Hola!!!
Hace un montón que no vengo por aquí
Tengo un problema desde hace unos meses en mi Boni del 2009, le doy al corta corriente, a la llave, empieza el ciclo de arranque normal, arranca la bomba de gasolina (ruido de delfín), vamos como siempre... ahora subida al caballete aprieto embrague y le doy al botón de arrancar y nada. El botón lo revisé y va bien y la batería está a tope. Y después de un rato insistiendo, como por arte de magia va y arranca
Pues eso que si a alguien le pasó o sabe de que puede ser a ver si me decís algo.
Gracias!!!!
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
No, porque con la pata de cabra extendida el motor de arranque gira aunque no arranca. Es decir, el sensor de pata de cabra no interrumpe el motor de arranque. Si tienes ese sensor que actúe en el motor de arranque una vez en marcha el motor no se para. Si arrancas la moto y metes primera y luego extiendes la pata de cabra se para.
peptorres escribió:
No, porque con la pata de cabra extendida el motor de arranque gira aunque no arranca.
Pero entonces entiendes que cuando la sube al caballete y le da al botón no mueve nada verdad? Yo es que entendí que sí mueve pero no arranca y pensé que el sensor podría hacer mal contacto y engañar.
peptorres escribió:
No, porque con la pata de cabra extendida el motor de arranque gira aunque no arranca.
Pero entonces entiendes que cuando la sube al caballete y le da al botón no mueve nada verdad? Yo es que entendí que sí mueve pero no arranca y pensé que el sensor podría hacer mal contacto y engañar.
Caballete extendido o no, en punto muerto tiene que arrancar. El momento que sale de punto muert ocon caballete extendido corta las bobinas y de inmediato se apaga el motor. COn marcha puesya t pata de cabra extendida y embrague estirado le das al botón y motor de arranque gira aunque no arranque porque la chispa se ha interrumpido.
En cambio, sin estirar embrague, le das a arranque y no gira. El sensor de pata de cabra afecta a las bobinas (o bomba de gasolina, no estoy seguro), pero el sensor de maneta de embrague afecta al motor de arranque.
peptorres escribió:
No, porque con la pata de cabra extendida el motor de arranque gira aunque no arranca.
Pero entonces entiendes que cuando la sube al caballete y le da al botón no mueve nada verdad? Yo es que entendí que sí mueve pero no arranca y pensé que el sensor podría hacer mal contacto y engañar.
Caballete extendido o no, en punto muerto tiene que arrancar. El momento que sale de punto muert ocon caballete extendido corta las bobinas y de inmediato se apaga el motor. COn marcha puesya t pata de cabra extendida y embrague estirado le das al botón y motor de arranque gira aunque no arranque porque la chispa se ha interrumpido.
En cambio, sin estirar embrague, le das a arranque y no gira. El sensor de pata de cabra afecta a las bobinas (o bomba de gasolina, no estoy seguro), pero el sensor de maneta de embrague afecta al motor de arranque.
Releyendo el primer post, creo entender que no hace el ciclo de arranque estando subida en el caballete central...
Sería recomendable echar una ojeada a la instalación eléctrica de esa zona, puede ser que el cableado que excita el relé de arranque tenga uno de los hilos cortados y cierre circuito cuando el caballete está extendido.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
DavidAytor escribió:
Esa moto necesita coger embrague para arrancar?
Que yo sepa sí, las Bonneville lo precisan. Las T309 y más antiguas creo que no. Mi Daytona del 99 sí lo precisa y esta Bonneville es del 2009.
Mi trophy es del 98 y si hace falta...
Cuando reconstruí el circuito eléctrico de mi Legend y adapté el CDI, venía previsto el pinout para conmutar a la maneta pero no tenía el interruptor...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Igualmente me viene a la cabeza que casi todos los cableados de las triumph vienen con el conector previsto para ponerle la alarma de origen... Puede que el shunt de ese conector se haya oxidado y quede el circuito abierto...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...