A mí eso me suena bastante normal, claro que no oigo nada raro porque no esoty ahí. ¿La revisión de holgura de válvulas te la han hecho? Si es así, igual han ajustado de más... aunque estos motores no es hasta la segunda o tercera revisión que no se suelen tene que tocar.
"Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: "Tamborileo" al ralentí Speed Triple 2017
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero en prácticas
- 5
- Moto:: Tiger Sport 1050
Creo que el tacatacataca se escucha perfectamente...por dios, que alguien me diga que tambiñen lo escucha, porque si no voy a pensar que me estáis troleando, jajajpeptorres escribió:A mí eso me suena bastante normal, claro que no oigo nada raro porque no esoty ahí. ¿La revisión de holgura de válvulas te la han hecho? Si es así, igual han ajustado de más... aunque estos motores no es hasta la segunda o tercera revisión que no se suelen tene que tocar.

Comenté en el primer post que el sonido se aprecia detrás de la pipa de dirección, con lo que igual sí puede ser alguna válvula.
En la revisión de los 20.000 toca reglaje de válvulas, y según me dijo el mecánico intercambió un par de pastillas. ¿Tú crees que puede ser de eso? Es que me jugaría el meñique a que antes de esa revisión, no sonaba nada de nada.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Hola de nuevo.
Yo me retiro. Yo no escucho nada anormal como ya he dicho, ni válvulas, ni tensor ni nada raro, sólo un 1050 de Triumph frío. No es mi intención trolear a nadie.
Tampoco tengas muy en cuenta lo que por aquí te podamos decir, mejor búscate un mecánico de tu confianza y que él te aconseje.
Un saludo y disfruta de esa máquina.
Yo me retiro. Yo no escucho nada anormal como ya he dicho, ni válvulas, ni tensor ni nada raro, sólo un 1050 de Triumph frío. No es mi intención trolear a nadie.
Tampoco tengas muy en cuenta lo que por aquí te podamos decir, mejor búscate un mecánico de tu confianza y que él te aconseje.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- 5
Creo que estaba bastante claro que lo de "trolear" lo decía en plan sano ("jajaj" y tal).DavidAytor escribió:Hola de nuevo.
No creo que sea un tema como para "retirarse", pues simplemente estoy compartiendo una inquietud, pero vamos, que en tu derecho estás.
Dicho esto, desde luego que tengo en cuenta la opinión de los que me decís que ese sonido es normal, pues es la primera Triumph que tengo, y por lo que veo son máquinas bastante particulares en algunos sentidos, nada que ver con las japonesas, que es lo que he tenido siempre.
Un saludo y gracias por tomarte la molestia en contestar.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
No hombre si te entendí, es una forma de hablar lo de retirarse, es que no tengo nada más que aportarte. 

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- 5
Aclarado pues compañeroDavidAytor escribió:No hombre si te entendí, es una forma de hablar lo de retirarse, es que no tengo nada más que aportarte.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Yo no escucho nada exagerado, aunque ya te digo que remotamente y por vídeo y con el sonido así si se oye algún ruido sería ya algo catastrófico.
Yo sé que mi Speed los primeros 10-20 segundos hace un ruido que después ya no hace, una leve vibración en la zona de donde dices tú, pero ya te digo que nos andamos por las ramas.
Si quieres estar seguro del todo, llévala a un mecánico de verdad, que aquí sin ver ni palpar poco podemos diagnosticar.
Yo sé que mi Speed los primeros 10-20 segundos hace un ruido que después ya no hace, una leve vibración en la zona de donde dices tú, pero ya te digo que nos andamos por las ramas.
Si quieres estar seguro del todo, llévala a un mecánico de verdad, que aquí sin ver ni palpar poco podemos diagnosticar.
-
- 5
Ayer levanté el depósito y no vi nada raro. A ver si cuando tenga un poco de tiempo desmonto el airbox, a ver si se han dejado alguna toma suelta que vibre o algo, me han comentado que quizá pueda ser eso, que lo dejaran mal montado en la última revisión.
Si comprobado esto sigue igual, os haré caso y me olvido del tema. La verdad es que es un trasto impresionante está Speed.
En otro orden de cosas... pensáis que las Showa de la S son buenas? O dicho de otra manera: merecería la pena hacerle un upgrade a un kit de Matris, Bitubo, Andreani etc? La verdad es que una vez que las regulé bien, no tengo quejas, pero ya sabéis cómo va esto, jajajaj
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Si comprobado esto sigue igual, os haré caso y me olvido del tema. La verdad es que es un trasto impresionante está Speed.
En otro orden de cosas... pensáis que las Showa de la S son buenas? O dicho de otra manera: merecería la pena hacerle un upgrade a un kit de Matris, Bitubo, Andreani etc? La verdad es que una vez que las regulé bien, no tengo quejas, pero ya sabéis cómo va esto, jajajaj
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Yo esperaría unos cuantos kms hasta que te hagas bién con ella, si no tienes mucha experiencia, y sinó ya le miras de meter un kit de muelles y aceite y también la trasera. Las suspensiones es cosa de equilibrio, lo que le haces delante, le tienes que hacer detrás.Gachamigo escribió:Ayer levanté el depósito y no vi nada raro. A ver si cuando tenga un poco de tiempo desmonto el airbox, a ver si se han dejado alguna toma suelta que vibre o algo, me han comentado que quizá pueda ser eso, que lo dejaran mal montado en la última revisión.
Hay buenas marcas sin tener que gastar un pastizal. Unos muelles delanteros te pueden costar 100-150eu y aceite. Uno trasero ya te vas a 400-500-800 segun la marca. Yo compré un YSS para mi Speed 955i y los delanteros unos muelles HyperPro comprados de eBay.
-
- 5
Pues sí, me esperaré a que llegue el buen tiempo y con él, alguna tanda en circuito para sacar conclusiones.
De momento la llevo bien ajustada de SAG y con los hidráulicos en posiciones intermedias, iré probando ajustes en los próximos meses.
Eso sí, si me plantease hacerle algo a la horquilla, serían cartuchos completos y no muelles. Creo que en un todo uso un cambio de muelles no es una solución interesante, salvo que la moto tenga que mover muchos kilos y/o los muelles estén fatigados...en la Speed S la precarga de muelle da el suficiente juego para un peso normal (90kg con equipación en mi caso), y un todo uso, rutero y deportivo en carretera. El asunto son los hidráulicos, y por eso mi pregunta...pero bueno, creo que lo prudente es como decía ir probando, y ya veremos en pista qué tal se comporta.
Lo que me toca el cogote soberanamente es tener que desmontar escapes para regular la precarga trasera. Al final acabaré poniendo uno bajo, y eso que no me gustan.
De momento la llevo bien ajustada de SAG y con los hidráulicos en posiciones intermedias, iré probando ajustes en los próximos meses.
Eso sí, si me plantease hacerle algo a la horquilla, serían cartuchos completos y no muelles. Creo que en un todo uso un cambio de muelles no es una solución interesante, salvo que la moto tenga que mover muchos kilos y/o los muelles estén fatigados...en la Speed S la precarga de muelle da el suficiente juego para un peso normal (90kg con equipación en mi caso), y un todo uso, rutero y deportivo en carretera. El asunto son los hidráulicos, y por eso mi pregunta...pero bueno, creo que lo prudente es como decía ir probando, y ya veremos en pista qué tal se comporta.
Lo que me toca el cogote soberanamente es tener que desmontar escapes para regular la precarga trasera. Al final acabaré poniendo uno bajo, y eso que no me gustan.
-
- 5
Buenas, doy por finiquitado el tema. Volví a levantar depósito, quité filtro e inspeccioné todo lo (poco) que se puede, y no vi nada anormal. Supongo que para ver más en detalle habrá que desmontar el airbox entero, pero no tengo tiempo ni ganas
Además, igual ya es sugestión mía, pero lo monté todo muy cuidadosamente, atornillando en cruz y en tres aprietes, y me dió la impresión de que después sonaba menos en frío, jajaj
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, y por aguantarme, jejej

Además, igual ya es sugestión mía, pero lo monté todo muy cuidadosamente, atornillando en cruz y en tres aprietes, y me dió la impresión de que después sonaba menos en frío, jajaj
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, y por aguantarme, jejej

- Novato
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: Tiger 1200 XRt
Me alegro por ti, espero que todo te vaya desde ahora superbien.