El foro no sería el mismo...veloç escribió:Preguntan por la Tiger 800, pero ya tardaba es salir BMW.

El foro no sería el mismo...veloç escribió:Preguntan por la Tiger 800, pero ya tardaba es salir BMW.
Humphrey escribió:El foro no sería el mismo...veloç escribió:Preguntan por la Tiger 800, pero ya tardaba es salir BMW.
Sí, si lo entiendo.Musgo escribió:Hombre, es lógico que salga BMW, para bien o para mal siempre es un poco el espejo para compararse. Yo no puedo hablar mal de mis bemes, todo lo contrario, he cambiado porque la Tiger era un viejo amor y me apetecía cambiar. Y mas aún digo... La que no dio un ruido nunca fue la 800 (que se suponía que era la mala) mientras que la RT... Sin dar problemas gordos...mmm..."es que es así" (y repito, seguramente será la mejor moto que habré tenido).veloç escribió:Preguntan por la Tiger 800, pero ya tardaba es salir BMW.
Cada uno, como es lógico, explica según le va la fiesta.
Yo tengo una F700 con el motor Rotax, y no he tenido ni un recall ni nada de nada. Llevo pocos kms, cierto. Son solo 36.000 en más de 5 años porque tengo 3 motos. Espero en breve tener más tiempo y darles más vidilla.
A ver cuando veo yo eso en una Tiger y sin hacer motor:
En google Iñigo Zabaleta.
Las Triumph van bien, y yo por lo menos las veo fiables, pero como siempre hay casos. En Triumph, en BMW, e incluso en Honda que para mí en general están como el resto de japos un poco por encima en fiabilidad.
En mi caso, siendo de lo más simple y robusto de Triumph, he tenido más pijadas en la bonnie que en la BMW. Pero bueno, han sido pijadas.
Simplemente quería decir que a veces parece que BMW es el olimpo de la fiabilidad, pero no es asi, seguramente ni más ni menos que Triumph. (Me iba a venir arriba diciendo "o Ducati"... Pero me lo he pensado mejor jaja)
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo creo que 600.000 kms con un buen motor bien cuidado son posibles.luistriumph escribió:... no me creo que esos 600000 kms los haya hecho sin cambiar motor.
Humphrey escribió:El foro no sería el mismo...veloç escribió:Preguntan por la Tiger 800, pero ya tardaba es salir BMW.
Antes de comprar la Tiger 800 XC valoré la GS 800 (rivales directas por concepto, llanta 21, etc) y desde luego la fiabilidad no es su punto fuerte. Antes de los 100000 km suele caer el alternador y la bomba de gasolina (puede ser muy gracioso estar en Marruecos y empezar a buscar uno de los dos)....Gorka escribió:Esa moto en los primeros 100000 km a tenido mas averias q la charito. Esa bmw la a cogido un tio q tiene mucho tiempo y mucho dinero. Asi te dura la moto lo q kieras q te dure
Pues de lo que es el motor, que es de lo que se pregunta en el post, yo creo que no ha tenido nada.Gorka escribió:Esa moto en los primeros 100000 km a tenido mas averias q la charito. Esa bmw la a cogido un tio q tiene mucho tiempo y mucho dinero. Asi te dura la moto lo q kieras q te dure
Sí, tan gracioso como buscar un motor de arranque para una Tiger.zafiro76 escribió:Antes de comprar la Tiger 800 XC valoré la GS 800 (rivales directas por concepto, llanta 21, etc) y desde luego la fiabilidad no es su punto fuerte. Antes de los 100000 km suele caer el alternador y la bomba de gasolina (puede ser muy gracioso estar en Marruecos y empezar a buscar uno de los dos)....Gorka escribió:Esa moto en los primeros 100000 km a tenido mas averias q la charito. Esa bmw la a cogido un tio q tiene mucho tiempo y mucho dinero. Asi te dura la moto lo q kieras q te dure
Una moto se puede arrancar a empujon pero sin alternador o bomba de gasolina olvídate. El único fallo generalizado de las Tiger es el motor de arranque en las GS: alternador, bomba de gasolina y anillo del chip de la llave. No estoy diciendo que la GS sea una mierda pero tiene fallos que si te pueden dejar tirado (el motor de arranque de la Tiger avisa antes de dejar de funcionar definitivamente)veloç escribió:Sí, tan gracioso como buscar un motor de arranque para una Tiger.zafiro76 escribió:Antes de comprar la Tiger 800 XC valoré la GS 800 (rivales directas por concepto, llanta 21, etc) y desde luego la fiabilidad no es su punto fuerte. Antes de los 100000 km suele caer el alternador y la bomba de gasolina (puede ser muy gracioso estar en Marruecos y empezar a buscar uno de los dos)....Gorka escribió:Esa moto en los primeros 100000 km a tenido mas averias q la charito. Esa bmw la a cogido un tio q tiene mucho tiempo y mucho dinero. Asi te dura la moto lo q kieras q te dure
Y el alternador, por lo menos en las del 2013 que yo sepa ya no peta. En cuanto a la bomba es lo que he explicado, falla con temperaturas muy altas y si vas con poca gasolina, pero no te deja tirado; se deja enfriar depósito, se pone gasolina y se puede seguir sin problemas.
De lo que es el motor en sí, la fiabilidad del Rotax sí es un punto fuerte.