Hace unas semanas me compre un engrasador de cadena de moto del cual estoy encantado ya que aunque me encanta hacerle el mantenimiento a la moto cada vez me da mas pereza ponerme a ello.
El accesorio en si es una copia idéntica al Nemo oiler pero que no tiene nada que envidiarle ya que tiene una calidad igual de buena.
Y como me parecia excesivo los precios que se llevan a pedir por un simple deposito de cnc y un tubo pues indagando di con este en aliexpress.
https://es.aliexpress.com/item/32955443 ... 0584b079b3
Material necesario:
- Kit nemo oiler de aliexpress (link de arriba)
- Abrazadera metalica diametro del tubo del chasis donde si ubique.
- Taladro
- Broca de metal de 5mm
- Tornillo allen o de cabeza hexagonal de 5 y 3,5mm de rosca
Despues con un tornillo y una tuerca de 4mm nos valdria para fijarlo y nos quedaria tal que asi.
Yo le he colocado un poco de cinta aislante al chasis ya que la abrazadera era muy basica y no venia recubierta de goma para no dallar al tubo.
IMPORTANTE:El deposito tiene que quedar bien alineado con el suelo ya que si quedase algo inclinado cuando quede poca valvulina podria entrar alguna burbuja al circuito y no lubricaria bien.
Ahora toca pasar el guiado del tubo hidraulico de la siguiente manera:
En la "U" del basculante trasero de la moto en el lado del amortiguador trasero hay un agujero para introducir el tubo dentro del basculante. Hay que guiarlo para que el tubo vaya en direccion a la parte de la cadena.
Si vamos palpando en el basculante veremos que cerca de la corona por la parte interna(cercana a la rueda) veremos otro agujero por donde deberemos coger el extremo del tubo.
Si miramos desde el lado opuesto a la cadena a través de los radios de la rueda podremos ver el agujero al que me refiero.
De modo que poco a poco con una mano iremos metiendo el tubo por un lado y con la otra en este otro agujero esperaremos a coger el extremo para sacarlo hacia fuera.
Cuando lo tengamos fuera tiraremos del tubo lo suficiente hasta dejar un poco de juego en la zona del primer para que cuando entre en juego el amortiguador no tire de tubo. Con la ayuda de una brida o si se prefiere con los anclajes de cable de 3M que vienen con el kit se puede fijar el tubo en esta parte. En mi caso preferí dejarlo sujeto al cable del freno trasero sin apretar del todo la brida.
Ahora toca hacerle una pequeña modificacion soporte del tubo hidraulico del Nemo oiler. Con el taladro y la broca para metal de 5mm hacemos un agujero en el lado ocupuesto a la bisagra de este soporte en ambas caras. Nos debe de quedar algo asi.
Yo opté por un agujero de 5mm porque de 6mm igual comprometia demasiado este soporte.
El siguiente paso con el soporte ya modificado es colocarlo donde se suelen colocar los diabolos. Con el tornillo allen de 5x3,5 lo meteremos por este agujero y por los realizados al soporte y lo sujetaremos con la tuerca.
Solo nos quedaria orientar el brazo del soporte y guiar el tubo a traves de este soporte.
Debemos dejarlo a 1mm mas o menos de la coronapara que lubrique bien. Cuando lo tengasmos ya en el sitio ponemos una brida en el brazo del soporte del tubo para que quede bien fijo y ya estaria todo listo.
Ya solo nos quedaria abrir el deposito y rellenarlo con valvulina. En mi caso uso 75W140 que tenia por casa y va muy bien pero para verano es muy poco espeso. Con un 80W o un 90W es mas que suficiente.
MONTAJE ALTERNATIVO: Se podria sustituir uno de los tornillos del guia cadena inferior aunque quedaria el tubo de lubricacion algo mas largo y alejado de la corona. Pero si alguno le convence la idea quedaria hueco para los diabolos libre y el soporte del Nemo oiler mas escondido detras del guiacadena.