¿Como es la entrega de potencia en la 1050?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: Versys 650
Has vote: 8 times

¿Como es la entrega de potencia en la 1050?

Mensaje por Lote »

Hola a todos.
El tema es que cuando venda mi moto , que estoy en ello , comprare una de segunda mano y las dos candidatas mejor posicionadas son la Tiger 800 y la 1050 , ambas con ABS.
Por estetica , me gusta algo mas la 1050 , que se parece mas a mi Versys , la veo mas asfaltica que es el uso que la voy a dar, pero hay una cosa que me echa un poco para atras y es la potencia , que viviendo en Cantabria , mucho agua y mucha humedad y sin control de traccion , pues como que me hace dudar y por eso mi pregunta , ya que dependiendo de si es una moto progresiva o suelta caballos de golpe , se entiende siempre dando gas de manera "dulce"
Decir que tengo experiencia de 40 años en moto , he tenido 12 motos pero ninguna ha pasado de 100 Cv
y digo esto porque una de las que he tenido , la Ossa Yankke 500 de dos tiempos(los mas veteranos sabran de que hablo) fue una moto que no disfrute nada , porque a pesar de que no tenia demasiada potencia , la entrega de esta junto con un chasis , suspension y frenos muy justito , hacian de ella algo ingobernable.
Lo dicho , a ver que me comentais y feliz año a todos
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Re: ¿Como es la entrega de potencia en la 1050?

Mensaje por marspeed »

Yo te puedo hablar del modelo 2007, que si no me equivoco, es la misma moto hasta 2010-2011.

Para mi, es una moto noble, a mi me encanta, pero tiene una primera patada al abrir gas, que a mi no me va mucho, demasiado brusca para mi gusto.
No siempre lo hace, pero por ejemplo, en un par de curvas, me ha hecho desistir de abrir gas por miedo a esa sacudida, Y que me hiciera un extraño.

Es verdad que el par de veces que no abrí gas, no iba a punta de acelerador, iba con el acelerador cerrado del todo, que es cuando lo hace, de cerrado a abierto. Por muy poco que lo quieras abrir y dosificar, te lo puede hacer.

También tengo experiencias en abrir gas en curva, que me diera la patada, y no pasó nada, pero es verdad que en el momento de abrir, te hace estar pendiente de esa apertura y no estás al 100% centrado en la curva.

En el día a día, no le hago mucho caso, cuando lo hace le digo un “ pero como te gusta cocear, cacho p*ta” y los dos tan amigos.

Según ha ido avanzando el modelo desde el 2007, cada año, han ido mejorando la inyección, la entrega de par y esas cosas. depende del año que estés mirando, quizás lo hayan suavizado o eliminado por completo.
O quizás sea solo la mia :sh:

Saludos!
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Desde las 2016 (gris y negro mate) tienen control de tracción
La entrega en la 2016 es genial, muy dulce si vas dulce y muy contundente si le abres con decisión
Puedes ir a 70-80 km/h en sexta sin problemas y es muy dulce
Tiene tres mapas de potencia (en rain solo da 100cv)
Es muy ágil en entrada en curva y rectificación, gran chasis y unos frenos y suspensiones suficientes para la mayoría de usuarios
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Lote »

Gracias a los dos por vuestros comentarios , pero la del 2016 , ya me gusta ya , pero creo que se me va a escapar del presupuesto.
Seria interesante saber con alguna otra opinion si la inyeccion se fue puliendo un poco en modelos posteriores.

un saludo
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times

Mensaje por Triply »

Haz un esfuerzo, es una maravilla
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: ninguna

Mensaje por Priorio »

Yo tengo la del 2014 que es mismo modelo desde el 2013 al 2015.
Para mi la entrega es muy dosificable,la puedes llevar muy tranquila o sacarle algo de mala leche,a gusto,todo depende lo que te guste enroscarle,si tu eres suave puedes ir perfectamente,este modelo no trae control de traccion,yo me muevo entre Galicia y Asturias que de tiempo andamos parecido al vuestro y no hay problema,nunca tuve control de tracción con lo cual tampoco puedo opinar 100%.
Si es verdad que si cierras del todo el puño puede tener un pequeño golpe de gas,sobretodo hasta que te acostumbras,pero suele ser si la llevas alta de vueltas y abres fuerte.
Si vas hacer asfalto no hay comparación.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Priorio »

Yo queria la del 2016 en adelante pero después de negociar por una 2017 ,casi apalabrada,que iba yo hacer un esfuerzo pasándome algo de mi presupuesto, no se porque se echaron para atras,supuestamente habia otro comprador, despues de poco tiempo la volvi a ver anunciada por la misma persona y por menos de lo que yo iba a pagar.
Aparecio la del 2014 con buenas referencias, buen precio dentro de mi presupuesto y me lance, no me arrepiento para nada,es muy buena moto,gran motor,buenas suspensiones,buen chasis, aunque me quede un poco con el gusanillo de la mas nueva y mas electronica

Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Lote »

Muchas gracias por tu comentario Priorio.
Si va el motor con vueltas y abres gas , creo que puede tener su lógica
Me preocuparía más si , por ejemplo , haces un puerto de montaña en velocidades largas ,bajo de vueltas y al abrir gas después de una paella lo suelte todo de golpe.Es un poco difícil de explicar
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Priorio »

Lote escribió:Muchas gracias por tu comentario Priorio.
Si va el motor con vueltas y abres gas , creo que puede tener su lógica
Me preocuparía más si , por ejemplo , haces un puerto de montaña en velocidades largas ,bajo de vueltas y al abrir gas después de una paella lo suelte todo de golpe.Es un poco difícil de explicar
No lo suelta todo de golpe,a no ser que tu se lo pidas claro!! Yo tengo hecho rutas suaves y sin problema,aun este domingo me hice una buena por el interior de Asturias de curva contra curva y contra curva,a ritmo tranquilo que estaba muy helado,húmedo,sin problema.
Si quieres que lo suelte de golpe en conducción deportiva tambien lo tengo hecho,pero se lo pides tu

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Tiene más par a medio y bajo régimen que un tetra, pero funciona de maravilla y es dosificable perfectamente.
No tengas preocupación por eso, simplemente es como la 800 pero con más par, con una par de salidas ya le tienes cogido el truco.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

El control de tracción es tu muñeca. Llevo años con una Speed 955 que no lo lleva y tiene más patada que la Tiger1050 y no me patina adrede. Ahora, si le abres enseguida sí lo hace.

Cómprate la moto que más te guste, y lo demás te irás adaptando a ella. La moto se compra conm el corazón, no con la cabeza.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Lote »

Gracias minimoto y peptorres por vuestros comentarios
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Nunca tuve problemas de traccion con la masmola, la curva de potencia es noble y muy llena por lo que puedes ir en marcha larga para evitar sustos cuando las condiciones no son optimas.
Imagen
Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Lote »

Gracias por el comentario wookie.
Veo que todos coincidis en lo mismo , que es una moto noble y creo que a pesar de ser bajo , esta va a ser la sustituta de la Versys.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Yamaha XJR1200

Mensaje por TigreSport »

Tuve la 2011 SE y a menos que tengas la muñeca de madera y completamente insensible, no deberías tener ningún susto y menos con tu experiencia. Es una moto potente pero súper noble a menos que le vayas buscando las cosquillas a altas vueltas, cosa que no hace falta porque tiene un motor súper lleno tanto de bajos-medios como altos. Además el chasis, frenos y suspensiones le acompañan bien al motor.

Si eres bajo, el mayor inconveniente que le puedo ver es para su uso en parado o al ir despacio en ciudad.
Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Lote »

Muchas gracias por el comentario tigresport , pero ciudad hago 0 en moto y en cuanto a la altura , lo primero que haré será tocar con una empresa en Valencia especializada en suspensiones para arreglar algo el tema de altura (ya que la anchura no la puedo tocar y por lo que leo es ancha la jodía).
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Yamaha XJR1200

Mensaje por TigreSport »

Lote escribió:Muchas gracias por el comentario tigresport , pero ciudad hago 0 en moto y en cuanto a la altura , lo primero que haré será tocar con una empresa en Valencia especializada en suspensiones para arreglar algo el tema de altura (ya que la anchura no la puedo tocar y por lo que leo es ancha la jodía).
Antes de tocar las suspensiones igual te conviene más buscarle un asiento rebajado que existe como opción. ¿Cuanto mides?

No es tanto que la moto sea alta sino que el asiento tiene una forma bastante ancha que dificulta llegar con los pies al suelo con seguridad. P.ej. he probado una BMW1200GS y a pesar de que su altura de asiento era superior al de la Tiger, tiene la parte delantera del asiento más estrecha y se pisa el suelo mejor.

De todas maneras, si no vas a andar en ciudad, el problema se limita a la hora de montar y desmontar de la moto cuando salgas de ruta y especialmente si llevas equipaje. Por lo demás verás que es una moto que va genial.

Ah! y hay otra cosa en esta moto que a mi me preocuparía más que la entrega de potencia y que deberías saber. El tricilíndrico retiene que da gusto sobre todo si lo comparas con un tetra. Como vayas alegre y reduzcas de golpe es facil que la moto derrape. A falta de embregue antirebote (las más modernas creo que ya lo incorporan) hay que darle un pequeño golpe de acelerador cada vez que se reduce. No es ningún drama pero no sé si estarás acostumbrado a pilotar así. A mi me costo un poco al venir de una moto de menor cilindrada y mucho más suave.
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Sprint ST 1050

Mensaje por joseliyo »

Yo tengo la Sprint ST 1050 del 2008 que tiene el mismo motor que la tiger pero creo que con algún jaco más.
El motor es la hostia de progresivo. Tanto abres tanto tienes. Super lineal y sin que se amontonen los jacos para salir en ningún momento.
De hecho yo le he puesto un piñón dos dientes más pequeño y un plato un diente más grande para que tenga más nervio al abrir gas, y no me ha derrapado nunca la trasera.
Sí que es cierto que si entras en curva lenta con todo el gas cerrado, al abrir desde abajo de todo tiene un primer golpe de gas que puede descolocarte un poco, pero a lo que te acostumbras no tiene más problema.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Mensaje por Lote »

Vamos por partes.
Mido 1,60 y peso 62 kg. Si fuese a montar yo solo en la moto, no me haría falta bajarla nada. Llevo 40 años en moto y he tenido 12, siendo la actual una Versys creo que tan alta o masque está y también ancha.
Pero por suerte a mi mujer cada día la gusta más esto de la moto y con ella y maletas, ya es otra cosa.
La bajaré un poco cam iando el amortiguador ya que por lo que leo, este no es ninguna joya y el asiento lo llevaré a Lolopamanes a estrechar, bajar y meter visco más gel, como he hecho con la Versys y la anterior, honda Cbf 600,
En cuanto a lo de retener, soy consciente de la caballería que hay, pero mi conducción es muuuuy tranquila, y si es con agua que en Cantabria tenemos mucha, todavía tomo más precauciones.
Muchas gracias de nuevo por los comentarios y de momento, sigo buscando una, eso sí, con abs por si sabéis de algo
Responder