Recomendación de batería

Responder
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: BonnevilleT120Black

Recomendación de batería

Mensaje por Bonniato »

Hola,

Me temo que la batería está dando sus últimas boqueadas ¿Alguna recomendación? ¿Gel, Litio...? La voy a pedir por Armazón Prime. Espero sigan con el servicio. Gracias de antemano.
:XX:
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Re: Recomendación de batería

Mensaje por Orc3m4n »

Las de gel son muy caras y no aguantan un ciclo de carga completa desde cero...
Las de litio son más asequibles y se pueden poner tumbadas según el modelo... pero también llevan mal el ciclo de recuperación de carga desde cero...
Contando que son otro consumible más de la moto, yo iría al litio...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
saco
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Speedmaster
Been voted: 1 time

Mensaje por saco »

Yo he Estado igual, al final he montado una guasa de plomo.

Las de gel al final creo que llo único que aportan es que no corres peligro de pérdidas de ácido y las de litio, parecen mejores pero valen una pasta en mi modelo, 120€ mínimo.

En mi caso una speed máster 2010. Que ojo, monte la yt12b-bs no la ytx que no cabe y en la mayoría de webs dicen que es compatible, pero no tiene las mismas medidas.

Al final una guasa de 60€ que según me han dicho las tiendas, dan mejor resultado que cualquier otra
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Mensaje por Bonniato »

De litio como recomiendas tiene sentido. En esta moto va un poco inclinada. Gracias Orc3m4n.

Saco, supongo te refieres a Yuasa... ¿Sería esta? https://www.amazon.es/Yuasa-YTZ7S-Bater ... B8ECDE1C88 Gracias
saco
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por saco »

Si, guasa, pero otro modelo. Ya la pille en Ramírez moto, es la única web que acertaba con el modelo compatible con mi moto. Por culpa de otras webs, cogí un modelo que no valía a pesar de recomendalo como compatible.

En mi moto yt12b-bs vale, ytx12... No
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Mensaje por Bonniato »

Ya... Me parece que me voy a acercar a Norauto para que miren la referencia y tal. O|
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión, no todas las baterías valen para todas las motos, la mia por ejemplo lleva instalada una yuasa YTX20L-BS y es de la clase AMG pero también tenemos baterías de la clase EFB, cada una de estas tiene diferentes características que hay que tener muy en cuenta.
Última edición por Antonio1968 el 14 Mar 2020, 22:13, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
saco
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por saco »

Las Carburacion creo quede familia Bonneville si llevan ytx12, pero las inyección yt12.

Es un poco lindo, mira en Ramírez moto que modelo es compatible y luego la pillas donde quieras
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Has vote: 3 times
Been voted: 18 times

Mensaje por Einar »

Yo monto Yuasa en mis motos desde hace ya un tiempo, y tengo que decir que es la que mejor resultado me esta dando.
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Mensaje por Bonniato »

A ver. Pensando que es posible que restrinjan los envíos a Amazon, Ramírez, etc. he llamado a Norauto y quedado en acercarme para así acertar con la referencia. Cuando he llegado estaban cerrando (por orden de la franquicia, ya que su horario normal es hasta las 21.30) pero al haber telefoneado minutos antes me han atendido y endosado una batería KIOTO YTX12-BS/GTX12-BS de 10Ah/10HR, de plomo abierto, por 55.95 € sin posibilidad de elegir otra. "Es la adecuada..." me ha dicho el vendedor. Serían las 19.15 y, repito, cerrando. La misma batería la acabo de ver en Amazon por 48.63 € (gastos de envío incluidos, no PRIME) :sh: :rambo: .

En fin, al menos ya la tengo en casa. A haber pasado la tarjeta CEPSA espero me caiga algún bono, puntos o descuento del seguro. :comillas:

Gracias a todos.
Responder