


como se puede ver aquí el analizador de carga marca error en la carga del alternador
Se trata de un sistema híbrido de carga:

Previamente hice la prueba del puente rectificador de diodos según esta tabla:

La prueba del regulador, mor motivos obvios no dio el resultado esperado.

la primera opción, la pieza original de la marca se va de madre en precio y la segunda opción era ésta:

según donde la pieza en cuestión puede salir desde 69 eu. + portes a 30 y tantos en otros sitios más baratos, ebay, Vicma... Hay que decir que ese mismo regulador sirve por ejemplo para Kawasaki Gpz 1100, Yamaha Fj 1100, Gts 1000 y muchos otros modelos de la época
Como uno peca de curioso a la vez que impaciente


un regulador tipo Bosch con escobillas incorporadas, que en este caso es para la K-75, K-100 http://www.motomike.eu/calpemotos/searc ... cle/363363
aunque en este caso he preferido aprovechar un regulador viejo que tenía por casa de un alternador de R-4, los valores son parecidos, solo que me fío más del producto antiguo que del moderno, no obstante, compré la pieza nueva para colección

el conexionado para adaptar la pieza va tal como aparece en la tabla, con los valores comparativos de una y otra pieza:

Tras probar provisionalmente el regulador y comprobar que el sistema funciona, ya toca adaptar el regulador al bastidor, habida cuenta que éste último es imprescindible para la sujeción de las escobillas:

Como en este caso el regulador es metálico se puede prescindir de hacer una conexión y con dos soldaduras bastan, la masa se conecta con el tornillo al chasis plástico

Como uno es un poco tiquismiquis y no se termina de fiar de la refrigeración de la pieza,he optado con añadir un pequeño disipador de aluminio donado por un viejo móvil:


pasta térmica conductora entre el disipador y el regulador

El regulador ya montado, en principio apliqué silicona para proteger las conexiones eléctricas ya que el regulador está colocado al revés por espacio, después de seca la retiré para evitar que actuase de aislamiento térmico.

Otra opción a esta reparación sería la de sacar los 3 cables del regulador y montarlo externamente con un disipador mayor, por lo que he leído el regulador de repuesto es para un "Fan cooled alternator" yo no le veo el ventilador por ningún lado

Por otro lado confío en la compatibilidad de la pieza ya que el voltaje entregado es el correcto y en todo caso la pieza se emplea en alternadores de mayor potencia y amperaje con lo que la resistencia de ésta va más que sobrada
Gracias a todos los que me han asesorado sobre el tema, en especial al amigo kekodi que se ha tomado la molestia de desmontar su moto y comprobar mediciones.








