Buenas a todos hoy en una conocida web he encontrado una oferta para unos ohlins son los S36PL para mi triumph , aparte de estar rebajados , tenia un 10 % adicional de un bono , en fin los he comprado despues me ha llegado un correo para indicar peso y si queria los muelles negros .
los amortiguadores en si despues de meterme en ohlins y buscar informacion llevan piggy pag o algo asi es decir deposito de gas aparte pero mi desilusion empieza a aparecer cuando veo que solo tienen regulacion en altura ( +10mm )y compresion de muelle , no tiene ni regulacion de rebote , ni de recuperacion , aunque la foto que habia en la web si era de un amortiguador con dichas regulaciones .
Vale la pena gastarse en un amortiguador ohlins por muy bueno que sea pero que solo tiene estas 2 regulaciones , por el mismo precio o incluso menos puedo tener unos hagon , yss , bitubo , ikon... en fin hay donde elegir ,( tambien los he comprado por que los podia pagar a 24 meses sin interes solo hoy y mañana)
os dejo el enlace de ohlins para que veais el amortiguador y si alguien lo tiene este mismo modelo .
gracias. decir que yo no he pagado el precio que pone la pagina ohlins , y en varias paginas los he visto rondar los 1000 euros , queiro pensar que por este precio son pata negra pero no se que solo tengan dos regulaciones me tira un poco para atras.
https://www.ohlins.eu/en/products/motor ... 927--4989/
ohlins S36PL para bonneville t-100
- Bonniato
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: BonnevilleT120Black
Re: ohlins S36PL para bonneville t-100
Hola.xuknorris escribió:Buenas a todos hoy en una conocida web he encontrado una oferta para unos ohlins son los S36PL para mi triumph , aparte de estar rebajados , tenia un 10 % adicional de un bono , en fin los he comprado despues me ha llegado un correo para indicar peso y si queria los muelles negros .
los amortiguadores en si despues de meterme en ohlins y buscar informacion llevan piggy pag o algo asi es decir deposito de gas aparte pero mi desilusion empieza a aparecer cuando veo que solo tienen regulacion en altura ( +10mm )y compresion de muelle , no tiene ni regulacion de rebote , ni de recuperacion , aunque la foto que habia en la web si era de un amortiguador con dichas regulaciones .
Vale la pena gastarse en un amortiguador ohlins por muy bueno que sea pero que solo tiene estas 2 regulaciones , por el mismo precio o incluso menos puedo tener unos hagon , yss , bitubo , ikon... en fin hay donde elegir ,( tambien los he comprado por que los podia pagar a 24 meses sin interes solo hoy y mañana)
os dejo el enlace de ohlins para que veais el amortiguador y si alguien lo tiene este mismo modelo .
gracias. decir que yo no he pagado el precio que pone la pagina ohlins , y en varias paginas los he visto rondar los 1000 euros , queiro pensar que por este precio son pata negra pero no se que solo tengan dos regulaciones me tira un poco para atras.
https://www.ohlins.eu/en/products/motor ... 927--4989/
Que te lleguen unos amortiguadores con menos prestaciones de las que figuran en la foto de la página es para mosquearse

Supongo que esperarías estos: https://www.ohlins.eu/en/products/motor ... 624--5741/
¿Podrías decir en qué tienda los has pedido? Gracias.
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Buenas , la pagina es motobuykers y al pagarlo a 24 meses sin intereses ni te enteras y los que salen en la foto son estos.
https://www.ohlins.eu/en/products/motor ... low--4252/.
He revisado la pagina donde los he comprado y todos estan bien menos cuando hace referencia a estos . No se que hacer si anularlo , espera r a ver que llega ...
https://www.ohlins.eu/en/products/motor ... low--4252/.
He revisado la pagina donde los he comprado y todos estan bien menos cuando hace referencia a estos . No se que hacer si anularlo , espera r a ver que llega ...
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Los primeros que citas veo que son para scrambler o thruxton, los de la T100 miden 340 mm., si no me equivoco y esos 369, vamos que te va a levantar la trasera.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- Bonniato
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: BonnevilleT120Black
-
- Triumphero avanzado
- 8
- Moto:: Yamaha XJR1200
Yo he probado los dos equivalentes sobre una Yamaha XJR 1200, ambos de la medida adecuada y las diferencias son las siguientes:
- Los sencillos son unos buenos amortiguadores que amortiguan bien los baches. Los completos son unos excelentes amortiguadores que se tragan las irregularidades.
- En una conducción normal se nota la diferencia pero los sencillos son suficientes y van bien.
- En conducción deportiva y cuando te vayas acercando a tus límites o los de la moto es cuando la diferencia se hace más notable. Con las suspensiones sencillas no vas a poder ir tan al límite pero el conjunto de la moto está más equilibrado. Con los completos puedes forzar más pero en mi moto se notaba una barbaridad que la suspensión delantera no acompañaba a la trasera y empezaba a resultar peligroso porque ya te digo que la suspensión te anima a tumbar más e ir más rápido sobre cualquier estado de carretera.
No creo que la boneville sea una moto para ir a machete por lo que yo me decantaría por las sencillas, que son las que actualmente monto en la XJR. Estarás contento y unos ohllins 'visten' mucho más la moto que cualquier otra marca.
Si llegas a tener una speed twin y aspiraciones deportivas (y mucha pasta) igual te diría que pusieses los completos pero también tocases la amortiguación delantera, pero no es el caso.
- Los sencillos son unos buenos amortiguadores que amortiguan bien los baches. Los completos son unos excelentes amortiguadores que se tragan las irregularidades.
- En una conducción normal se nota la diferencia pero los sencillos son suficientes y van bien.
- En conducción deportiva y cuando te vayas acercando a tus límites o los de la moto es cuando la diferencia se hace más notable. Con las suspensiones sencillas no vas a poder ir tan al límite pero el conjunto de la moto está más equilibrado. Con los completos puedes forzar más pero en mi moto se notaba una barbaridad que la suspensión delantera no acompañaba a la trasera y empezaba a resultar peligroso porque ya te digo que la suspensión te anima a tumbar más e ir más rápido sobre cualquier estado de carretera.
No creo que la boneville sea una moto para ir a machete por lo que yo me decantaría por las sencillas, que son las que actualmente monto en la XJR. Estarás contento y unos ohllins 'visten' mucho más la moto que cualquier otra marca.
Si llegas a tener una speed twin y aspiraciones deportivas (y mucha pasta) igual te diría que pusieses los completos pero también tocases la amortiguación delantera, pero no es el caso.
Última edición por TigreSport el 27 Oct 2019, 21:32, editado 2 veces en total.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 78 times
Yo en su día, mal aconsejado porque me dijeron que se podrían rebajar sin problemas, monté los de 370 en la bonnie que lleva de serie 340.
No los pudieron rebajar o se quedaban sin recorrido y los vendí a uno que tenía una Thruxton. Son para Thruxton o Scrambler, y aún así las sube 1 cm. A mí para la bonnie no me gustaron nada.
En cuanto a las regulaciones, a no ser que seas de los poquísimos que saben usarlas, pasa de ellas o lo que harás es liarte.
Yo al final monté unos Wilbers con solo precarga y voy como nunca hubiera pensado que podría ir con la bonnie.
No los pudieron rebajar o se quedaban sin recorrido y los vendí a uno que tenía una Thruxton. Son para Thruxton o Scrambler, y aún así las sube 1 cm. A mí para la bonnie no me gustaron nada.
En cuanto a las regulaciones, a no ser que seas de los poquísimos que saben usarlas, pasa de ellas o lo que harás es liarte.
Yo al final monté unos Wilbers con solo precarga y voy como nunca hubiera pensado que podría ir con la bonnie.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero senior
- 12
Gracias por la informacion , mañana me llegan ya dire como continua el tema .

-
- Triumphero avanzado
- 8
- Moto:: Yamaha XJR1200
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Iras de lujo con los baratos, vas a flipar la diferencia con los originales
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero senior
- 12
Buenas , al final llegaron los sencillos para entendernos , los he revisado tienen muy buena pinta incluso los he montado y si es verdad que suben un poco la trasera pero no me ha parecido exagerado , no los es he probado asi que su comportamiento no lo se , he hecho lo del SAG (ajuste de suspensiones ) por que solo de ponerme encima los he notado duros y le he he aflojado un poco el muelle y los he zarandeado un poco y me sentia mejor encima de la moto pero claro sin salir a la calle y parece que la dureza es la correcta .
Con respecto a los antiguos aun llevandolos en el punto mas duro se hundian mas asi que si al final me los quedo algo ganaremos.(no por mas duros son mejores)
Pero Bueno he puesto un correo con todas las explicaciones pertinentes de que este no el amortiguador ofertado , aportando fotos y varias cosas mas y me han respondido que reclamaran al proveedror y me informaran , a esta hora aun no me han dicho nada ya supongo que sera mañana pero me imagina que algo de lio hay o habra ya que se lo he argumentado y documentado todo , a ver de quien es la culpa? .
Por ahora no quiero hacer ninguna valoracion , hasta que me contesten .
Saludos y birras

Con respecto a los antiguos aun llevandolos en el punto mas duro se hundian mas asi que si al final me los quedo algo ganaremos.(no por mas duros son mejores)
Pero Bueno he puesto un correo con todas las explicaciones pertinentes de que este no el amortiguador ofertado , aportando fotos y varias cosas mas y me han respondido que reclamaran al proveedror y me informaran , a esta hora aun no me han dicho nada ya supongo que sera mañana pero me imagina que algo de lio hay o habra ya que se lo he argumentado y documentado todo , a ver de quien es la culpa? .
Por ahora no quiero hacer ninguna valoracion , hasta que me contesten .
Saludos y birras