CAÍDA CON MOTO DETENIDA Y MOTOR ANDANDO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Oliver666
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Tiger 800 XC

CAÍDA CON MOTO DETENIDA Y MOTOR ANDANDO

Mensaje por Oliver666 »

Estimados mucho gusto soy Oliver, hace muy poco compre una Triumph 800 xc del año 2014 sin ningún problema .. el tema es que el pasado sábado fui a andar y en una subida la cual me tuve que detener para dar la vuelta en U al bajar mucho la velocidad tuve que bajar el pie derecho y se me resbalo y se cayo la moto hacía la derecha con el motor andando muy suavemente lo cual se detuvo de andar estando en el piso. La logre levantar y dio arranque sin problemas, pero cuando llegue a mi casa la apague e intente volver a encender y no pude.... el motor de partida intenta encender y luego se detiene, probé la batería y esta al 100%..

he leído que puede ser sensor de caída pero no logro encontrar donde esta ubicado y si fuese el caso como se resetea o hay que cambiarlo...

la otra teoría que leí es que le puede entrar aceite al cilindro pero si fuese ese el caso como logre andar hasta mi casa sin ningún problema

a alguien le ha pasado algo similar

es posible que me puedan ayudar

Muchas gracias Excelente Foro mucha información !

:plas:
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: CAÍDA CON MOTO DETENIDA Y MOTOR ANDANDO

Mensaje por Antonio1968 »

Compañero primero te tienes que presentar en el garito virtual
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
Y ya de camino lee las normas del foro que se tardan tres minutos
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 74 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

El sensor de caida esta en la parte trasera detrás de la luz de freno. Los sintomas parecen de que se ha activado con la caida (a mi me pasó lo mismo, la moto o no arrancaba o arrancaba y se paraba al momento).
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018

Mensaje por ARCANO »

zafiro76 escribió:El sensor de caida esta en la parte trasera detrás de la luz de freno. Los sintomas parecen de que se ha activado con la caida (a mi me pasó lo mismo, la moto o no arrancaba o arrancaba y se paraba al momento).

Me interesa el tema por si... Zafiro76, qué habría que hacer en ese caso para que esto no ocurra?? Gracias de antemano. ;)
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
7
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Mensaje por 2deruta »

Prueba a desconectar la batería unos 5 minutos, después conectarla, a mí se me encendían todas las luces del cuadro y se apagaba después de caer en parado, con lo de la batería se solucionó
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

ARCANO escribió:
zafiro76 escribió:El sensor de caida esta en la parte trasera detrás de la luz de freno. Los sintomas parecen de que se ha activado con la caida (a mi me pasó lo mismo, la moto o no arrancaba o arrancaba y se paraba al momento).

Me interesa el tema por si... Zafiro76, qué habría que hacer en ese caso para que esto no ocurra?? Gracias de antemano. ;)

En mi caso cuando reparé el subchasis después del accidente el mecánico montó el sensor al reves. Lo colocamos en su posición y la moto arrancó a la primera. Creo que lleva una bola dentro que tiene que estar en una posición para que la moto arranque. Lleva una flecha indicando la posición correcta.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

La presentación, esa gran desconocida.
Imagen
Oliver666
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por Oliver666 »

Estimados disculpen por no presentarme no tenía conocimiento, lo haré por el garito virtual.

Ya solucione lo de mi Tiger, al final era la batería ya que el ácido que esta en el interior al estar en modo horizontal se desliza y pierde toda la carga y queda sin funcionamiento en Triumph me comentaron que el riesgo de que se caiga con el motor funcionando es que un cilindro se funda al quedar sin aceite, También me comentaron que el sensor no bloquea la moto si no mas que nada al escanear acusa que la moto tuvo una caída.

Muchas gracias por sus comentarios

Saludos !!
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

El sensor si que bloquea el encendido, esa es su funcion
Oliver666
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por Oliver666 »

zafiro76 escribió:El sensor si que bloquea el encendido, esa es su funcion
Quizás si el sensor quedo marcando un angulo diferente la debería bloquear, pero me explicaban que la principal función es detectar un cambia drástico en el angulo de la motocicleta y apagarla de inmediato y se supone que al levantarla y estar en el angulo correcto debería corregir , aparte dejar registro en la memoria como un error.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Oliver666 escribió:
zafiro76 escribió:El sensor si que bloquea el encendido, esa es su funcion
Quizás si el sensor quedo marcando un angulo diferente la debería bloquear, pero me explicaban que la principal función es detectar un cambia drástico en el angulo de la motocicleta y apagarla de inmediato y se supone que al levantarla y estar en el angulo correcto debería corregir , aparte dejar registro en la memoria como un error.
A eso me refería, que en caso de caída se apaga el motor. Al ponerla en posición vertical permite arrancar. Imagino que puede darse el caso de que no recupere su posición fácilmente.
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018

Mensaje por ARCANO »

Bueno, pues la duda queda mitigada. Ya hemos aprendido algo (al menos yo) que puede venir bien ante una adversidad en forma de caida. Gracias Zafiro,Oliver y 2deruta por lo que a mí me toca. ;) ;) :XX:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

ARCANO escribió:Bueno, pues la duda queda mitigada. Ya hemos aprendido algo (al menos yo) que puede venir bien ante una adversidad en forma de caida. Gracias Zafiro,Oliver y 2deruta por lo que a mí me toca. ;) ;) :XX:
;)
Oliver666
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por Oliver666 »

GRACIAS ! POR SUS COMENTARIOS !!
Responder