Tirones a 8000 vueltas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jomra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Tiger Sport

Tirones a 8000 vueltas

Mensaje por jomra »

Hola a todos.
Tengo una Tiger Sport 1050 comprada en 2017, es decir aún en extensión de garantia.
En general estoy muy contento con ella, salvo el problema de los tirones que me ocurren entre 7000/9000 vueltas.
Este problema me ocurre desde que compré la moto.Cuando la màquina alcanza alrrededor de 8000 vueltas, la moto empieza a dar tirones y al accelerar nuevamente varias veces o bajar de vueltas desaparecen.
Comunicado el hecho al taller en la primera revisión, me dicen que el ordenador no da ningún fallo y no le dan importància.
Ahora me toca la revisión de los 20.000 km y l volveré a explicar al mecánico y exigiré una solución antes de que la garantia venza.
¿Alguien ha tenido este mismo problema.? , si es así ¿cómo lo solucionasteis?.
Un saludo cordial .
Última edición por jomra el 04 Nov 2019, 13:02, editado 1 vez en total.
jomra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Tiger Sport

Re: Tirones a 8000 vueltas Tiger 1050

Mensaje por jomra »

Hola a todos.
Tengo una Tiger Sport 1050 comprada en 2017, es decir aún en extensión de garantia.
En general estoy muy contento con ella, salvo el problema de los tirones que me ocurren entre 7000/9000 vueltas.
Este problema me ocurre desde que compré la moto.Cuando la màquina alcanza alrrededor de 8000 vueltas, la moto empieza a dar tirones y al accelerar nuevamente varias veces o bajar de vueltas desaparecen.
Comunicado el hecho al taller en la primera revisión me dicen que el ordenador no da ningún fallo y no le dan importància.
Ahora me toca la revisión de los 20.000 km y l volveré a explicar al mecánico y exigiré una solución antes de que la garantia venza.
¿Alguien ha tenido este mismo problema.? , si es así ¿cómo lo solucionasteis?.
Un saludo cordial .
xuna11
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: TST 675 R

Re: Tirones a 8000 vueltas

Mensaje por xuna11 »

Hola jomra,

no sé si será el mismo caso y el mismo fallo, pero intentaré ayudarte.

El caso es que me sucedía algo similar, en mi TST 675 R, pero cuando alcanzaba las 5.000 rpm, en concreto, intentaba mantener esas rpm con el gas y la moto, sola, por momentos daba tirones como si abriese el gas, y por momentos retenía como si cortara gas. Sólo en esas rmp y solo intentando mantenerlas, si las pasaba acelerando ya no sucedía esto. Nada grave, pero incomodo, y más si la moto es relativamente nueva, siempre te deja con la mosca tras la oreja.

El caso es que la llevé al S.O. Triumph para pasar la revisión de los 10.000 km y al introducir el nº de bastidor de mi moto, les apareció un aviso indicando que debían cambiarme el regulador de corriente porque la marca había detectado un mal funcionamiento en una determinada serie de ese modelo. Fue sustituirlo y se acabó el problema.

Desconozco si la Tiger y la Street montan el mismo regulador, o aún siendo diferentes pueden ir por ahí los tiros. Podrías acercarte al taller y que empezasen a mirar por ahí.

Espero haberte ayudado y que lo soluciones pronto.

Un saludo.
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: street triple r

Mensaje por naked71 »

mi street tripler 2013hace esos tirones que comentas,pero nadie sabe porque.
xuna11
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: TST 675 R

Mensaje por xuna11 »

xuna11 escribió:Hola jomra,

no sé si será el mismo caso y el mismo fallo, pero intentaré ayudarte.

El caso es que me sucedía algo similar, en mi TST 675 R, pero cuando alcanzaba las 5.000 rpm, en concreto, intentaba mantener esas rpm con el gas y la moto, sola, por momentos daba tirones como si abriese el gas, y por momentos retenía como si cortara gas. Sólo en esas rmp y solo intentando mantenerlas, si las pasaba acelerando ya no sucedía esto. Nada grave, pero incomodo, y más si la moto es relativamente nueva, siempre te deja con la mosca tras la oreja.

El caso es que la llevé al S.O. Triumph para pasar la revisión de los 10.000 km y al introducir el nº de bastidor de mi moto, les apareció un aviso indicando que debían cambiarme el regulador de corriente porque la marca había detectado un mal funcionamiento en una determinada serie de ese modelo. Fue sustituirlo y se acabó el problema.

Desconozco si la Tiger y la Street montan el mismo regulador, o aún siendo diferentes pueden ir por ahí los tiros. Podrías acercarte al taller y que empezasen a mirar por ahí.

Espero haberte ayudado y que lo soluciones pronto.

Un saludo.
Hola de nuevo,

vuelvo citándome a mi mismo, porque igual que fui sincero cuando dije que se solucionó el problema tras la sustitución del regulador (y así parecía que había sido), tengo que serlo ahora para volver a comentar que no, que el problema ha vuelto a hacerse notable, tras pocos km, simplemente no había tenido ocasión de volver a sentarme a escribir estas líneas.

Por lo que me ha dado tiempo a leer y conversar con otros compañeros y mecánicos, parece que puede ser debido al mal funcionamiento del sensor TPS, pero como todavía no lo he cambiado, ni comprobado, por ahora es sólo una teoría. Si lo termino solucionando, volveré con la confirmación.

Saludos.
Responder