A dos cilindros tbird 900 año 2000
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A dos cilindros tbird 900 año 2000
Hola amigos, tengo una TB 900 año 2000 hoy al cogerla me he dado cuenta que funciona a dos cilindros, he comprobado las bobinas y las bujías y funcionan, el problema es que a una de las bobinas, la que está más cerca del asiento, no le llega corriente, alguien sabe donde puede estar el problema. CDI? Cableado? Gracias de antemano
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
¿Has probado lo más fácil, a intercambiarlas para ver si sigue fallando y/o es la misma?devilcat escribió:Hola amigos, tengo una TB 900 año 2000 hoy al cogerla me he dado cuenta que funciona a dos cilindros, he comprobado las bobinas y las bujías y funcionan, el problema es que a una de las bobinas, la que está más cerca del asiento, no le llega corriente, alguien sabe donde puede estar el problema. CDI? Cableado? Gracias de antemano
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
Sigue el cable que no envía corriente hasta que des con el problema. Saliendo del CDI hasta la bobina.
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
Si he probado con las otras bobinas y no da chispa, he hecho diferentes pruebas y no llega señal en ese asentamiento. La Bobina y la pipa funcionan en otras posiciones.kekodi escribió:¿Has probado lo más fácil, a intercambiarlas para ver si sigue fallando y/o es la misma?devilcat escribió:Hola amigos, tengo una TB 900 año 2000 hoy al cogerla me he dado cuenta que funciona a dos cilindros, he comprobado las bobinas y las bujías y funcionan, el problema es que a una de las bobinas, la que está más cerca del asiento, no le llega corriente, alguien sabe donde puede estar el problema. CDI? Cableado? Gracias de antemano
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
ya lo he hecho y ambos cables que salen del cdi a la bobina dan continuidad, no están rotos.peptorres escribió:Sigue el cable que no envía corriente hasta que des con el problema. Saliendo del CDI hasta la bobina.
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
Saludos...devilcat escribió:ya lo he hecho y ambos cables que salen del cdi a la bobina dan continuidad, no están rotos.peptorres escribió:Sigue el cable que no envía corriente hasta que des con el problema. Saliendo del CDI hasta la bobina.
Yo tuve que injertar un CDI de una trident por tener unos síntomas similares a estos...
La mía era una Legend TT, con el esquema eléctrico igual a la tuya, que dejamos parada durante unos largos seis años hasta que me animé a sacarla de su letargo.
Revisa el regulador del alternador y las conexiones eléctricas, porque mi CDI palmó a raíz de un problema de alimentación.
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
hay alguna forma de comprobar el cdi? puede dejar de dar señal a una bobina y que las otras funcionen correctamente?. Es que no se que prueba le puedo hacer antes de pedir un cdi nuevo.
gracias por vuestras respuestas.
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
El CDI original, de marca Gill, está descatalogado...devilcat escribió:hay alguna forma de comprobar el cdi? puede dejar de dar señal a una bobina y que las otras funcionen correctamente?. Es que no se que prueba le puedo hacer antes de pedir un cdi nuevo.
gracias por vuestras respuestas.
Se sustituía por un Carmo programable, que costaba un riñón en su momento...
Creo que tengo por ahí el diagrama eléctrico del encendido Gill de la Legend... si la tuya es del 2000, posiblemente comparta la misma referencia.
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
Espero que sirva de algo... afortunadamente conservo todavía los correos electrónicos que mandé en su momento al fabricante para injertar el CDI que conseguí.
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
devilcat escribió:hay alguna forma de comprobar el cdi? puede dejar de dar señal a una bobina y que las otras funcionen correctamente?. Es que no se que prueba le puedo hacer antes de pedir un cdi nuevo.
gracias por vuestras respuestas.
Carmo electrics. Mucha gente ha acabado cambiando el CDI.
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
Lo he mirado en Worldoftriumph usa también lo que no quería era quedarme con dos CDI funcionando y que la avería esté en otro lado Graciaspeptorres escribió:devilcat escribió:hay alguna forma de comprobar el cdi? puede dejar de dar señal a una bobina y que las otras funcionen correctamente?. Es que no se que prueba le puedo hacer antes de pedir un cdi nuevo.
gracias por vuestras respuestas.
Carmo electrics. Mucha gente ha acabado cambiando el CDI.
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
Tendrás que arriesgarte como lo hacen muchos mecánicos 'cambiapiezas'. Que ya te habrían cambiado bujías, bobinas, CDI, cableado, junta de la trócola...devilcat escribió:Lo he mirado en Worldoftriumph usa también lo que no quería era quedarme con dos CDI funcionando y que la avería esté en otro lado Graciaspeptorres escribió:devilcat escribió:hay alguna forma de comprobar el cdi? puede dejar de dar señal a una bobina y que las otras funcionen correctamente?. Es que no se que prueba le puedo hacer antes de pedir un cdi nuevo.
gracias por vuestras respuestas.
Carmo electrics. Mucha gente ha acabado cambiando el CDI.
Si dices que has revisado todo lo demás... proceso de eliminación. Tampoco es que tengas otra moto similar para intercambiar CDIs y ver si te funciona, ¿o si?
Mira ebay.co.uk a ver si encuentras alguna de usada pero yo iría a por una de una empresa 'buena' y no volvería a poner la original.
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
Anoche estuve mirando por EBay y en Alemania hay un CDI en 200€... según dice es de una legend, pero tiene pinta de ser de una trident o daytona 885 porque tiene latiguillo en vez de tener 'socket' de conexión.
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
Existe una forma un poco tosca de comprobar las líneas...devilcat escribió:Lo he mirado en Worldoftriumph usa también lo que no quería era quedarme con dos CDI funcionando y que la avería esté en otro lado Graciaspeptorres escribió:devilcat escribió:hay alguna forma de comprobar el cdi? puede dejar de dar señal a una bobina y que las otras funcionen correctamente?. Es que no se que prueba le puedo hacer antes de pedir un cdi nuevo.
gracias por vuestras respuestas.
Carmo electrics. Mucha gente ha acabado cambiando el CDI.
A partir del esquema que puse anoche, con una lámpara buscapolos puedes ver si manda impulso en cada uno de los tres cables que cierran circuito a cada bobina.
Si no hay pulso de corriente, podrás deducir que no sale corriente del CDI hacia la bobina en cuestión...
Puedes hacer un sistema con tres bombillas de 3w de tipo bayoneta sin casquillo, una para cada bobina. Las intercalas en serie sobre los cables que entran a las bobinas y arrancas la moto.
Si todo va bien, debes observar como se van encendiendo de manera alterna las tres... si hay alguna que no ilumina, es porque no le llega corriente desde el CDI.
Ya nos irás contando....
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
Seguimos peleándonos con la TB Gracias a Kekodi he podido probar un CDI y queda claro que el mío estaba jodido. Ahora tengo problemas con el botón de arranque. Las Meigas no me dejan vivir. jajajj
Si puenteo en piña arranca la moto, si coloco masa desde la ficha que está detras del faro arranca, los cables implicados dan continuidad. Mañana será una mañana larga
Gracias a todos y en especial a Moskyto y a Kekodi.
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
devilcat escribió:Seguimos peleándonos con la TB Gracias a Kekodi he podido probar un CDI y queda claro que el mío estaba jodido. Ahora tengo problemas con el botón de arranque. Las Meigas no me dejan vivir. jajajj
Si puenteo en piña arranca la moto, si coloco masa desde la ficha que está detras del faro arranca, los cables implicados dan continuidad. Mañana será una mañana larga
Gracias a todos y en especial a Moskyto y a Kekodi.
Las piñas son 'delicadas' en estos motores. A mi se me jodió la de luces, selector de cortas a largas, y lo apañé revisando las soldaduras. No es mala idea tener una piña de repuesto cuando veas una. Mientras tanto la desmontas y miras las soldaduras. Si los cables te dan continuidad, mira el pulsador.
Ahh... y ojo con el sensor de pata de cabra, que no te haga amagos y no te deje arrancar. En las T300 no sé si es necesario estirar el embrague para poder arrancar.
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
En punto muerto no, pero como el embrague del motor de arranque sufre mucho es mejor apretarlo de todas maneras (sobre todo en frío).peptorres escribió:.....................
Ahh... y ojo con el sensor de pata de cabra, que no te haga amagos y no te deje arrancar. En las T300 no sé si es necesario estirar el embrague para poder arrancar.
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Re: A dos cilindros tbird 900 año 2000
El esquema de las thunderbird / legend / adventure es similar... no tienen interruptor en la maneta, pero el CDI tiene previsto el pin-out. Cuando tuve que hacer la adaptación a la mía, no conseguía que girara en motor de arranque, hasta que hice un shunt en el cableado que conectaba con el CDI.peptorres escribió:devilcat escribió:Seguimos peleándonos con la TB Gracias a Kekodi he podido probar un CDI y queda claro que el mío estaba jodido. Ahora tengo problemas con el botón de arranque. Las Meigas no me dejan vivir. jajajj
Si puenteo en piña arranca la moto, si coloco masa desde la ficha que está detras del faro arranca, los cables implicados dan continuidad. Mañana será una mañana larga
Gracias a todos y en especial a Moskyto y a Kekodi.
Las piñas son 'delicadas' en estos motores. A mi se me jodió la de luces, selector de cortas a largas, y lo apañé revisando las soldaduras. No es mala idea tener una piña de repuesto cuando veas una. Mientras tanto la desmontas y miras las soldaduras. Si los cables te dan continuidad, mira el pulsador.
Ahh... y ojo con el sensor de pata de cabra, que no te haga amagos y no te deje arrancar. En las T300 no sé si es necesario estirar el embrague para poder arrancar.
Lo que menciona @kekodi es bastante recomendable, así sobrecargas menos el motor de arranque en el momento de encender el motor.
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