Nueva o segunda mano

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
5
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Nueva o segunda mano

Mensaje por Motex25 »

Bueno, pues eso, yo soy de las personas que piensan que nunca estrenarán una moto nueva, y es que pienso que solo el echo de sacar una moto nueva por las puertas del concesionario es tirar un montón de pasta a la basura

También reconozco que si no hubiera personas que las compraran nuevas de concesionario yo no podría adquirirla en el mercado de segunda zarpa

Pero también soy consciente, que siempre abra alguna preciosidad, esperando a que le den una segunda oportunidad, y por lo general y hablando de gran cilindrada, casi nunca defraudan

Y vosotros, sois de segunda o primera zarpa??, Yo soy un segunda zarpa eterno jejejee, un saludo ✌️
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Nueva o segunda mano

Mensaje por peptorres »

Tengo 5 motos, 4 compradas de segunda mano y la 5a era de mi padre que la compró nueva hace 40 años.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger 955i 05

Mensaje por XRV »

Yo nunca he estrenado ni oto, ni coche. Seguramente me moriré sin estrenar máquina, soy más, cómo tú dices, de darles una segunda oportundidad
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Yo depende de para lo que la quiera. La bonnie tenía claro que la quería conservar de por vida y la compré nueva en el 2004.
Compré una Honda SLR 650 del año 97 con 12.000 kms. Hace 8 años que la tengo. Bueno la lleva mucho más mi hijo que yo. Va de cine.
La F700GS me la compré nueva. Quería hacerle kms y la pillé un diciembre muy apañada de precio.
Lo de segunda mano en mi caso depende de lo que se ponga a tiro, pero he tenido más nuevas que de segunda mano. De coche voy al revés, he tenido muchos más de segunda mano que nuevos.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo las he pillado siempre nuevas.Tampoco he tenido demasiadas,porque les hago muchos km ,100 mil o mas a casi todas
De todas formas a las dos ultimas que tuve,mire el mercado de ocasion y casi me salia mas a cuenta nueva que de segunda mano.La segunda mano se ha puesto por las nubes.la ultima moto que compre la pille con una ganga muy buena nueva y las de segunda mano iban mas caras.
si me tengo que ahorrar un pico de segunda mano,pero para ahorrarme 4 perras y comprar a un desconocido una moto que ni se que le ha hecho y paga el cambio de nombre y demas,pues....
Por lo que veo el mercado de segunda esta por las nubes,y eso que miro eh?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
5
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Mensaje por Motex25 »

Mira por ejemplo, mi furgón, una jumpy 2015, que costaba nueva 36000€, la compre de gerencia con un año y 38000km por 19000€, la Trophy de 2015 y 25000km, que adquirí hace una semana, esa moto en su día y como la he comprado yo, llegaba casi a los 20000€, pues por 12000€, me la he llevado con un año de garantía oficial, yo gracias a Dios, y por ahora siempre me salieron bien los vehículos y siempre encuentras algo, aunque tenga que cruzarte el país para ir a por el
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Cuando a los 20 vi que era pobre y que seguramente lo sería toda la vida, entendí que esto de las motos era un vicio mu tonto pa un pobre. He tenido desde los 18 un total de 31 motos. La única que compré nueva fue la scrambler 900, xq en 2009 no había mercado de segunda. Sin embargo, creo que en la situación actual de segunda mano, o vas buscando un tipo de moto que no quiere nadie, o es casi mejor pillarla nueva. Las motos usadas llevan dos años carisimas, están sacando modelos de baja cilindrada a un precio más o menos humano y vender algo usado se ha convertido en un ejercicio de paciencia que si tienes pasta y las cosas claras no merece la pena aguantar.
Pero sí, yo siempre he sido de moto usada.
Ridi, pagliaccio.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

Yo he gastado 4 motos,3 las compre nuevas y una de segunda mano.La que compre de 2ª mano fue en la epoca de crisis y me salio a muy buen precio y cuando la vendi,apenas perdi dinero.Pero...eso eran otros tiempos,como bien dicen por ahi arriba el mercado de segunda mano esta demasiado inflado ultimamente.He estado mirando motos pequeñas de 400 cm3 para usarlas exclusivamente por monte y pistas.Estan totalmente fuera de mercado en cuanto a precios.Te piden por motos con 15 años el 60% de lo que valen nuevas.Y arriesgarte a comprar una moto con 15 años y sin ningun tipo de garantia por ese dinero,va a ser que no. :XX: :XX:
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Mensaje por mistral3 »

yo intento mirar siempre las tipicas km 0 de gerencia con pocos km......de segunda mano he tenido dos o tres y me ha pasado de todo...desde ningún problema hasta colarme un trasto de moto......igual q a la hora de venderlas...prefiero un concesionario q sacar algo mas con un particular....me ahorro el tener que enseñarla muchas veces, con el miedo que da que ta pidan probarla y ademas asi es el propio concesionario ql que debe dar la garantia..........
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Motex25 escribió:Mira por ejemplo, mi furgón, una jumpy 2015, que costaba nueva 36000€, la compre de gerencia con un año y 38000km por 19000€, la Trophy de 2015 y 25000km, que adquirí hace una semana, esa moto en su día y como la he comprado yo, llegaba casi a los 20000€, pues por 12000€, me la he llevado con un año de garantía oficial, yo gracias a Dios, y por ahora siempre me salieron bien los vehículos y siempre encuentras algo, aunque tenga que cruzarte el país para ir a por el
Claro,por casi la mitad de precio vAle mucho la pena,pero por 2000€ de ahorro comprarte una moto que lleva 50.000km no
Las tigers 800 valian 9000€ y la Peña despues de 50 o 60 mil las vende por 7000€.como comprenderás...
Yo en el año 2000 vendi una harley con 50.000km al precio que me costo.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder