Sensor arranque

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jjsu1962
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Tiger 1050

Sensor arranque

Mensaje por jjsu1962 »

Hola a tod@s.
supongo que le habrá pasado a mas gente y me gustaría saber como lo han resuelto.
Mi querida Tiger, no quiere arrancar al pulsar el embrague... como debería de hacer como siempre.
ultimamente, movía el capuchon que cubre el sensor y al final arrancaba. hasta que ya se ha negado por completo.
Despues de pasarme por el concesionario y preguntar por el precio del sensor... menos mal que pregunté unicamente, y llevarme el consiguiente cabreo...pues el señor de recambios me dijo que sobre unos 150 € y liarla parda allí, decidí no llevarmelo evidentemente.
Al puentear los dos cables, la moto arranca sin problemas... con lo cual es el puto sensor lo que está fastidiado.
Alguien tiene la referencia del del sensor y no de toda la piña de cables que es lo que me intentan vender ya que me dicen que se vende "todo junto"? o donde se puede conseguir pero por el precio que debe tener en realidad y no esa barbaridad?
Esto me recuerda a cuando se me fastidió el reten del asiento de la palanca de cambios de mi toyota Land Cruiser. En toyota me vendían el juego de palanca entera (por unos modicos 200 €) y que evidentemente conseguí el reten por un precio mas razonable de 10 € (tambien algo caro... pero menos)
Si alguien... que supongo que si le habrá pasado, lo ha solucionado sin pasar por caja, me da alguna pista??
Saludos.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Re: Sensor arranque

Mensaje por javi50 »

sería bueno saber de que año es tu moto ;) , pero bueno , aún a riesgo de equivocarme :tregua: :tregua: creo que la pieza que necesitas es la num 28 de este esquema , que cuesta unos 30e (con portes y demás unos 45e ) :https://www.worldoftriumph.com/partscat ... 63466-2-2/

ahí tienes el despiece completo con referencia y precios ( mirando en esa misma pág tienes los despieces completos de todos los modelos de triumph , los recambios son oficiales :comillas: y son serios en el envío y demás :XX: :XX: ) :https://www.worldoftriumph.com/partscat ... hod/model/ :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
jjsu1962
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por jjsu1962 »

es del año 2011 (finales) la 1050 sin ABS
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por javi50 »

por cierto , yo en mi anterior suzuki gs500 tuve el sensor puenteado con un trozo de alambre durante bastante tiempo y a la moto no le pasó nada ... :roll: también es cierto que llevaba menos electrónica que el tablero de un seat panda , pero bueno es la forma mas "barata" de solucionarlo :XX: :XX:
jjsu1962
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por jjsu1962 »

ya... pero los amables Sres de la ITV no piensan igual. de las veces que he ido, unos lo han mirado y otros no... asi que supongo que a voluntad de ellos.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por javi50 »

en eso no había caído :tregua: :tregua: . yo pillaría la pieza del primer enlace que te he puesto , no pongo la mano en el fuego :| , pero creo que la pieza es esa , lo único es que mirando despieces viene todo junto con el cableado de la piña ,por eso en el concesionario no se han comido la cabeza :x ,le pido la pieza completa y si cuela ...

en ebay tienes algún conjunto de 2ª zarpa por si no te quieres arriesgar ;) : https://www.ebay.es/itm/DEVIO-LUCI-SINI ... SwolpcCQHR

https://www.ebay.com/p/Eb402-2007-Trium ... 1640799449

otra opción es meterle bien de "limpiacontactos " y probar , o bien intentar desmontar tu interruptor y ver si tiene arreglo :roll: :roll:
jjsu1962
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por jjsu1962 »

Muchas gracias Javi50.
lo del limpiacontactos lo he hecho y por ahora nada.
lo estoy "dejando actuar" a ver si limpia algo los contactos.
Estaba incluso pensando en hacerme uno. La pieza es simple y en el fondo no deja de ser un interruptor pulsador. Intentaré abrirlo (y esperar que no salga nada volando) y ver si se puede chapucear de alguna manera.
Abusando de tus conocimientos... no sabras por casualidad o tendras la hoja de despiece de la horquilla? voy a cambiar los retenes, guardapolvos y demas y solo pensar el pasar por el concesionario para comprar los recambios me da miedo... no vaya a ser que me digan que me venden la horquilla entera.
Saludos :hola:
Responder