola, si a mi me gustara tanto la Speed, hubiera tenido dos y las echara tanto de menos... me la compraría. Que le den a la Tiger. Así daría gusto arrepentirse todos los días. :D
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Con 50 aún tienes cuerda para rato. Aprovecha para ir en la moto que te guste de verdad, porque cuando llegues a los 60 ya tendrás que mirar más por la comodidad.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Yo es que coche tengo porque tengo que tener. Pero moto... Moto tengo la que me gusta. Yo la cambiaba, como te dicen los compis. 50 y algo te da todavía para muchos años de speed.
Ridi, pagliaccio.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

La vida sólo es una, y hay que arrepentirse de lo que no haces que de lo que haces.

Vé a por la Speed.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Speed de cabeza
y el baul cuando no hace su funcion se quita.yo ahora tengo una nacked i he ido hoy a tres tiendas a comprar.Cuando no lo quito.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Supongo y entiendo que la speed te va mejor para la cadera; si no, sería probarla y ver qué tal.
Imagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

"No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes".....Qué gran verdad!!!
ImagenImagen
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Mensaje por Javi76th »

Prueba una en conce y si tu cuerpo aguanta.... ya sabes la respuesta
Burrruuuuuuuum
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: Triumph Speed twin

Mensaje por Joxe »

marspeed escribió:O me quedo en la Tiger 1050?

Tuve dos Speed modelo 2010, y tengo muy buenos recuerdos de esta moto, tanto, que me hacen dudar si volver...

Por Mierdecitas de la vida O| , vendí las dos en contra de mi voluntad, una por pasta en el 2011 y la otra, en el 2016 por una lesión en la cadera que me tuvo unos años jodido.

Cuando mi cadera empezó a mostrarse medianamente normal, me pillé una Tiger del 2008 de segunda mano, buscaba una moto mas polivalente que la Speed, y por aquí, se hablaban maravillas de la Tiger.

Pues un par de años después de la compra, miro las Speed como un niño mira un caramelo.
El peso de la Tiger y mi cadera, que no le mola nada cuando se me vence la moto al lado “malo”, me hacen dudar más de lo que me gustaría.

La Speed me ponía mucho, mucho. Me transmitía sensaciones que la Tiger no llega, sin menospreciar a la Tiger, es una pedazo de moto, pero el peso extra de la Tiger, su centro de gravedad alto, y su anchura que hace que parezca más alta y llegue peor al suelo, joder, me hacen dudar...

Recuerdo momentos que la Speed me tenía hasta las narices: la nula protección, sin baúl ( se le podía poner, pero quedaba fatal) y que no era la moto más cómoda del mundo, me hacía pensar, siendo propietario de la Speed, en alguna moto mas polivalente, de ahí, la compra de la Tiger.

Tengo ya más de cincuenta tacos y por un lado, estoy en eso de “ disfruta chaval!” Y me pillaría la Speed, y por otro, me da cosa andar liándola y que luego, me arrepienta (habitual en mí) porque la Tiger, también es un pedazo de moto.

Qué se hace en estos casos? Porque estoy seguro que a mas de uno, os ha pasado.
Hola Marspeed ,soy de tu quinta , decirte que me compre una speed en Febrero , como regalo personal antes de mi futura y deseada jubilación , aunque se divisa aún muy alejada , a mi deseada burrica no he podido ni hacerle el rodaje , por este bicho de los coj..nes pero creo que ha sido todo un acierto , cierto que es un capricho algo caro pero NO te arrepentirás , ale dale Gas
Un saludo desde el Mar Menor

Joxe
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

La mayoría sabéis de mis múltiples cambios de moto, en muchas ocasiones he metido la pata, pero si no lo hubiese hecho no me lo quitaría de la cabeza.

Adelante con ello. Yo llevo desde que vendí la Brutale 989R echándola de menos, tuve la Speed R del 2012, y no llegaba ni se parecía a ella. Conclusión, cuando pase la mierda del bicho, me lio a buscar una :face:
:atope: :atope:
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
20
Moto:: Bonneville T120 Ace
Been voted: 34 times

Mensaje por pate »

Mi experiencia se basa en un registro diferente....

Tuve durante 14 años una Thruxton. Los últimos 7, con una lesión de brazo muy seria que me impedía hacer más de 100 km sin detenerme. Pero me gustaba tanto, que era incapaz de ver más allá. Prevaleció la pasión dejando de lado la razón.

Pero un buen día me dije que sería mejor disfrutar de andar en moto, que no disfrutar de admirarla. La vendí y me compré una Bonneville T120 Ace. Mano de santo.

Ahora a mis casi 59 años he vuelto a disfrutar de la moto. Hago casi 300 km del tirón y me jode tener que parar a repostar.

Al grano. Ten la moto que te haga disfrutar, deja de lado lo pasional, los recuerdos y esas zarandajas y piensa solo en ti. La decisión está en la razón.

Un saludo.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: Triumph Speed twin

Mensaje por Joxe »

Joxe
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por marspeed »

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Después de años tocándome los cojo++es a mí mismo con mis paranoias y manías, me empiezo a conocer y creo que el querer volver a la Speed, es la consecuencia de haber vendido las dos que tenia en circunstancias nada favorables.
Lo que quiero es "recuperar lo perdido" y volver atrás ; Quiero sentirme encima de mi Speed surcando los mares de la felicidad como si nada hubiera pasado:sh:

Perooo... La vida es lo que es, un cumulo de experiencias de todo tipo y aceptar la caca de vaca que se nos va acumulando con el paso de los años, así que...

Me quedo con la Tiger, :clap: porque de lo que sí que estoy seguro es que si la vendo, me voy a arrepentir.

La Tiger no es como la Speed, la Tiger es mas torpona, mas pesada... Pero tiene sus ventajas, más protección, más polivalente, más viajera y ademas, es noble como la Speed.
ademas, es la moto que tengo, la que me quise comprar y la que me quedo.

Bueno compañeros, nos vemos en un par de semanas cuándo quiera cambiar mi Tiger por la Street, que la Street pesa mu poco. O| O|

Responder