Legend gripada? ayuda
-
- Nuevo miembro
- 8
- Moto:: legend
Legend gripada? ayuda
Saludos a todos los miembros del foro
Aunque ya en mi presentación he explicado cual es mi problema, creo que es aquí donde debo exponerlo par ver si podes ayudarme.
EL tema es que tengo una LEGEND y el otro día volviendo de un viaje ,perdió fuerza de repente y se paro y al tratar de arrancarla hacia como un ruido de metralleta y ya no la pude poner en marcha(soy neófito en mecánica).
Grua y taller. Diagnostico:posible gritado de motor por posible fallo en el tensor de cadena, El motor se mueve, pero han metido cámara por no abrir motor y se ven unas pequeñas marcas en la culata.
En el taller me han aconsejado la busqueda de un motor reconstruido o de desguace.
Que opinais? Conoceis de alguien que reconstruya motores o que tenga alguno de algun siniestro?
Perdonad por el tocho pero estoy desesperado .
Gracias por adelantado
Aunque ya en mi presentación he explicado cual es mi problema, creo que es aquí donde debo exponerlo par ver si podes ayudarme.
EL tema es que tengo una LEGEND y el otro día volviendo de un viaje ,perdió fuerza de repente y se paro y al tratar de arrancarla hacia como un ruido de metralleta y ya no la pude poner en marcha(soy neófito en mecánica).
Grua y taller. Diagnostico:posible gritado de motor por posible fallo en el tensor de cadena, El motor se mueve, pero han metido cámara por no abrir motor y se ven unas pequeñas marcas en la culata.
En el taller me han aconsejado la busqueda de un motor reconstruido o de desguace.
Que opinais? Conoceis de alguien que reconstruya motores o que tenga alguno de algun siniestro?
Perdonad por el tocho pero estoy desesperado .
Gracias por adelantado
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
Re: Legend gripada? ayuda
Lo ideal y lo que yo haría es (volver a la vieja escuela) desmontar la culata y ver que es lo que realmente ha ocurrido y entonces valorar el coste de la reparación y podrás comparar el coste de la reparación con un motor de segunda mano que (a saber cómo puede estar) y al coste del motor hay que añadir las piezas que supuestamente el taller añadirá, más nano de obra y impuestos.
Suerte!!!
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Suerte!!!
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Speed Triple
- Been voted: 1 time
Si dicen que ha "arañado" las camisas de los cilindros puede ser mucho dinero.
Camisas, pistones, segmentos, casquillos del cigüeñal son un paston, mas luego todas las juntas del motor, mano de obra y rectificar culata.
https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 191526.htm
No conozco para nada este vendedor no si esta barato o no, pero creo que un cambio de motor sería más económico
Suerte!
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Camisas, pistones, segmentos, casquillos del cigüeñal son un paston, mas luego todas las juntas del motor, mano de obra y rectificar culata.
https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 191526.htm
No conozco para nada este vendedor no si esta barato o no, pero creo que un cambio de motor sería más económico
Suerte!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Te lo dije en tu otro post....
Antes de abrir motor, revisa el sistema de carga. El ruidito a metralleta es el del relé de arranque que salta por no tener suficiente chicha para mover el motor de arranque y eso es debido a que le falta batería. Y le falta batería porque no la ha cargado, porque tienes el alternador jodido.
Antes de abrir motor, revisa el sistema de carga. El ruidito a metralleta es el del relé de arranque que salta por no tener suficiente chicha para mover el motor de arranque y eso es debido a que le falta batería. Y le falta batería porque no la ha cargado, porque tienes el alternador jodido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times
Saludos...
En primer lugar, comienza por echar un ojo al nivel de aceite y prepara un recipiente limpio, con un poco de papel secante haz un embudo y vierte el aceite del cárter al recipiente. Si hay gripada, habrá sedimentos metálicos en el aceite y tendrás que seguir las recomendaciones de @peptorres...
Si el aceite está limpio y no existen rastros metálicos, deberás comprobar todo el sistema eléctrico de la moto... Desde alternador, motor de arranque, CDI, bobinas y cableados de bujías...
Si el motor tiene daños, las bujías estarán deshechas y tendrán rastro de haber tocado con los restos de válvulas y demás.
Los motores 885cc son muy cabrones en cuanto a electricidad y si no tienes nociones de mecánica puedes equivocar el origen del problema.
Mi antigua Legend fue palmando en 54.000kms motor de arranque, bobinas y cableado, alternador y finalmente CDI... La dejamos parada porque el CDI original salía por 720€ y ya estábamos hartos de visitar al concesionario...
Ocho años después le adapté un CDI de una trident 885 y volvió a la vida, pero no pude limitarla para el carnet A2 y la cambié por mi Monster 620.
Así que, paciencia y prudencia... Si realmente se ha gripado tendrás que sopesar muchos aspectos de la reparación.
Suerte con la experiencia...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
En primer lugar, comienza por echar un ojo al nivel de aceite y prepara un recipiente limpio, con un poco de papel secante haz un embudo y vierte el aceite del cárter al recipiente. Si hay gripada, habrá sedimentos metálicos en el aceite y tendrás que seguir las recomendaciones de @peptorres...
Si el aceite está limpio y no existen rastros metálicos, deberás comprobar todo el sistema eléctrico de la moto... Desde alternador, motor de arranque, CDI, bobinas y cableados de bujías...
Si el motor tiene daños, las bujías estarán deshechas y tendrán rastro de haber tocado con los restos de válvulas y demás.
Los motores 885cc son muy cabrones en cuanto a electricidad y si no tienes nociones de mecánica puedes equivocar el origen del problema.
Mi antigua Legend fue palmando en 54.000kms motor de arranque, bobinas y cableado, alternador y finalmente CDI... La dejamos parada porque el CDI original salía por 720€ y ya estábamos hartos de visitar al concesionario...
Ocho años después le adapté un CDI de una trident 885 y volvió a la vida, pero no pude limitarla para el carnet A2 y la cambié por mi Monster 620.
Así que, paciencia y prudencia... Si realmente se ha gripado tendrás que sopesar muchos aspectos de la reparación.
Suerte con la experiencia...
-
- Nuevo miembro
- 8
Gracias a todos por vuestros comentarios
En el taller lo primero que hicieron fue ponerle un arrancador ,daba los mismos síntomas y no se puso en marcha; por ello descartaron el problema de carga de batería.
Los del taller dicen que si abrimos motor , a poco destrozo que lleve, aparte de la suma de horas de trabajo por la operación,va a suponer mas dinero que el comprar un motor reconstruido o desguace.
En el taller lo primero que hicieron fue ponerle un arrancador ,daba los mismos síntomas y no se puso en marcha; por ello descartaron el problema de carga de batería.
Los del taller dicen que si abrimos motor , a poco destrozo que lleve, aparte de la suma de horas de trabajo por la operación,va a suponer mas dinero que el comprar un motor reconstruido o desguace.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
También es arriesgado meterte en cambio de motor sin saber lo que realmente tiene.
Lo mismo como dicen por aquí es otra cosa.
Razón de más si el motor se mueve.
No entiendo qué manera de trabajar tienen algunos talleres. Lo que está claro, que se quieren ganar la vida con solo sustituir piezas. El dinero para ellos es muy limpio y se quitan las purgas de encima.
Cualquier taller si sospecha de alguna válvula o similar abre, mira que es lo que realmente tiene mal y a partir de ahí pueden hacer una valoración y entonces ver si resulta mejor reparar o sustituir motor.
Salu2
Lo mismo como dicen por aquí es otra cosa.
Razón de más si el motor se mueve.
No entiendo qué manera de trabajar tienen algunos talleres. Lo que está claro, que se quieren ganar la vida con solo sustituir piezas. El dinero para ellos es muy limpio y se quitan las purgas de encima.
Cualquier taller si sospecha de alguna válvula o similar abre, mira que es lo que realmente tiene mal y a partir de ahí pueden hacer una valoración y entonces ver si resulta mejor reparar o sustituir motor.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Triumphero veterano
- 7
Si le pusieron un booster y seguía haciendo la metralleta, puede que la avería sea del desplazable del bendix de arranque...kapitanhadock escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios
En estos motores, con cierto número de kilómetros, es normal...
A la mía le pasó eso y terminó por partir la tapa del motor de arranque, tuvimos que volver a tornear una tapa a medida y repasar los piñones del eje.
Lo que mencionas del motor, si gira sin gruñidos o trompicones, se puede ir dejando la idea de una gripada gorda. Puede que haya saltado el tensor de la distribución y se haya ido de punto, pero llegaría un momento en que las válvulas se claven en los pistones...
Lo primero de todo, antes de abrir el melón, que quiten tiren el aceite delante tuya sobre un embudo y papel secante y a continuación quiten el filtro de aceite... si hay daño en el motor, lo cantará en ese mismo instante.
Si el aceite sale sin sedimentos, coge la moto en una furgo y cambia de taller... estamos revueltos muchos criaturos y algunos talleres se creen que son el equipo de Marc Márquez, pero no llegan siquiera a herreros de Aldea.
Suerte.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
El booster podría estar descargado. Podrías tener una mala masa. Podrías tener el motor de arranque con el relé sucio. Puedes tener muchos fallos eléctricos antes de considerar gripar el motor. Vaya mecánicos que tienes...
Cógete un tester y mira la tensión de la batería, si tiene más de 12,3V suele ser indicativo de que está bien. Si marca menos de 11.5V (por no decir 11-10.5V) es que ahí algo falla.
No apuntes a motor gripado todavía. Empieza con lo más barato y lo más sencillo.
Si quieres saber si está gripado, ponlo en 4-5-6 velocidad y a ver si el motor gira bién. Total si tienes las camisas rayadas, no le vas a hacer mucho más daño.
Si el motor estuviera gripado y el motor de arranque bien, el motor directsmente haría un 'tac' por no poder girar. El ruidito a metralleta de juguete es debido a que no tiene suficiente intensidad de corriente para moverlo y el relé 'salta'.
Cógete un tester y mira la tensión de la batería, si tiene más de 12,3V suele ser indicativo de que está bien. Si marca menos de 11.5V (por no decir 11-10.5V) es que ahí algo falla.
No apuntes a motor gripado todavía. Empieza con lo más barato y lo más sencillo.
Si quieres saber si está gripado, ponlo en 4-5-6 velocidad y a ver si el motor gira bién. Total si tienes las camisas rayadas, no le vas a hacer mucho más daño.
Si el motor estuviera gripado y el motor de arranque bien, el motor directsmente haría un 'tac' por no poder girar. El ruidito a metralleta de juguete es debido a que no tiene suficiente intensidad de corriente para moverlo y el relé 'salta'.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
dsv escribió:Habéis visto ya algo?
Con meterlo en 5-6a velocidad y mirar de que el motor gire es suficiente para saber si el motor está gripado. Pero ni eso. Igual aún está buscando soluciones en internet.
-
- Triumphero senior
- 10
Por eso, un motor gripado que gira me descolocapeptorres escribió:dsv escribió:Habéis visto ya algo?
Con meterlo en 5-6a velocidad y mirar de que el motor gire es suficiente para saber si el motor está gripado. Pero ni eso. Igual aún está buscando soluciones en internet.
-
- Nuevo miembro
- 8
Saludos a todos
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y sugerencias;ya se las he trasladado a los mecánicos del taller y la semana que viene se ponen con ella(esta semana han estado hasta arriba de trabajo).
Como ya os comente la moto no se quedo clavada sino que perdió fuerza ,como si se hubiese quedado sin gasolina.Es por eso que el motor sigue girando y en el taller lo achacan a una desincronizacion de los elementos del motor por fallo del tensor.
No obstante,como ya os he dicho ,les he comentado todas vuestras sugerencias para que lo miren antes de abrir motor.
La semana que viene os comentare.
Una vez mas mis agradecimientos por vuestros comentarios y sugerencias.
Por el bien de mi salud mental y la de mi bolsillo, espero que tengas razón y sea un problema eléctrico y no de motor
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y sugerencias;ya se las he trasladado a los mecánicos del taller y la semana que viene se ponen con ella(esta semana han estado hasta arriba de trabajo).
Como ya os comente la moto no se quedo clavada sino que perdió fuerza ,como si se hubiese quedado sin gasolina.Es por eso que el motor sigue girando y en el taller lo achacan a una desincronizacion de los elementos del motor por fallo del tensor.
No obstante,como ya os he dicho ,les he comentado todas vuestras sugerencias para que lo miren antes de abrir motor.
Por el bien de mi salud mental y la de mi bolsillo, espero que tengas razón y sea un problema eléctrico y no de motor
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Según nos has dicho tus mecánicos ya 'han diagnosticado' que es motor gripado. Lo siento por tu bolsillo.... Lo siento pero esos 'mecánicos' no me inspiran nada de confianza.kapitanhadock escribió:Saludos a todos
Si se te ha saltado la cadena de distribución, te hará clonk y clack de las válvulas que den al pistón y hubiera sido una catástrofe.
Si perdiste fuerza así sin más, me decanto por fallo de sistema de carga, y sobretodo, como tú dices, como si te quedaste sin gasolina, puede incluso ser de alimentación. Pero de ahí a pensar que la cadena de distribución haya saltado por tener el tensor demasiado suelto tela marinera.
No deja de sorprenderme que los mecánicos su primer diagnóstico siempre suele ser el peor y el más caro...
-
- Triumphero senior
- 10
No lo creas, si recuerdas mi caso empece con el retén de la bomba de agua y terminó el motor en 10 cajas.peptorres escribió:Según nos has dicho tus mecánicos ya 'han diagnosticado' que es motor gripado. Lo siento por tu bolsillo.... Lo siento pero esos 'mecánicos' no me inspiran nada de confianza.kapitanhadock escribió:Saludos a todos
Si se te ha saltado la cadena de distribución, te hará clonk y clack de las válvulas que den al pistón y hubiera sido una catástrofe.
Si perdiste fuerza así sin más, me decanto por fallo de sistema de carga, y sobretodo, como tú dices, como si te quedaste sin gasolina, puede incluso ser de alimentación. Pero de ahí a pensar que la cadena de distribución haya saltado por tener el tensor demasiado suelto tela marinera.
No deja de sorprenderme que los mecánicos su primer diagnóstico siempre suele ser el peor y el más caro...
Tu cómo ves el vaso?
-
- Triumphero veterano
- 7
Si hubiese gripada, aunque sea pequeña, habría pegado taponazo de anticongelante y hubiese quedado sin aceite, tirando una visible humareda con el característico olor a quemado y hubiese subido de vueltas por el auto encendido.dsv escribió:No lo creas, si recuerdas mi caso empece con el retén de la bomba de agua y terminó el motor en 10 cajas.peptorres escribió:Según nos has dicho tus mecánicos ya 'han diagnosticado' que es motor gripado. Lo siento por tu bolsillo.... Lo siento pero esos 'mecánicos' no me inspiran nada de confianza.kapitanhadock escribió:Saludos a todos
Tu cómo ves el vaso?
Vuelvo a repetir que estos modelos son muy particulares y algunas averías inducen a pensar algo gordo y luego resulta ser algo más liviano.
A la mía le tuvimos que hacer lo del motor de arranque, sustituir el eje de accionamiento del cambio, bobinas, alternador y ya nos desbordó cuando palmó el CDI.
Para que gripe, se debe hacer verdaderas barbaridades y no realizar ni los mínimos cuidados de mantenimiento.
Es mejor ser prudente y esperar nuevas noticias.