La primera solo con cambiar el fusible, en el concesionario, se soluciono el problema.
La segunda, de viaje y en medio de la nada, la moto empezó a "ratear" como si no tuviese gasolina, que no era le caso, las revoluciones subían a 10000 y caían a 0, el tablero se apagaba y encendía, la moto "funcionaba" si no apurabas mucho la marcha para ir parando, pero reduciendo se "levantaba", olia a quemado...vamos haciendo malabarismos para llega algún sitio al menos habitado y ahí se paro.
Grúa hasta el mecánico más cercano. Este me dice que tiene que ir descartando posibles problemas, que la batería este bien, que recargue bien...
Después de comprobar que la batería está correcta y carga bien, vio que el relé de arranque estaba quemado (no me extraño...). Me puso uno usado y a correr.
Le pregunté a que podría ser, me dijo que quizás no estuviese bien apretadas las concesiones de los puños calefectables y el gps a los bornes de la batería y de vez en cuando hiciese algún falso contacto/chispa y por eso se quemo. Decir que tanto el gps como los puños los tengo conectados a la batería con un fusible cada uno.
A alguien más le a sucedido esto?
Sabeis a que puede ser debido?
y ya por preguntar que no quede

Gracias de ante mano, y perdonar el ladrillo!!
También me gustaría agradecer a Alexandre el mecánico regenta Pelu's Garage de Utiel por su dedicación y buen trabajo, pudiendo seguir así mi ruta Transiberica.