pito afónico
- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Has vote: 20 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
pito afónico
A ver os comento porque desde hace un par de días que he vuelto a coger la moto tengo el pito afónico.
O el claxon, para los puristas. No se me desvíen.
El caso es que por circunstancias familiares mi mujer está fuera 15 días, por lo que la moto no la puedo coger por tema llevar y recoger niños y tal. Los otros 15 días la cojo hasta para ir a por el pan, evidentemente.
No sé cómo afecta esto a la batería, la verdad. Pero hasta el momento la moto no me ha dado problemas al respecto.
La cuestión es que desde hace un par de días, al advertir a un lelo que se cruzó en mi carril, toqué el pito (claxon) y aquello sonó a moto china barata que tiraba para atrás. El claxon de la Tiger no es que sea, digamos, de moto con cierta presencia, es que es un castrati de manual. Suena muy fino para mi gusto. Pero es que ahora suena aún peor. Se viene abajo que da gusto. Empieza con un tono y enseguida se viene abajo como cuando algo "se queda sin pilas".
¿Puede ser la batería? Me resulta extraño porque la moto arrancó a la primera tras el último parón de 15 días y de hecho lo sigue haciendo bien día a día desde entonces.
¿Será algún cable con mal contacto? Sacar, limpiar, sanear y a tirar millas...
También tengo la posibilidad de sacar batería y darle una carga como merece. A ver si va a ser eso...
¿Alguna experiencia similar?
Por cierto, si alguien ha cambiado ya de paso el pito de la Tiger 800 que me lo diga, porque es verdaderamente ridículo. ¿Alguna sugerencia?
Gracias!
O el claxon, para los puristas. No se me desvíen.
El caso es que por circunstancias familiares mi mujer está fuera 15 días, por lo que la moto no la puedo coger por tema llevar y recoger niños y tal. Los otros 15 días la cojo hasta para ir a por el pan, evidentemente.
No sé cómo afecta esto a la batería, la verdad. Pero hasta el momento la moto no me ha dado problemas al respecto.
La cuestión es que desde hace un par de días, al advertir a un lelo que se cruzó en mi carril, toqué el pito (claxon) y aquello sonó a moto china barata que tiraba para atrás. El claxon de la Tiger no es que sea, digamos, de moto con cierta presencia, es que es un castrati de manual. Suena muy fino para mi gusto. Pero es que ahora suena aún peor. Se viene abajo que da gusto. Empieza con un tono y enseguida se viene abajo como cuando algo "se queda sin pilas".
¿Puede ser la batería? Me resulta extraño porque la moto arrancó a la primera tras el último parón de 15 días y de hecho lo sigue haciendo bien día a día desde entonces.
¿Será algún cable con mal contacto? Sacar, limpiar, sanear y a tirar millas...
También tengo la posibilidad de sacar batería y darle una carga como merece. A ver si va a ser eso...
¿Alguna experiencia similar?
Por cierto, si alguien ha cambiado ya de paso el pito de la Tiger 800 que me lo diga, porque es verdaderamente ridículo. ¿Alguna sugerencia?
Gracias!
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: pito afónico
Hola. Suelen llevar un tornillito para ajustar la membrana y así ajustar la vibración. Prueba antes a moverlo, no sea que se haya movido y algo toque esa membrana.
La batería no es.

La batería no es.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times
A mi me ocurrió algo similar cuando compré a mi gordi... resulta que tenía mucha suciedad en la carcasa de la membrana del spray de lluvia y barro...
Le di unos cuantos golpecitos, le rocié con wd40 y volví a ajustar el tono con ese tornillo que menciona el compañero.
Ahora vuelve a sonar potente y ruidoso...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Le di unos cuantos golpecitos, le rocié con wd40 y volví a ajustar el tono con ese tornillo que menciona el compañero.
Ahora vuelve a sonar potente y ruidoso...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Contactar:
Desconocía completamente lo de ese tornillo...
Le falta solo que le pase el afinador entonces... Perfecto. Echaremos un vistazo a ver si lo solucionamos.
Gracias!
Le falta solo que le pase el afinador entonces... Perfecto. Echaremos un vistazo a ver si lo solucionamos.
Gracias!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
DavidAytor te lo ha dicho claro.DavidAytor escribió:Hola. Suelen llevar un tornillito para ajustar la membrana y así ajustar la vibración. Prueba antes a moverlo, no sea que se haya movido y algo toque esa membrana.
La batería no es.
El tornillo que ajustan la distancia de la membrana para que resuene es lo que deberías mirar. Eso o te pillas uno nuevo o de desguace y directamente lo cambias. Es un fallo común de muchas bocinas.
Yo en mi caso le puse una bocina de coche a mi Speed y suena más y más alto.
Aunque también revisa los conectores, que son tipo fastons y suelen pillar porquería ya que la bocina está bastante expuesta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Jo, qué putada, se marcha tu mujer y se te queda el pito afónico 

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Hasta ahora nunca me pasó en ninguna moto.En el coche,estaba roto y lo cambié por uno nuevo.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
En mi opinion Wilson se te ha podido ir la membrana interior, con el agua y el polvo puede pasar de eso que al principio suene de una manera y cada vez que toque suene cada vez peor hasta el momento que suene a metálico o ya no sonar.
La culpa la tienen 8 a 15 euros que es uno nuevo
La culpa la tienen 8 a 15 euros que es uno nuevo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
Las motos de este tipo de merecen un juego como este:
https://www.amazon.es/Evermotor-Univers ... C5A26K3ATH
Te aseguro que no te vas arrempetir. Suenan como dios manda, eso sí, tienes que montar las dos y ponerles un rele.
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
https://www.amazon.es/Evermotor-Univers ... C5A26K3ATH
Te aseguro que no te vas arrempetir. Suenan como dios manda, eso sí, tienes que montar las dos y ponerles un rele.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Contactar:
Mejor cuando no esté que cuando esté. Jejejeje.LopezXC escribió:Jo, qué putada, se marcha tu mujer y se te queda el pito afónico
- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Contactar:
Me he agenciado uno nuevo por Amazon. En teoría no hace falta relé. Enchufar y listo. Este concretamente:
https://www.amazon.es/gp/product/B00MR3 ... UTF8&psc=1
Ya os contaré cómo va cuando lo instale.
https://www.amazon.es/gp/product/B00MR3 ... UTF8&psc=1
Ya os contaré cómo va cuando lo instale.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Prueba a ver qué tal va y ya nos dirás...
Yo le tuve que poner un relé porque en consumo de las dos bocinas, se pasaba de lo que el fabricante le da a la mierda pito que trae de serie.
Parece mentira que un pedazo de moto como es la Trophy, traiga un pito de pena.
Suena más en de una bicicleta que el de serie.
Salu2
Yo le tuve que poner un relé porque en consumo de las dos bocinas, se pasaba de lo que el fabricante le da a la mierda pito que trae de serie.
Parece mentira que un pedazo de moto como es la Trophy, traiga un pito de pena.
Suena más en de una bicicleta que el de serie.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Yo monté uno parecido a una Sprint ST 1050. Sonaba fuerte. El problema es que sonaba a coche y la gente al oírlo buscaba un coche, no una moto. En más de una ocasión tuve algún problema por ello...
EL TIEMPO DIRÁ 

- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Contactar:
Pues montado está. Fue coser y cantar. El único cuidado que hay que tener es que la bocina en sí no toque nada de la moto, si no, no sonará correctamente.
El sonido es más fuerte que el original. Y también algo más ronco. Más parecido a coche.
Yo creo que la cuestión es que te escuchen bien. Antes con el mini pito que traía nada de nada. Bueno, no solo la Tiger, las motos en general les ponen un pito que es de risa.
Espero no tener problemas con el tema de que busquen a un coche y no a una moto, la verdad.
Por cierto, lo he puesto sin relé. Es solo una unidad. Una sola bocina. Hay otro modelo en el que pones dos, pero ahí sí necesitas relé. Yo no necesito tanto ruido y paso de ponerme con temas eléctricos. Esto es plug&play.
El sonido es más fuerte que el original. Y también algo más ronco. Más parecido a coche.
Yo creo que la cuestión es que te escuchen bien. Antes con el mini pito que traía nada de nada. Bueno, no solo la Tiger, las motos en general les ponen un pito que es de risa.
Espero no tener problemas con el tema de que busquen a un coche y no a una moto, la verdad.
Por cierto, lo he puesto sin relé. Es solo una unidad. Una sola bocina. Hay otro modelo en el que pones dos, pero ahí sí necesitas relé. Yo no necesito tanto ruido y paso de ponerme con temas eléctricos. Esto es plug&play.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Wilson escribió:Pues montado está. Fue coser y cantar. El único cuidado que hay que tener es que la bocina en sí no toque nada de la moto, si no, no sonará correctamente.
El relé lo necesitas si los cables de orígen son muy finos y no pueden llevar el 'caudal' de potencia que necesita la nueva bocina.
Yo llevo años con la bocina de coche en mi Speed con el cableado original y sin problemas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Lo del relé lo puse yo, en el caso de usar dos bocinas en paralelo, ya que el amperaje que suministra de origen es insuficiente para activar las dos bocinas.
De esa forma, se puede coger la tensión directamente de la batería.
Por lo menos en en caso de la Trophy.
Para los anclajes, le tuve que hacer un soporte para que pudieran caber sin estorbar a ningún sitio.
Salu2

De esa forma, se puede coger la tensión directamente de la batería.
Por lo menos en en caso de la Trophy.
Para los anclajes, le tuve que hacer un soporte para que pudieran caber sin estorbar a ningún sitio.
Salu2

- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Estoy mirando ese esquema de la foto por si alguien lo quería utilizar y veo que hay un puente entre el contacto 30 y 86. Ese puente no debería estar ahí, ya que sonarian las bocinas con moto parada y el contacto quitado.
Entre el contacto 85 y 86 sería dónde colocar los dos cablecillos que trae la bocina de origen y ese puente olvidar de ese puente.
Conexión Relé según foto.:
85-Cable al negativo Bocina de origen.
86-Cable al positivo Bocina de origen.
30-Positivo directa a Batería.
87-Positivo Bocinas nuevas.
Salu2
Entre el contacto 85 y 86 sería dónde colocar los dos cablecillos que trae la bocina de origen y ese puente olvidar de ese puente.
Conexión Relé según foto.:
85-Cable al negativo Bocina de origen.
86-Cable al positivo Bocina de origen.
30-Positivo directa a Batería.
87-Positivo Bocinas nuevas.
Salu2