Novato escribió:Vale, sumiastur estoy contigo que sobre gustos no hay nada escrito pero, como es mi primera trail gorda, ¿que modelos hay para ella?. Supongo que habrá específicos para esta clase de motos noo?
Algo de Michelin
Algo de Metzeler
Algo de Bridgestone
Algo de Pirelli
A esto me refiero...
Vamos por partes.Al ser modelo nuevo,la tuya supongo que llevará medida 170 detrás y 120 delante.
Tienes la opcion de montar neumáticos mixtos o neumáticos "asfálticos".Eso ya depende del uso que le des a la moto.Sólo ruedo por asfalto,no probé ni siquiera por alguna pista sencilla.
Yo probé de los 2 tipos.Hay modelos mixtos,que de mixtos llevan sólo el nombre y van muy bien por lo negro.
Otras veces monté asfálticas 100%.
Normalmente las compro en la web de Oponeo.Busco las medidas que hay en la opción del tipo de neumático.Puede ser tipo R(mixtas)o tipo ZR(asfalto).
Las 2 valdrían para tu moto.
A partir de ahí,ya es un mundo de gustos,sensaciones,durabilidad,precios...
Mi opinión?Pues que todavía no di con el modelo"casi"perfecto.
Las que agarran muy bien,suelen ser blandas y tienden a durar pocos kms.
Las más duras,aguantan un poco más a costa de tener menor agarre.Hay que encontrar el equilibrio entre ambos.Al menos en mi caso.No me puedo permitir un modelo que por muy bien que agarre,me dure 3000 kms.
La moto es pesada,normalmente viajo acompañado y con equipaje,así que busco algo que dure más.
De los varios modelos que probé,con las que más a gusto rodé fué con las Brigestone T 30 evo.
La moto llevaba las Contitrail Atack 2 y no me gustaron.
Como había dicho,eso es algo muy personal.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk