Y cuando digo fina, es más bien que iba cagao literalmente de miedo con ella. Nunca he sido muy exigente con los neumáticos, de hecho creo que el 95% de la gente que va en moto, podría hacerlo con ruedas de tractor y no notarian la diferencia... Pero eso es otro tema... El caso es que con lo único que soy muy puñetero es con el tren delantero... Si una moto no pisa bien delante, ya me entran los temblores (aún recuerdo mi Vstrom 1000 del 2004 descomponiéndose en las frenadas... Que moto más mala)
Y eso es lo que le pasaba a la paquiderma... Joder, el tren delantero desliza... Y precisamente la Explorer 1200 que es una moto bien aplomada delante. Paramos y veo el neumático delantero, con 4500 kilómetros en muy mal estado. Vale, el trasero está algo cuadrado, que soy un cono-móvil, pero joder, el delantero está muy escalonado y con signos evidentes de desgaste prematuro.
Así que ni corto ni perezoso, aprovechando que a mi colega la GS le falla más que una escopeta de feria, nos vamos al conce a que le arreglen su moto fea y yo le ponga zapatos nuevos a mi gordi. Le puse lo que tenían, un PR4 trail (el del conce beeme insistiendo en las bondades de unos y otros neumáticos, sin saber que lo único que me interesa es que aguante los kilos de mi moto) Cambié la pareja ya que estaba, no me la juego con bichos de semejante tonelaje. Y oiga, moto nueva. La gorda se ha transformado en una princes of the seas (por no llamarla foca). Donde antes tenía que pelearme con ella a contramanillar, ahora va sumisa como un corderito, y yo más tranquilo y contento, disfrutando y no sufriendo la ruta
Y después de meteros este rollo mi pregunta a los propietarios de trails, si el Tourance Next os ha dado problemas, o si la Explorer se merienda los delanteros como Donuts y es normal, y todas esas dudas que te surgen cuando un neumático delantero se funde con 4500 kilómetros y tú eres un lentorro con el amoto.
Saludos y gracias anticipadas.
P.D.: nos encontramos este jueves en Campo a un compi con una Tiger 800, saluditos si me lees, yo era el de la Explorer blanca y mi colega el de la cosa esa fea de color negro

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk