Os dejo aqui el texto y las imagenes que voy a usar. Si vierais algo que pueda ser incorrecto o que me pueda perjudicar os agradeceria que me lo advirtierais (se que por aqui hay expertos en el tema y abogados)
Este va a ser el texto:
Antes de comprar nada en este establecimiento; LEE ESTO, ES MUY IMPORTANTE.
Mi experiencia en este establecimiento ha sido PÉSIMA, incurriendo en varios problemas MUY GRAVES que están en manos de la justicia y quiero contarlo para que la gente quede advertida de mi caso personal.
Fui a comprar una moto que vi en un anuncio en su pagina web. Cuando me presenté en el lugar me enseñan la moto pero no saben decirme ni las revisiones que lleva, ni si se han hecho en el concesionario, o tienen algún documento que acredite las revisiones. No aportan apenas información, ante eso pido probarla y se niegan, no dejan probar las motos. Me marcho no muy convencido, puesto que gastarse 10.000 euros en una moto que ni siquiera puedes probar y no saben nada de ella. Se escudan en que ellos le han hecho la revisión y esta bien y me dan un año de garantia (me gustaría que indagarais en las redes sobre el tipo de garantía que dan y su cobertura, hay muchas malas experiencias con ellos). Obviamente no me voy muy convencido y me marcho a casa a pensármelo.

Al día siguiente vuelvo con la esperanza de que hayan recabado mas información que pido via email y que NUNCA responden. (luego comprobaré que para avisar de ir a pagar, para amenazar o para ver otras motos SI QUE CONTESTAN RAPIDAMENTE. No aportan más información y se cierran en banda al “Te damos un año de garantia, no te preocupes de nada). Así que ante las dudas les insisto en que investiguen un poco más sobre la moto; me dicen que si, y decido dejar una señal porque la moto esta rebajada por la temporada de oferta y después de negociar que en el precio iría incluido el cambio de nombre y un casco que pago aparte pero que dejo incluido en el importe de la señal, para que cuando haga el resto de la trasferencia quede todo reflejado. Aceptan. Firmo el papel y les pido que reflejen lo del cambio de nombre y casco incluido, me dicen que no hace falta que esto es una señal, que lo refleje en la transferencia del resto. Acepto.


Al día siguiente por la mañana hago una transferencia de 9.690 euros que si se suman a los 300 son 9.990 que corresponde a la moto con el cambio de nombre incluido y el casco (y así lo reflejo en la transferencia para que quede claro).


Pasan unos días y puesto que no me han contestado a los emails preguntando por información (eso si, para enviar un email diciendo que vaya a entregar el carnet de identidad para hacer el cambio de nombre para eso si que escriben) llamo y les pido el numero de bastidor para investigar en la casa oficial Triumph. (adjunto pruebas fotográficas) Dado que ese modelo tuvo un fallo de fabricación reconocido por la marca y algunas unidades “gripaban” por un problema en las válvulas, rompiendo la culata y como digo gripando, algo que puede ser MUY GRAVE si te ocurre conduciéndola. Me presento en Triumph Valencia y al ingresar el numero de bastidor en el ordenador aparece que la moto LA UNICA REVISION que se le ha hecho en la casa es a los 10.000 Km un año después de ser comprada en Alicante. NO HAY MAS INFORMACIÓN. Compruebo el numero de bastidor y EFECTIVAMENTE esta en el rango de unidades que tuvieron el defecto. (Las afectadas son de los años 2012 hasta las primeras de 2014. Los números VIN afectados son los inferiores a 602960) y esta estaba dentro del grupo de riesgo porque el numero es inferior (como se ve en las imagenes adjuntas). Además, la moto dicen que es del 2014 y es falso, está matriculada en el 2014 pero la motocicleta es del año 2013 como sale en el ordenador y podéis ver en la captura de pantalla.

Me dirijo a la compraventa con toda esta información, y de nuevo me dicen que ellos no saben nada pero que si ocurre eso que lo van a investigar, que hablaran con Triumph y que me dirán algo (pero si ya he hablado yo y ademas les he enviado al mail que solo contestan cuando les interesa, capturas de pantalla con la información que sale en Triumph España?) Una vez más me siento ninguneado porque no me hacen ni caso. Hablo con el dueño y ya cansado de que tengan durante UNA SEMANA 10.000 euros de mi propiedad y yo tan solo un papelito que dice que he dejado de señal 300€ (de la transferencia no me dan nada, os dejo imágenes de la documentación), les digo que dado que la moto no tiene ninguna prueba de revisiones, y no consta que se haya arreglado el posible problema de válvulas ni nada de nada (incluso no se ha hecho caso a un recall de la fabrica para cambiar un tornillo con riesgo para el conductor, NI SIQUIERA ESO QUE ES GRATIS) que o me demuestran que la moto tiene la culata cambiada o que la marca se compromete a cambiarla o no me la quedo.
Visto que ya me he puesto serio (ya voy a la compraventa predispuesto a que me toreen y por ello me llevo una grabadora para que quede todo grabado si hay problemas) me dicen que vale, que si no quiero esa moto (extraño el rápido cambio de comportamiento) que me buscan otra, pero que como no hay de ese precio que tendrá que ser otra mas cara y me ofrecen una Honda por 12.000 euros. Como ya me estoy viendo venir el percal me hago el tonto y digo que si, pero que me deben de devolver el dinero para que pueda cancelar el préstamo y pedir el otro de más cantidad, y me dicen que bueno, que lo miraran pero que es mejor que haga la nueva financiación con ellos, y así no me devuelven el dinero. Me dicen que vale que como DEFERENCIA que me devuelven la transferencia pero que la señal no. (deferencia? Tienen una semana 10.000 euros sin haberme entregado nada, ni siquiera el casco que sigue en el establecimiento para llevarmelo con la moto!!
Decido no discutir más y seguir con el teatro para poder recuperar mi dinero. Al dia siguiente voy en persona puesto que siguen sin contestar los email y empiezo a pensar que se van a quedar con el dinero. Me presento en persona y les digo que hagan ya la transferencia porque es mi dinero y no se ha firmado NADA SOBRE NADA. Me dicen que la van a hacer en el dia pero… QUE SI PUEDO FIRMAR LOS PAPELES DE LA OTRA MOTO EN BLANCO, SOLO DEJAR LA FIRMA Y ASI “AGILIZAN LOS TRAMITES” vamos, que firme como que me quedo una moto que ni siquiera he visto y un documento en blanco con el precio de la moto… estamos locos?
A las horas recibo un email diciendo que se ha hecho una transferencia, pero no consta referencia ninguna y en mi banco no está el dinero, llegará a al dia siguiente o en 48h. Pero nada sobre la señal.

Vuelvo a enviar un email (para poder tenerlo todo documentado y probado) dado que esta claro que esta gente no es de fiar. Eso si me escriben, para decirme que la honda (que presuntamente había dicho que la quería ver para que me devolvieran mi dinero) no estaba en el taller y que como estaba lloviendo que la moto se demoraría unos días o mejor para la semana siguiente… (quizá están alargando los días para que expire el derecho legal de devolución del dinero?) no lo sé pero cada vez me huele peor todo esto.
Visto lo visto decido enviar un correo diciendo que tienen mi dinero ya una semana que no se avanza en nada y dadas las negligencias prefiero comprar la moto en otro sitio DESISTIENDO como consta en el Codigo Civil como derecho de consumidor que tengo, y que deseo cancelar la compra dadas todas las circunstancias y pidiendo que se reembolse el dinero de la señal así como ir a recoger el casco que ya estaba pagado, a lo que la contestación es:
“A la Triumph que nos has reservado no le pasa absolutamente nada, el “problema con la Triumph” lo tienes tú que te has sugestionado con los comentarios que has leído en internet. De la moto que te vendemos te damos un año de garantía en piezas y mano de obra, para tu tranquilidad.
Como ya sabes, no devolvemos el dinero de la señal, tienes quince días para comprar la moto que has reservado, o en este caso como deferencia especial, los tienes para comprar otra motocicleta.”

Que el problema lo tengo yo? Vaya! Entonces Triumph mintió cuando reconoció el problema y a todas las personas que se les ha cambiado las culatas, segmentos y válvulas ha sido solo un sueño!
Deferencia especial DEVOLVER UN DINERO QUE NO ES SUYO?
Pero que clase de prepotencia es esa?
Llamo por teléfono y me atiende la persona que me ha respondido el correo y de nuevo con tono autoritario y amenazante me dice:
-Has firmado y nosotros no devolvemos el dinero como pone en el papel, y el casco no te lo vas a llevar-
Viendo que de manera amistosa esto no se va a solucionar, les envío un correo diciéndoles lo miserables que son por quedarse 300 euros y un casco, y que lo llevaré a los tribunales ademas de que la sociedad se enterará de como gestionan las motos y las señales de compra. Y la respuesta (sorprendente, pero que demuestra el talante y la presunta mala intención de esta empresa es)
“TEN CUIDADO CON LO QUE DICES PORQUE NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS ABOGADOS”


Llegado a este punto dejo de mantener conversación de ningún tipo con esta empresa y lo siguiente ya sera por vías judiciales.
Al final, yo me quedo sin moto, me he quedado durante 7 dias sin 10.000 euros que ellos han tenido y usado para lo que les haya dado la gana y hasta este momento sigo sin 300 euros y un casco DE MI PROPIEDAD.
Y por otro lado, han vuelto a poner a la venta una motocicleta de la que no sabían nada (aunque ahora ya lo saben) y siguen poniéndola a la venta sabiendo que PODRÍA SER UNA BOMBA DE RELOJERÍA por presuntamente poder tener un defecto de fabrica y gripar en cualquier momento.
Por cierto, me gustaría que la casa Triumph (España y Valencia) escuchara las conversaciones que mantuve con el dueño y lo que dice de la marca y de como arreglan en el taller de Valencia, creo que no les gustaría escuchar los adjetivos calificativos que usaron)
Por todo esto a todo aquel que quiera comprar una moto en Valencia… cualquier sitio menos este, porque no genera ABSOLUTAMENTE NINGUNA CONFIANZA y tratan de quedarse el dinero ajeno.
Si después de leer esto, seguís queriendo comprar en esta gente: POR MUCHO QUE OS DIGAN QUE ES PARA AGILIZAR LOS TRAMITES NO FIRMÉIS NADA EN BLANCO, y si os piden una señal, DEJAR REFLEJADO Y POR ESCRITO VUESTRO DERECHO DE DESESTIMIENTO COMO PROTEGE EL CÓDIGO CIVIL A LOS CONSUMIDORES. Si no lo hacéis, os ocurrirá lo que a mi y se quedaran con vuestro dinero.

Mi caso ha sido el de encontrar una moto que tenia probabilidad de que tuviera un defecto de fabrica y eso es sificiente para camcelar la compra, pero como CONSUMIDOR, en este Pais hay unas leyes que NOS PROTEGEN y una de ellas dice que si tras dejar una señal o incluso el pago total de algo, tenemos entre 7 dias y 15 dias para solicitar la devolucion y el reembolso del dinero. MaXIME si has pagado y NO TE HAN ENTREGADO NADA.

Me voy a ahorrar los adjetivos calificativos hacia esta empresa y su modo de "vender" motos.
Juzgar por vosotros mismos y poneros en mi piel.