Cuando digo "cutre" es porque me parece un engorro tener que andar abriendo y cerrando cuando el scottoiler cuesta practicamente lo mismo y lo hace automaticamente. El "Chino" que cuesta 1/3 del original si me parece una alternativa económica al scottoiler y desde luego ninguno es comparable al coñazo del spray. Os dejo un enlace a la copia china. Un saludo.Turbinito escribió:A ver, cutre, cutre, lo que se dice cutre, es cuestión de opiniones, a mi lo que me parece es simple. Te respondo tus dudas.
En el uso normal le das un cuarto de vuelta y está como 3-4 minutos soltando gotas, cada vez más lento. Al final se convierte en una rutina, yo lo suelo hacer después de repostar y así no se me olvida.TigreSport escribió:Desde el respeto y el total desconocimiento del tema, pero que realmente me interesa.... ¿ese sistema no es un poco cutre? ¿o es que son todos así?
Me estoy haciendo la pelicula de como usarlo y sería lo siguiente, a ver si estoy en lo cierto:
El día que me acuerde, le tendría que dar una vueltilla a la tapa y empezaría a gotear aceite sobre la cadena durante una duración solo definida 'a ojo' y en función de la experiencia que vaya teniendo uno.
Si le quitas presión deja de gotear, es decir, si acabas de darle el cuarto de vuelta (sentido horario) y te arrepientes, lo deshaces girando el mismo ángulo en sentido antihorario. También te digo que normalmente le das cuando sabes que vas a rodar unos minutos.TigreSport escribió:Si resulta que nada más darle, se me ocurre parar a echar gasolina y tomar un café, durante esa media hora el sistema seguiría goteando y muy probablemente dejando una mancha de aceite debajo de la moto.
Si haces 10km en menos de 5'...TigreSport escribió:Y en el día a día que hago trayectos de 10km de ida y de vuelta al trabajo, no podría engrasarlo sin que me encuentre con una mancha de aceite en el parking.
Eso, girando en sentido contrario le quitas la presión.TigreSport escribió:¿Es reamente así? ¿O hay alguna manera para que el cacharro deje de gotear sin que uno no tenga que hacer nada?
Como experiencia personal, si, es infinitamente más cómodo. Mi moto no tiene caballete central. Venía de engrasar con spray y esto es más limpio.TigreSport escribió:Igual es que me falta probarlo para ver sus bondades pero visto así ... realmente le veis tanta ventaja respecto a engrasar la cadena manualmente de vez en cuando? o igual es que no estoy entendiendo algo sobre el funcionamiento...
Respecto a un sistema manual y a uno automatizado, depende, en mi caso no quería meterle nada electrico, aparte que según que modelo de engrasador automático tienes que conectar al vacío del motor (que a lo mejor, depende de la moto, es una tontería), y los que no, son más caros. Estuve valorando seriamente el Cameleon pero ya te digo, al final me decanté por el mecanismo más sencillo y que en caso de problemas sea más fácil de reparar.
En cualquier caso, si se rompe este me compraría otro engrasador (ya vería si pruebo otro) antes de volver a los sprays o al sae90 manual.
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