Hola ,bonny con 30000km y 7 años me ha comentado un amigo que me iria bien cambiar el aceite de las horquillas pues se va deteriorando con el tiempo , ¿ algun aceite especial o con alguna caracteristica me recomienda alguien ? , la tendre que llevar al taller ¿ puede salir muy caro ?.
un saludo y gracias
cambio aceite horquilla bonny
-
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: Bonni t 100 05
- Been voted: 5 times
-
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: Bonni t 100 05
- Been voted: 5 times
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Bonnie y vespeta
Re: cambio aceite horquilla bonny
Si cambias los muelles por unos progresivos...te tocará cambiar los traseros.
Si no te quieres embarcar gastos (+-300ypicolereles), ponle un haceite más denso. Aunque algo, pero tampoco notarás mucho cambio.
No me acuerdo de la densidad que puse yo...tengo lo que me quedo del bote por casa (por cierto, cambie toda la amortiguacion...y oiga, una maravilla)
Para cambiar el aceite, tienes que desmontar las barras...no es complicado, pero si requiere de alguna infraestructura e ir con cuidado.
Si no te quieres embarcar gastos (+-300ypicolereles), ponle un haceite más denso. Aunque algo, pero tampoco notarás mucho cambio.
No me acuerdo de la densidad que puse yo...tengo lo que me quedo del bote por casa (por cierto, cambie toda la amortiguacion...y oiga, una maravilla)
Para cambiar el aceite, tienes que desmontar las barras...no es complicado, pero si requiere de alguna infraestructura e ir con cuidado.
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
dices que hay que desmontar barras , ¿ no tiene un tapon de vaciado ? pufff pues vaya follon , yo queria hacerlo en estos dias tendre que mirar como , gracias.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Bonnie y vespeta
Segun el manual de mantenimiento que tengo...hay que desmontar las barras.
En el manual esta muy claro...y con lógica sin el manual tambien. Por el tema de los pares de apriete merece la pena
En el manual esta muy claro...y con lógica sin el manual tambien. Por el tema de los pares de apriete merece la pena

"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
-
- Triumphero novato
- 5
- Moto:: Bonneville T100black
- Been voted: 1 time
¿Alguien sabe que aceite lleva la Bonneville T100 2018 en la horquilla delantera?
La adquirí hace 2 días con 15000km, y el funcionamiento del tren delantera es algo rígido y noto como que los primeros metros que circulo con ella la moto bota en su parte delantera.
¿Eso es normal?
Gracias
La adquirí hace 2 días con 15000km, y el funcionamiento del tren delantera es algo rígido y noto como que los primeros metros que circulo con ella la moto bota en su parte delantera.
¿Eso es normal?
Gracias
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.