Puños Tiger 800 - Se deshacen

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
cartroal
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Puños Tiger 800 - Se deshacen

Mensaje por cartroal »

Hola a todos. Recientemente he visto que los puños de mi Tiger 800 xrx se deshacen. Es como si se hubiese ablandado la goma, pudiendo arrancar trozos con la uña si me lo propusiese. La moto tiene medio año, va a hacer 5000 km y en todo este tiempo habré encendido los puños calefactables en 3 ocasiones contadas.

¿A alguien más le ha pasado esto con los puños originales?

Saludos y feliz año a todos!!
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Tiger 1200 XRt

Re: Puños Tiger 800 - Se deshacen

Mensaje por Novato »

cartroal escribió:Hola a todos. Recientemente he visto que los puños de mi Tiger 800 xrx se deshacen. Es como si se hubiese ablandado la goma, pudiendo arrancar trozos con la uña si me lo propusiese. La moto tiene medio año, va a hacer 5000 km y en todo este tiempo habré encendido los puños calefactables en 3 ocasiones contadas.

Yo en la mía desde que la adquirí , también es ahora cuando los estoy usando y de momento no he notado nada. Pero con lo que aquí comentas estaré al loro por si las moscas.
Supongo que tendrás que comunicárselo al concesionario y que te den una solución. ¿Recuerdas si la has limpiado con algún producto que tal vez sea agresivo para el compuesto de los puños?.
Ya nos dirás algo, suerte. :hola:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Mensaje por marcpal »

Buenas, hay compis a los que le ha pasado. Usa el buscador y encontrarás algún hilo que se habla de eso.

Unos han hecho apaños con cubrepuños de espuma o cámaras de bici.

Saludos
JuanCG
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: ninguna

Mensaje por JuanCG »

Ponle unas cintas de esas que se ponen en el mango de las raquetas, son adhesivos y hay colores, en el decathlon hay.
cartroal
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Mensaje por cartroal »

marcpal escribió:Buenas, hay compis a los que le ha pasado. Usa el buscador y encontrarás algún hilo que se habla de eso.

Unos han hecho apaños con cubrepuños de espuma o cámaras de bici.

Saludos
Gracias! No econtré nada pero le daré otro vistazo.

Aun no me me he pusto en contacto con el concesionario pero entiendo que siendo un fallo del material tendría que ser sustituido en garantía.

En cuanto a la limpieza, seguro que no han estado en contacto con ningún producto agresivo. Solo agua y jabón.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Explorer 1200 xc

Mensaje por luke »

Los puños de goma siempre tienen un desgaste con los años, pero en tu caso es muy poco tiempo y kilómetros para que empieza a pasarle.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

cartroal escribió:Hola a todos. Recientemente he visto que los puños de mi Tiger 800 xrx se deshacen. Es como si se hubiese ablandado la goma, pudiendo arrancar trozos con la uña si me lo propusiese. La moto tiene medio año, va a hacer 5000 km y en todo este tiempo habré encendido los puños calefactables en 3 ocasiones contadas.

Hola
Tengo los mios nuevos a estrenar por si te interesan. Estan en el mercadillo
Yo la compre con los calefactables puestos y a base de tiempo también se desgastan mogollón
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 7 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Mensaje por FranJB »

Cartroal
Entiendo que tu moto es muy nueva y tiene muy poco uso para que le pase eso. Lo primero que yo haría es ir al concesionario, comentarles lo que me pasa y pedir que me los sustituyan, los dos si les pasa a los dos. Tu moto dispone de una garantía de 4 años.
Yo me he visto en la necesidad de usar la calefacción de los puños en más de una ocasión y, en principio, no se me deshacen, aunque estaré un poco más vigilante del tema. Mi TT 800 salió el 31 de mayo del concesionario y tiene ahora casi 12.000 km.
He visto a algunos moteros en youtube que, cuando los puños les resultan demasiado finos para la mano, los forran o les añaden la cita que se les pone a las raquetas de tenis o paddel.
También sabemos que los puños de goma con el tiempo se van desgastando pero en tu caso me parece demasiado prematuro.
:XX:
Responder