Junta Culata Speed Triple
- elmalomalote
- Triumphero novato
- 7
- Moto:: SpeedTriple1050
- Been voted: 1 time
Hola,
Desde el mes de Agosto notaba como la moto subía demasiado de temperatura en el indicador del marcador, me pase por el taller y al principio parecía que el sensor se había vuelto loco, pero mirando el vaso de expansión nos dimos cuenta que se estaba bebiendo el refrigerante.
La dejé en el taller para que la miraran bien a ver que podría ser y hoy cuando he llamado me ha comentado que tiene la junta de culata quemada.
Alguien sabe cuanto puede rondar una reparación estandar de una junta culata de una Speed triple de 2006?? La niña tiene unos 75.000kms.
Precio algo aproximado porque ya me imagino que luego dependerá un poco de lo mañoso o no que sea el mecánico.
Que mas cosas le deben hacer a parte de cambiar la junta? Mirar válvulas? Carbonilla? La junta la trócola?
Muchas Gracias
Desde el mes de Agosto notaba como la moto subía demasiado de temperatura en el indicador del marcador, me pase por el taller y al principio parecía que el sensor se había vuelto loco, pero mirando el vaso de expansión nos dimos cuenta que se estaba bebiendo el refrigerante.
La dejé en el taller para que la miraran bien a ver que podría ser y hoy cuando he llamado me ha comentado que tiene la junta de culata quemada.
Alguien sabe cuanto puede rondar una reparación estandar de una junta culata de una Speed triple de 2006?? La niña tiene unos 75.000kms.
Precio algo aproximado porque ya me imagino que luego dependerá un poco de lo mañoso o no que sea el mecánico.
Que mas cosas le deben hacer a parte de cambiar la junta? Mirar válvulas? Carbonilla? La junta la trócola?
Muchas Gracias
Hay muchas excusas para no ir en moto... pero nos vamos a morir igual
- Rocketeer
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: ROCKET III
- Has vote: 7 times
- Been voted: 5 times
Re: Junta Culata Speed Triple
Precio no te puedo orientar la verdad pero será un buen pellizco por las horas de trabajo que conlleva, por poder hacerle le puedes hacer un montón de cosas ya que hay que medio abrirla pero con 75000 kms no se hasta qué punto te merece la pena económicamente salvo que te la vayas a quedar hasta el fin de sus días porque si piensas venderla no te merece la pena
Puedes hacerle:
-segmentos nuevos
-cadena distribución y patines
-reglaje válvulas
-asiento de válvulas
-juntas de válvulas
-limpieza de pistones
-junta tapa balancines
Puede que me deje o me equivoqué en algo haber si propietarios de este modelo o foreros más expertos en mecánica pueden corregirme y aconsejarte mejor
Puedes hacerle:
-segmentos nuevos
-cadena distribución y patines
-reglaje válvulas
-asiento de válvulas
-juntas de válvulas
-limpieza de pistones
-junta tapa balancines
Puede que me deje o me equivoqué en algo haber si propietarios de este modelo o foreros más expertos en mecánica pueden corregirme y aconsejarte mejor
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
- elmalomalote
- Triumphero novato
- 7
Pues en principio, ya que tengo que repararla, me la tendre que quedar. No creo que la pueda vender a un precio que me permita comprarme otra igual o mas nueva con menos kms sin poner 3 o 4000€.
Yo tampoco soy un experto, pero la moto va muy bien, aunque si fuera un comprador no se si daria mucho mas de 2000€ por ella. Tampoco se como esta el mercado de estas motos con tantos kms como la mia...
El mecanico tampoco me ha dicho que haya visto nada raro, y la moto hasta que la dejé el otro dia iba perfecta. Ni ruidos raros, ni perdida de potencia, manchas u olor a aceite o similares...
Yo tampoco soy un experto, pero la moto va muy bien, aunque si fuera un comprador no se si daria mucho mas de 2000€ por ella. Tampoco se como esta el mercado de estas motos con tantos kms como la mia...
El mecanico tampoco me ha dicho que haya visto nada raro, y la moto hasta que la dejé el otro dia iba perfecta. Ni ruidos raros, ni perdida de potencia, manchas u olor a aceite o similares...
- Javi76th
- Triumphero veterano
- 11
- Moto:: Speed Triple 2014
- Has vote: 1 time
- Been voted: 9 times
Es una chorrada, pero no tendrás una fuga de líquido por cualquier manguito?
Igual te interesa seguir usándola hasta que reviente y ponerle después un motor de segunda mano. Nadie te dice que no le puedas hacer otros 25000km como está ahora mismo.
Igual te interesa seguir usándola hasta que reviente y ponerle después un motor de segunda mano. Nadie te dice que no le puedas hacer otros 25000km como está ahora mismo.
Burrruuuuuuuum
- elmalomalote
- Triumphero novato
- 7
No, no hay fuga, esta revisado a conciencia.Javi76th escribió:Es una chorrada, pero no tendrás una fuga de líquido por cualquier manguito?
Lo de usarla podria, pero es un coñazo alargar la agonia y tener que estar poniendo refrigerante cada 100kms. Pero lo de poner un motor nuevo o con menos kms tampoco creo que sea economico y lo veo mas matar moscas a cañonazos... no? Igual me equivoco y si que vale la pena, pero ni idea de que puede costar ese cambio
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
Si es cierto que la Junta está quemada.
Lo que haría, ya que estos motores son muy duros y le podrás hacer muchísimos km es no tocar nada de segmentos de pistones. Ya Que eso si sería abrir todo el motor.
Mirar que la culata no esté tocada, si está algo tocada, la llevan a la rectificadora y la alinean, sacar las válvulas, limpiarlas y esmerilar.
Limpieza de carbonilla de las tres cámaras de combustión y cabeza de los pistones.
Sustituir los 12 retenes de las válvulas.
Revisar cadena de distribución y tensor.
Reglaje de válvulas.
Enfasamiento de los árboles de levas.
Junta tapa balancines.
Mirar el termostato y tapón del radiador, si están mal sustituirlo.
Con todo ello tendrás motor para rato.
PD: Creo que no me dejó nada.
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Lo que haría, ya que estos motores son muy duros y le podrás hacer muchísimos km es no tocar nada de segmentos de pistones. Ya Que eso si sería abrir todo el motor.
Mirar que la culata no esté tocada, si está algo tocada, la llevan a la rectificadora y la alinean, sacar las válvulas, limpiarlas y esmerilar.
Limpieza de carbonilla de las tres cámaras de combustión y cabeza de los pistones.
Reglaje de válvulas.
Junta tapa balancines.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- elmalomalote
- Triumphero novato
- 7
Hola, lo del reglaje y carbonilla me lo ha dicho el mecanico, que ya que está abierto se aprovecha para revisarlo y hacer lo que necesite. Supongo que mirará parte de las cosas que tambien comentas y me dirá que hacer o no.digital escribió:Si es cierto que la Junta está quemada.
Reglaje de válvulas.
Junta tapa balancines.
Salu2
El radiador es nuevo, no tiene ni un año.
Tuve un percance y un perro que se le habia escapado a su dueña me hizo una “comprobacion de la dureza y resistencia del radiador y claxon” mientras circulaba por la Ronda Norte de Valencia. Rompio el radiador y se chafaron varios de los conductos. Me pusieron las piezas nuevas, pero yo estuve circulando un par de dias antes de la reparacion con la moto tocada viendo que solo se calentaba un poco mas de la cuenta. Yo creo que ahi empezó el problema de la junta y con el calor de este verano en Valencia ha terminado por salir el fallo del todo... esa es mi sensacion
Gracias
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Otra cosa que me dejaba, esque te cambien los 8 tornillos que sujetan la culata, estos se dilatan y se estiran. Así que se han de sustituir. Con todo ello créeme que tienes motor para rato.elmalomalote escribió:Hola, lo del reglaje y carbonilla me lo ha dicho el mecanico, que ya que está abierto se aprovecha para revisarlo y hacer lo que necesite. Supongo que mirará parte de las cosas que tambien comentas y me dirá que hacer o no.digital escribió:Si es cierto que la Junta está quemada.
Reglaje de válvulas.
Junta tapa balancines.
Salu2
El radiador es nuevo, no tiene ni un año.
Tuve un percance y un perro que se le habia escapado a su dueña me hizo una “comprobacion de la dureza y resistencia del radiador y claxon” mientras circulaba por la Ronda Norte de Valencia. Rompio el radiador y se chafaron varios de los conductos. Me pusieron las piezas nuevas, pero yo estuve circulando un par de dias antes de la reparacion con la moto tocada viendo que solo se calentaba un poco mas de la cuenta. Yo creo que ahi empezó el problema de la junta y con el calor de este verano en Valencia ha terminado por salir el fallo del todo... esa es mi sensacion
Gracias
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- elmalomalote
- Triumphero novato
- 7
Una duda mas que me asalta. Para hacer todo esto que me comentáis, es suficiente con quitar el deposito de combustible, filtro aire, etc. y acceder al motor por la parte de arriba o hay que descolgar el motor del chasis para trabajar con comodidad en todo eso?
Gracias
Gracias
-
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: S1000R
Hace falta descolgarlo porque los anclajes frontales así como los superiores del chasis van a la culata.elmalomalote escribió:Una duda mas que me asalta. Para hacer todo esto que me comentáis, es suficiente con quitar el deposito de combustible, filtro aire, etc. y acceder al motor por la parte de arriba o hay que descolgar el motor del chasis para trabajar con comodidad en todo eso?
Gracias
Aparte de que, efectivamente, se trabaja mucho mejor.
- elmalomalote
- Triumphero novato
- 7

Subo unas fotitos del interior. Tenia el tema abandonado porque hasta el jueves pasado no empezaron con ella.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
Llego tarde, pero que sepas que las Triumph van con el depósito de expansión al MIN. Cualquier cosa por encima del MIN lo va a tirar. Si bajaba del MIN entonces tienes un problema.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- elmalomalote
- Triumphero novato
- 7
Si, se la bebia toda. Dejaba el vaso seco y luego empezaba a tirar de la del radiador. Mañana llevan culata a planificar y a ver si hay suerte y no hay problemas. Espero tenerla el viernes
- elmalomalote
- Triumphero novato
- 7
Bueno, me acaba de llamar el mecanico y me dice que despues de llevar la culata a planificar, la han metido al vacio y tiene una fisura...
Como se puede hacer una fisura ahi?? Alguien puede arrojarme un poco de luz?? La moto nunca se ha calentado hasta llegar al maximo, como mucho 8 rayas y en un espacio muy muy breve de tiempo... ni tan siquiera 3 minutos.
Estoy bien jodido vaya...
Como se puede hacer una fisura ahi?? Alguien puede arrojarme un poco de luz?? La moto nunca se ha calentado hasta llegar al maximo, como mucho 8 rayas y en un espacio muy muy breve de tiempo... ni tan siquiera 3 minutos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
elmalomalote escribió:Si, se la bebia toda. Dejaba el vaso seco y luego empezaba a tirar de la del radiador. Mañana llevan culata a planificar y a ver si hay suerte y no hay problemas. Espero tenerla el viernes
A planificar? Pero se han cerciorado de que esté torcida? Es que en este país es 'norma' ir a rectificar culata... y eso es mala escuela. Se mira si está torcida y sinó cambiar y listo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
elmalomalote escribió:Bueno, me acaba de llamar el mecanico y me dice que despues de llevar la culata a planificar, la han metido al vacio y tiene una fisura...
Pilla una culata usada. Hay bastantes sitios de recambio usado.
- elmalomalote
- Triumphero novato
- 7
Hola, ya lo tengo medio gestionado. Tengo una que esta mas nueva que la mía. Tiene unos 30k kms y las valvulas se ven mejor que las mias. Tambien venia la distribucion y aprovechara para cambiar la cadena ya que la mia estaba un poco mas estirada... a ver si para el martes esta lista de una vez.peptorres escribió:elmalomalote escribió:Bueno, me acaba de llamar el mecanico y me dice que despues de llevar la culata a planificar, la han metido al vacio y tiene una fisura...
Pilla una culata usada. Hay bastantes sitios de recambio usado.
Gracias por los consejos
- elmalomalote
- Triumphero novato
- 7
Bueno, pues ya tengo a la muchacha desde hace unos dias. De momento todo ok y asi espero que siga.
La reparacion, cambio de junta culata y posterior cambio de culata completa, reglaje de valvulas, enfasar arbol de levas, cadena distribucion, juntas varias, cambio reten barra delantera de suspension, pastillas de freno delanteras... y no se si me dejo algo mas, han sido 700€ de nada.
La verdad que el mecanico se lo ha currado a saco xq la culata nueva y cadena de distribucion ha sido de regalo de un motor con 30k kms que tenia el.
La reparacion, cambio de junta culata y posterior cambio de culata completa, reglaje de valvulas, enfasar arbol de levas, cadena distribucion, juntas varias, cambio reten barra delantera de suspension, pastillas de freno delanteras... y no se si me dejo algo mas, han sido 700€ de nada.
La verdad que el mecanico se lo ha currado a saco xq la culata nueva y cadena de distribucion ha sido de regalo de un motor con 30k kms que tenia el.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Me alegro que por fin todo haya ido bien...elmalomalote escribió:Bueno, pues ya tengo a la muchacha desde hace unos dias. De momento todo ok y asi espero que siga.
Salu2
-
- Nuevo miembro
- 5
- Moto:: Speed triple 08
Buenas, soy nuevo en el foro, tengo un problema parecido al tuyo, compre la moto, a sabiendas de que consumia aceite, pero la moto funciona a la perfeccion, pero alomejor en 200km dandole caña se traga 150ml, en frio hecha humo blanco, pero una vez caliente no, entonces pregunte en varios talleres, pero claro ninguno dice nada, lo unico que tendrian que abrir motor, y que asi de bote pronto 500€ mas luego las piezas que hayan que sustituir, unos dicen que pueden ser los segmentos de los cilindros, otros que pueden ser las valvulas, pero claro, ya estoy en un mar de dudas, porque por 1000€ hay motores con menos de 20000km y garantizados.... lo que digo yo, es que si fuesen tema de segmentos, la moto sonaria mal, y hecharia humo blanco todo el tiempo no? alguien puede hecharme una mano? GRacias a todos.
elmalomalote escribió:Bueno, pues ya tengo a la muchacha desde hace unos dias. De momento todo ok y asi espero que siga.