Solución.Triply escribió:Es la solución o también tiene el mismo problema?veloç escribió:Honda CRF 1100 L A. Twin Adv. Sports
Las trail "gordas" calientan más pero en cada una el problema es diferente. El caso de las GS es sobre todo en las Adv y en la estribera del pasajero que le llega a chamuscar los pantalones, y lo hace cuando vas a velocidad sostenida de unos 140 por autovía. En las KTM el cilindro en el trasero te fríe las almorranas, de Ducati un colega que tenemos en común no tiene queja, aunque no todos manifiestan lo mismo, y de las Tiger 1200 está ya todo dicho. 32 grados aunque sea con humedad tampoco es tanto como para que si el diseño es correcto sea insufrible. Yo he rodado a 39,5, pero no en una 1200.
Y de las Honda, los varios que conozco no tienen ninguna queja, aunque no son 1200.
Curiosamente de las europeas, por lo menos las referencias que yo tengo, la más soportable es Ducati. En Italia hay un clima parecido al de aquí. En Inglaterra, Austria, y Alemania no.
No tiene nada que ver, pero me compré un frigorífico Liebherr del copón y en verano tengo problemas porque me hace hielo. Un técnico me dijo que mejor un Balay o algo español que está diseñado con el clima de aquí.
Eso de que todas dan el mismo calor, en mi opinión no es así. Unas dan más que otras, y unas lo canalizan mejor que otras.
Y las normativas euro empeoran las cosas.