Francis escribió:En los foros de Guzzi, buscan las Norge con locura. En España se vendieron poco, pero en Francia mucho. Recomiendan varias webs donde ves Norges hasta el 2015 y pocos km.
Pero traerte una moto de Europa....sigue siendo un lío, aunque la gente lo hace.
Tampoco entiendo la dinámica de los motores de Guzzi. Parece que van sobre la marcha aprovechando los retales que van encontrando....
BMW, parece que lo tiene más claro. Tiene un bicilindrico y lo usa para todo. Y el marketing lo basa en los F y las K, que ya no sabes de donde vienen (figurado).
Ahí es donde veo que Triumph tiene más base. Motores de todos los rangos y tipos....pero como no voy a heredar Triumph, que hagan lo que quieran.
Triumph tiene un servicio posventa potente, pero duro de negociar cuando hay alguna avería por defecto de diseño... Al importador le cuesta reconocer un recall porque le supone una merma en su cuenta de gestión de garantías.
En cambio, Guzzi hizo un recall a todos los modelos 1200 desde 2007 hasta 2013 por problemas de desgaste de los árboles de levas y fugas de aceite de las culatas... en lo que falló estrepitosamente fue en el stock de los cuadro de relojes digitek de triple esfera, montados en las breva 1100, sport 1200, Norge y Stelvio hasta 2010.
Se supone que una marca fiable y de tradición debe rendir en cuanto a calidad de su producto y en su servicio posventa... Lo malo es topar con concesionarios que cogen la franquicia para hacerse ricos a costa de los usuarios y de la matriz.
De MuebleUve se ha escrito de todo, pero se sabe que ocultan ciertos vicios o averías mediante mantenimientos predictivos... por eso lo abultado de las facturas cuando pisas un Motorrad, amén de la hora de taller, que la cobran como si tuviésemos un camión...
Ducati es otra marca que se rige por el mantenimiento predictivo y también cobra la hora de taller a precio de platino, pero sus motos siempre han tenido el estigma de ser delicadas si no cumples con sus mantenimientos. En casa le hacíamos todo a nuestras motos, haciendo cilindros y culatas a la 750ss de mi hermana y haciendo el mantenimiento completo a mi Monster...
Pero en definitiva, triumph está denostando un segmento muy versátil que cumple la mayor parte de clientes de motos para todo uso.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...